martes, 31 de marzo de 2020

¡DAMOS VIDA A LOS CUENTOS!

ACTIVIDAD MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días! Hoy toca darle la bienvenida al mes de abril, y lo vamos a hacer dando vida a nuestros cuentos.
A todos aquellos que seguís nuestro blog, sabréis que hemos publicado diferentes cuentos relacionados con las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Los cuentos son una parte muy importante en el desarrollo del alumnado, ya que favorecen sus capacidades de atención, memoria, comprensión verbal, creatividad, y muchas más. 

Por ello, os traemos una actividad muy divertida que consiste en dar vida a nuestros cuentos a través de marionetas que representen los diferentes personajes.

Se trata de usar los elementos que tengamos en casa: cartulinas, papel, tela, lana, botones, palillos, pajitas, plastilina... dejamos que vuele la imaginación.

De esta forma, cuando nos pongamos a leer un cuento, los niños podrán representarlo al mismo tiempo con sus marionetas y vivenciarlo mucho más.

Os dejamos unas imágenes para que os sirvan de inspiración.


MARIONETAS DE PAPEL
Solo tenemos que hacer los dibujos de los personajes en un folio o cartulina y dejar debajo un rectángulo como el que se ve en la foto. Recortamos el dibujo y pegamos el rectángulo de papel que hemos dejado según el tamaño de los dedos del niño.



MARIONETAS CON DEPRESORES
Hacemos en papel el dibujo de los personajes y después lo pegamos sobre alguna superficie. Pueden ser represores como las de la foto o pajillas.




MARIONETAS CON CALCETINES
Para realizar este tipo de marionetas podemos usar calcetines que estén estropeados. La punta imitará la cara de nuestro personaje. Como se observa en la foto, las posibilidades son muy variadas. Podemos ponerle pelo, ojos, gafas, una lengua, etc.


Esperamos que paséis un rato muy divertido y estas marionetas os alegren vuestras lecturas.

Mucho ánimo familias. Juntos podemos. Recordar que queda 1 día menos y, por supuesto... 

¡TODO VA A SALIR BIEN!


¡ VAYA RABIETA !

Para el día de hoy proponemos una "sesión de cuentacuentos" con un ejemplar muy divertido. Se trata de un cuento sencillo que nos ayuda en el autocontrol de emociones, gestión de enfados, transmisión de frustración,...A los lectores pequeños y grandes les encanta, pues se divierten dando vida a un sentimiento muy cercano y frecuente en todos.



Ideas de Actividades:

- Una vez leído y comentado, podemos preguntar a los niños/as qué cosas les hacen enfadar.

- Desarrollamos la creatividad: ¿ Cómo es tu rabieta ? Cada niño imagina cómo puede ser su "Cosa" y la dibuja.

- "La caja del enfado". Roberto guarda a la "Cosa" en una  cajita.  Nosotros podemos escribir en un papel aquello que nos hace enfadar y lo metemos en la caja.

Espero que os hayáis divertido y recordar.......¡ TODO VA A SALIR BIEN !