lunes, 18 de mayo de 2020

MAG@ DE LAS MATES


Desde el Equipo de Orientación os proponemos, que os convirtáis,  en un famoso MAG@ DE LAS MATEMATICAS.  Un buen mago debe prepararse  concienzudamente, antes de su actuación en púbico.
Para ello debéis LEER, con mucha atención, de forma comprensiva  y reflexiva, el truco que os proponemos, necesitas  papel y lápiz para hacer las operaciones y  asegurar el éxito, en la puesta en practica del siguiente truco.

¿Cómo averiguar un número par?
Propón a un miembro de tu familia este juego:
-Piensa en un número par.
-Multiplícalo por tres.
-Divide el resultado por dos.
-El número que te dé, multiplicado de nuevo por tres.
-Ahora dime el resultado.
Cuando conozcas el resultado, estarás en condiciones de adivinar de inmediato el número que tu familiar había pensado inicialmente.
 ¿Cómo? Sencillamente divide entre nueve el resultado y después duplica (multiplica por dos) el cociente.
Por ejemplo:
-Piensa en un número par. (4)
-Multiplícalo por tres. (12)
-Divide el resultado por dos.(6)
-El número que te dé, multiplicado de nuevo por tres.(18) (RESULTADO)
Cuando te den el resultado simplemente lo divides entre nueve (18:9=2) .Y después lo multiplicas por dos (2x2=4).
Seguro que sorprenderás a las personas,  que le propongas este truco.
 Este truco de mágia ha sido recopilado del libro de Segara Lluís. Juega y sorpréndete con las matemáticas. Círculo de lectores.

Demuéstranos que eres un GRAN MAG@, te propongo que busques  UN TRUCO DE MÁGIA, preguntándole a tu familia, en un libro o en INTERNET, te lo aprendas y que un familiar te  grabe con el móvil. Los trucos chulos los colgaremos en la página principal de nuestro blog.
Estaré encantada de recibir vuestros trucos en el siguiente email.

                                             auroscpt20@gmail.com

Un fuerte abrazo familias.
 !Todo va a salir bien!
    

PLASTILINA CASERA

Lunes, 18 de mayo de 2020

¡Buenos días familias!

en esta ocasión para iniciar semana os presento una forma sencilla y divertida que os permitirá fabricar en familia vuestra propia plastilina. Todos sabemos lo fácil que es acercarnos a la papelería y comprarla, pero...:

¿lo más sencillo de conseguir es siempre lo más divertido para nuestros hijos/as?

Las manualidades son ideales para desarrollar y disminuir el estrés, sirven igualmente, para poder contribuir al medio ambiente reciclando materiales que todos tenemos en casa, los niños/as estimulan como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia.

La niñez es una etapa muy importante para el desarrollo y aprendizaje de habilidades mediante el juego. La plastilina tiene muchísimos beneficios:

- Potencia la creatividad.
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Facilita el proceso de lectoescritura haciendo figuras.
- Es un poderoso estimulante psicomotriz.
- Los niños/as nerviosos e inquietos, se relajan.
- Aumenta la satisfacción personal.
- Les sirve para aprender los colores y las diferentes formas geométricas.

Para que el proceso de aprendizaje de los niños/as esté plenamente consolidado, es necesario que los adultos premiemos el esfuerzo y el tiempo invertido, así sabrán que han realizado una actividad con la que han obtenido unos beneficios.

Nuestra plastilina casera os va a permitir realizar figuras y hornearlas ¡si, si! como si fuera pan o un bizcocho, pero ¡Ojo! ¡NO SE PUEDEN COMER! y siempre serán mamá o papá quienes se encarguen del proceso de horneado.

Os aseguro que el tiempo de espera y las expectativas que los niños y niñas generan hasta que por fin extraemos del horno nuestra creación es ¡ALUCINANTE! al igual que el brillo de sus ojos cuando pueden tocar, ver y contemplar sus creaciones.




Como siempre os invito a que enviéis vuestras actividades por email. El proceso es muy sencillo, realizáis una foto de vuestra obra de arte, donde aparezca nombre del alumno/a y grupo, todas las que reciba en mi correo,  las subiré al blog, dentro de esta misma actividad.

juanamarisoler@gmail.com



Recordar: ¡Poco a poco lo estamos consiguiendo!

TODO VA A SALIR BIEN.

Un súper abrazo familias.