martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020

¡Buenos días a todos y a todas! Hoy os traemos 3 actividades en forma de juegos muy entretenidas y que además ayudarán a favorecer su atención y motricidad fina.

Actividad 1: PUZZLES

Se trata de elaborar nuestros propios puzzles con los materiales que tengamos en casa. Solo necesitamos un folio o cartulina y un rotulador. Colocaremos sobre el folio/cartulina diferentes objetos y los bordearemos con el rotulador, dejando la silueta en el papel. Una vez que hayamos bordeado todos los objetos, solo tenemos que quitarlos y empezar a jugar.

Es aconsejable que los objetos que usemos para bordear sean planos, por ejemplo: tapones de botellas, mando de la televisión, llaves, un dado, un cochecito, etc.

Os dejamos un ejemplo:



Actividad 2: TORRES DE MACARRONES

Para esta actividad solo necesitamos pajitas, macarrones y una base sobre la que encajar las pajitas, como por ejemplo, plastilina. También podemos usar una caja de cartón.
Se trata de que los niños vayan metiendo los macarrones por las pajitas. Podemos darle un toque más divertido coloreando primero los macarrones. Si coloreamos los macarrones, podemos repasar el vocabulario de los colores, además de pedirles que reproduzcan una secuencia marcada, por ejemplo: una pajita que sea con macarrones rojos y azules; otra con verdes y amarillos; o ir dándoles vosotros  mismos la indicación de los colores que tienen que poner.

Un ejemplo:



Actividad 3: PLASTILINA CASERA

La última actividad que os traemos es una receta para hacer plastilina de forma casera. Es muy fácil, y además los niños disfrutarán mucho conociendo cómo se puede hacer. Os dejamos a continuación la receta.


Esta receta de plastilina ha sido recuperada de la página de Facebook Pequeideas. Os dejo el enlace para que podáis ver más recursos: https://www.facebook.com/ideasparapeques/

Esperamos que os gusten mucho estas actividades, pero sobre todo, que os divirtáis muchísimo haciéndolas. 

Mucho ánimo y mucha fuerza. ¡TODO VA A SALIR BIEN!