lunes, 8 de junio de 2020

RATÓN EN VENTA

Martes 9 de junio de 2020

¡Buenos días a todos y a todas!!

Hoy, desde el Equipo de Orientación, queremos haceros llegar un mensaje muy importante, y que esta última semana hemos podido ver en los informativos: la discriminación. 

Desafortunadamente, aún existen personas que discriminan e insultan a otras por su color de piel, su raza, su estatura, su peso, sus habilidades... Por eso, las maestras que componemos este equipo, queremos lanzar un grito a la NO DISCRIMINACIÓN, y queremos que vosotros también os unáis. Porque entre todos podemos conseguir un mundo mejor, más tolerante, donde no importen nuestras características físicas, donde nos paremos a mirar nuestro interior, sin importar nada más.

A continuación, os dejamos un corto de dibujos animados llamado "Ratón en Venta", que nos cuenta la historia de un ratón y un niño que son discriminados por sus orejas. 


¿Qué queremos aprender a través de este corto?

Queremos aprender que TODOS somos DIFERENTES y que esas diferencias son las que nos hacen ESPECIALES. Además, nos enseña que hay que ser TOLERANTES y respetuosos con los demás, aunque no sean o piensen como nosotr@s. Y lo más importante, debemos ACEPTAR  las diferencias para no DISCRIMINAR  a nadie por cualquier motivo. 

Porque TODOS SOMOS PERSONAS, lo demás no importa.

Y ahora, os dejamos una pregunta:

¿Cómo te sentirías si tú fueras el ratón y nadie te hiciera caso por tus orejas?

Esperamos vuestras respuestas.

¡Feliz martes a todos!

Un abrazo gigante