miércoles, 15 de abril de 2020

Pensamiento Lateral.

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020. 

El Pensamiento Lateral es un concepto que creó en 1967 el psicólogo Edward de Bono en su libro “El uso del pensamiento lateral”. Este tipo de pensamiento busca soluciones a los problemas que no siguen las pautas lógicas utilizadas normalmente, se apoya en ideas que se salen de lo habitual, busca caminos alternativos de resolución. Se trata de un tipo de pensamiento creativo, que escapa de las ideas preconcebidas.

Os propongo un juego... un acertijo en el que para resolverlo tendréis que utilizar el pensamiento lateral, porque la lógica no siempre os hará llegar a la solución. Podéis escribir las soluciones en los comentarios y os responderé si habéis acertado o no, pero no vale buscar las soluciones en internet!!!!!¿Os apetece? 

"Un hombre murió y fue al cielo. Al entrar en el cielo se da cuenta que todo el mundo está desnudo. De pronto ve a una pareja y dice: “Mira, Adán y Eva”. Si todo el mundo iba igual, desnudo, ¿Cómo supo el hombre que esa pareja eran Adán y Eva?" (nota: no llevaban hojas de parra). 

Espero vuestras soluciones. 

*Este acertijo esta sacado de un artículo del periódico ABC de abril de 2015. 

RECETAS DE COCINA



"ELABORA TU RECETA"

En estos días todos estamos cocinando más que nunca, y estamos elaborando un montón de nuevas recetas. Os proponemos  con estas plantillas de escritura, que escribais las vuestras. Aquí tenéis un ejemplo. Animaos , es muy divertido. 





Estas plantillas han sido extraídas del blog " Una pizca de Educación " con el enlace https://unapizcadeeducacion.com


Las recetas que creéis, nos las podéis enviar por email y las colgaremos en el blog.

Ya queda menos.......TODO VA A SALIR BIEN.