lunes, 29 de marzo de 2021

CONOCIENDO EL AUTISMO

        Si las demás personas pudieran experimentar durante tan solo unos minutos lo que es el autismo, podrían saber cómo ayudar.  (Therese Joseliffe)

        El 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar a  la sociedad y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y contribuir a visibilizar una imagen real y positiva de estas personas así como su realidad, necesidades y capacidades.

  Desde el Equipo de Orientación  del CEIP "Juan XXIII" queremos ayudar a la comprensión de este trastorno con  un VÍDEO  "Conociendo el autismo",  en el que se mostrarán las características, necesidades y ayudas, para conocer a las personas con TEA y ser capaces de entender sus conductas y emociones,  con el fin de que toda la Comunidad Educativa las conozca y nos ayuden a hacer de nuestro colegio un espacio inclusivo.

    No podemos olvidar que según estudios europeos 1 de cada 100 niños tienen autismo, seguro que conocemos algún caso cercano. Entre todos conseguiremos la normalización e inclusión tanto educativa como social.

MERECEN SER FELICES Y SU FELICIDAD DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA NORMALIZACIÓN DE SU CONDICIÓN.  


Vídeo realizado por nuestras compañeras del Aula Específica de Educación Especial, 
Victoria y María Luisa



¡GRACIAS COMPAÑERAS POR AYUDARNOS A CONOCER  Y ENTENDER LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON TEA!