viernes, 29 de mayo de 2020

¡QUÉ ARTE!

¡Buenos días a nuestros queridos alumnos y alumnas! 

La actividad que hoy os proponemos tiene como finalidad sacar vuestra parte más creativa y divertida, demostrando así el arte que tenéis.

El arte, de acuerdo a la RAE (Real Academia Española) se define como la capacidad o habilidad para hacer algo. Otra definición de arte se refiere a este como el conjunto de actividades humanas donde se interpreta lo real o se plasma lo imaginado.

Desde el Equipo de Orientación queremos que viajéis hacia vuestra imaginación y plasméis esas maravillosas ideas. Para ello, os proponemos diferentes técnicas artísticas para hacer unos dibujos fabulosos.

Así que, dicho esto, ¡manos a la obra!

TÉCNICAS DE DIBUJO


1. Dibujos con acuarela, cola y sal.


Ingredientes:

- Acuarelas
- Cartulina o papel de acuarela
- Cola blanca 
- Sal
- Pinceles


Proceso:

En primer lugar coloreamos con acuarela la cartulina o el papel de acuarela. Podemos pintarlo como queramos. A continuación, iremos repartiendo la cola sobre el papel (directamente con el bote o usando pinceles). Aquí también dejamos volar la imaginación de nuestro alumnado. No pasa nada si hay un chorretón de cola o alguna mancha. Finalmente, repartiremos la sal sobre nuestro dibujo. Ya veréis qué efecto tan bonito aparece cuando la sal absorbe los pigmentos del color, dándole al mismo tiempo un toque de relieve.

Recuperado de Pinterest


2. Dibujos con pegamento y sal de colores


Ingredientes:

- Sal
- Tizas de colores 
- Cola 
- Papel

¿Cómo hacer sal de colores? Proceso:

1º Echamos una capa de sal sobre un papel.

2º Pasamos la tiza de color por encima de la sal, frotando. Veréis cómo la sal se pone del mismo color que la tiza.

Una vez que tengamos la sal de colores, hacer nuestro dibujo será muy sencillo. Lo que haremos será realizar el dibujo que queramos con la cola (dejando una capita gruesa). Una vez tengamos el dibujo hecho con cola, solo tendremos que esparcir por encima la sal de colores y dejar secar. Se quedará un dibujo con relieve y multicolor precioso.



Recuperado de Pinterest


3. Pintura con burbujas de colores


Ingredientes:

- Agua
- Lavavajilas (Mistol, Fairy, etc.)
- Colorante alimenticio
- Pompero

Proceso:

Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes y colocarlos dentro de un pompero. Si ya disponemos de un pompero que contenga la mezcla, solo tenemos que añadir el colorante. 

Con el pompero, haremos pompas sobre una cartulina y, cuando las pompas exploten, se quedarán marcadas en el papel. 

Si no tenemos un pompero, también podemos hacerlo con una pajita o juntando varias. Solo tenemos que introducir la pajita dentro de la mezcla, ver que hay un poquito de cantidad en la punta, y soplar hacia afuera. Si usamos pajitas, habrá que tener mucho cuidado con los más pequeños, para que no hagan una aspiración hacia adentro y puedan tragarse el jabón.

Estos son los resultados de pintar con pompas.


Recuperado de Pinterest


Nos despedimos deseando que paséis un feliz y bonito fin de semana. Y por supuesto, esperamos que disfrutéis muchísimo ejecutando estas técnicas y nos mandéis vuestros dibujos.

¡Un abrazo virtual gigante!

¡Os echamos mucho de menos!