lunes, 25 de mayo de 2020

EL PEZ ARCOIRIS

Lunes, 25 de mayo de 2020.


Queridos papás y queridos niños,

los cuentos que leemos con nuestros hijos se convierten en algo muy personal, les cogemos tanto cariño que cuando los prestamos es como si mostrásemos una parte de nosotros mismos.

Hoy os cuento una preciosa y enriquecedora historia cuyo principal eje reside en la amistad y el placer que sentimos al compartir aquello que sólo nos pertenece a nosotros. La vida nos permite regalarlo a los demás con amor y convencimiento, cuánto más nos define y hace únicos,  más felices nos sentimos al compartirlo.

Un cuento nos puede adentrar en todo un mundo de actividades, desde dibujar sus ilustraciones hasta realizar los personajes en cartulina a modo de pequeñas marionetas para luego dar vida junto a nuestros hijos, a sus maravillosas historias.

Hoy os presento al pez más bello de todo el océano "El Pez Arcoíris" que sin embargo, se siente solo, nadie quiere ser su amigo, poco a poco irá aprendiendo dónde reside la verdadera belleza y al descubrirlo, también poco a poco, se irá sintiendo más feliz.

Fue incluido por la revista británica Child Education entre los cinco mejores libros de 1992, obtuvo el Premio Christopher (1992, Nueva York) y fue el ganador del primer premio Critici in Erba den la Feria de Bolonia de 1993.

Os dejo con esta joya de la literatura infantil que nos pellizca el corazón y nos revela la esencia de lo que realmente importa.

Espero que disfrutéis con su lectura tanto como lo hago yo cada vez que recorro sus líneas.
Os invito a enviar vuestras impresiones y comentarios al siguiente e-mail:

juanamarisoler@gmail.com





https://drive.google.com/file/d/15g1vcVUq2INqZN8hI5DS8pHHVTDmaSse/view?usp=sharing

Gracias por vuestra atención y colaboración.

¡Buena semana familias!