REFUERZO EDUCATIVO





"Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar" 
"El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry

M.Ángeles Jiménez López  maestra de Refuerzo Pedagógico
@gmail.com
 
 
 
______________________________________________
 
 
Hola a tod@s.
En este espacio que se me ha ofrecido para compartir, quiero aprovechar para acercaros a diversos recursos que nos ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero esto no tiene por qué ser tedioso, sino que puede ser divertido, entretenido, agradable, emocionante... Os iré proponiendo algunos recursos que espero sean de vuestro agrado, algunos ya los conoceréis y otros serán nuevos.

_______________________________________________________
 22/06/21
 
Una vez más finalizamos un curso..., pero no ha sido un curso como otro cualquiera. Por segunda vez hemos padecido las restricciones que nos ha impuesto la pandemia producida por el COVID19. Hemos tenido un curso con presencialidad, pero con muchas normas y medidas de seguridad: mascarillas que ocultaban nuestras sonrisas, distancias que evitaban el contacto y los abrazos, grupos burbuja que impedía jugar a todos/as juntos/as en los recreos, mucha higiene y limpieza con desinfectante y gel hidroalcólico para el uso de los recursos escolares... y más gel para las manos, y más gel... y más gel...
 
Sólo me queda felicitaros como familias y alumnado ejemplares deseando que paséis unas muy felices y merecidas vacaciones.
 
Para despedirme os dejo unos entretenidos juegos para pasar buenos ratos este verano.
 

 
 
_______________________________________________________
 31/05/21
 

Querido alumnado, como estamos aproximándonos al final del curso, hoy os propongo actividades creativas. Para ello vamos a escribir un texto utilizando mucho la imaginación, lo que llamamos creatividad literaria. A continuación os planteo varias formas de crear una historia fantástica:

Si lo prefieres puedes utilizar las ruletas interactivas de este Genially.


 
 
 
_______________________________________________________
 14/02/21
 
Hoy os propongo un juego para que demostréis vuestros conocimientos matemáticos.
 ¡Espero que disfrutéis!
 
 
 
 
 
_________________________________________________________




 
 22/12/20

Queridas familias, la Navidad es una época mágica, sobre todo para los/as niños/as. Para todos supone un periodo de vacaciones en el que apetece pasar tiempo en casa con la familia, que podemos aprovechar para pasar un rato leyendo unos cuentos de temática navideña. Historias que gustan a todos, que hacen soñar con regalos, momentos especiales y mágicos, típicos de esta época.

Os invito a que os adentréis en algunas historias que encontraréis en el enlace que os propongo, con cuentos como: Canción de Navidad, Cuento de Navidad y Fantasmas de Navidad de Charles Dickens; La leyenda del árbol de Navidad de Petra Jesús Blanco Rubio; La Navidad en las Montañas de Ignacio Manuel Altamirano; Cena de Navidad, Cuento de Navidad, La Navidad de “Peludo", La Navidad del pavo de Emilia Pardo Bazán…entre otros.

En el siguiente enlace podréis acceder a ellos para descargarlos en pdf o leerlos online.

  Acceso a cuentos de Navidad.
 
 Aprovecho para desear a todos unas felices fiestas llenas de magia: ¡Feliz Navidad!


________________________________________________
13/11/20
 
Sabemos lo importante que es conocer los números y practicar las operaciones. A continuación os facilito una serie de enlaces a una página wed "Matemáticas sencillas, naturales y divertidas", en la que podemos encontrar series, sumas, restas, multiplicaciones (tablas), divisiones, problemas variados...  Uno de los grandes retos en matemáticas es aprender las tablas de multiplicar, algo que algunas veces se hace  pesado. Normalmente, necesitamos de alguien que nos ayude para comprobar si las sabemos, pero aquí os voy a poner un enlace para que practiquéis vosotr@s sol@s y comprobéis el resultado. Todas las actividades propuestas son autocorrectoras.
Aquí os dejo una imagen de la página principal de la web que os propongo con los anteriores enlaces:
 

¡Ánimo y a divertirse!
 
______________________________________________
 
05/11/20
 
Tod@s sabemos lo que es el Tangram, en algún momento hemos tenido alguno en nuestras manos. Es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. A continuación, os facilito las imágenes para poder imprimir, así como unas plantillas de figuras para hacer que nos facilita el enlace que encontraréis más abajo en formato pdf. El solucionario para la formación de las figuras os lo pondré en unos días, pero si no podéis esperar, lo podéis encontrar en el enlace que os he comentado de Matemáticas divertidas.
 
 
 

 
 
______________________________________________
 
 
 04/11/20
 
 
Cuando nos preguntan por la clasificación de las palabras, algunas veces nos hacemos un lío. Pues a continuación os dejo unos esquemas de las diferentes clasificaciones de las palabras, según nos fijemos en el número de sílabas, la posición de la sílaba tónica, su composición, su forma, su significado y otras particularidades.
Espero que os ayude para conocer un poquito mejor nuestra lengua (Extraído de Profe_pt).
 

2 comentarios: