lunes, 17 de mayo de 2021

LA ESTRELLA DE ILUSIÓN-ARTE


Crecer es perder algunas ilusiones, para adquirir otras. Virginia Woolf


    Ilusión es una palabra que procede del latín “ilusionis” y significa engaño. Porque así es la ilusión, es ese don que tenemos los seres humanos para creer en aquellas cosas que no vemos, pero que nos ayudan a vivir.

Desde pequeñitos recurrimos a las ilusiones para construir nuestro proyecto de vida, para diseñar nuestros sueños y fijar nuestras metas. La ilusión es la fuerza que nos empuja a alcanzar nuestros objetivos. Es una buena compañera de viaje gracias a ella decidimos dónde nos gustaría ir, qué nos gustaría ser y a quién nos gustaría tener a nuestro lado, esta emoción nos proporciona una varita mágica para  hacer realidad nuestros sueños.

Recordad no podemos olvidar que la ilusión es muy amiga de la desilusión, esta segunda es más peligrosa y real, nos pone los “pies en la tierra” nos puede llevar a la frustración, al desencanto, al desinterés en definitiva, a “tirar la toalla” y abandonar nuestras ganas de continuar llenado nuestra mochila personal de esperanzas, anhelos y proyectos que nos hagan seguir avanzando como personas emocionalmente equilibradas. 

Creemos que es fundamental, planificar nuestra vida, marcando nuestras prioridades y de esta forma conseguiremos pequeños logros, que nos ayudaran a recuperar y a encontrar nuevas ilusiones.


Con la siguiente actividad vamos a viajar en el tiempo, hacia el futuro. Debemos imaginar lo que nos gustaría realizar con mucha ilusión y cómo nos sentiríamos, para volver a viajar en el tiempo y traerlas al ahora. ¡Buen viaje astronautas!

A continuación se tiene que seguir la instrucción de cada punta de la estrella con el siguiente orden:

I. Imagina tu ilusión y escríbela.

L. Léela en voz alta.

U. Ubica para llevarla a cabo, cuando y con quién. Escribe estos datos para que no se olviden.

S. Sonríe a tu ilusión y a las emociones que te produce. Escríbelas, te acompañaran.

I. Imagínate realizando los pasos que has de dar para conseguir la ilusión y que... ¡La consigues! ¡Imagínate consiguiéndola! Escribe los pasos que has dado, te ayudará a organizar la puesta en marcha. Y ¡Saborea el logro final!

Ó. Observa tu logro y a ti mismo. Escribe qué piensas de ti consiguiendo esta ilusión y léelo cuantas veces quieras, te recordará cómo eres y de qué eres capaz.

N. Nombra en voz alta tu ilusión, pronúnciala con fuerza, créetela y opta por llevarla a cabo ¡AHORA! Cree siempre en ti.

 

 
Propuesta de actividad para realizar de forma oral en la pizarra digital o con vuestras familias.

 

Actividades  adaptadas y elaboradas por nuestra compañera Tatiana (AL), gracias compi por ayudarnos a mantener viva NUESTRA ILUSIÓN.




Nuestro alumnado de 2ºESO han sido los encargados de colocar, NUESTRO ILUSIONARIO, gracias chic@s que todas vuestras ilusiones se cumplan.