lunes, 30 de noviembre de 2020

DIA DE LA DISCAPACIDAD

 Cada 3 de diciembre,  desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, según proclamó la ONU. Dicha efeméride persigue el objetivo de la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Por ello pretendemos que todos conozcamos un poco más las diferentes discapacidades a través de la visualización de diferentes cortos y siguiendo con nuestro proyecto de las emociones me gustaría que fueramos capaces de ponernos en el lugar de dichas personas, conocer de cerca sus realidades y ver que son CAPACES y que la mayoria de veces es la sociedad quien les limita. Si todos pudiéramos ser empáticos seguro que viviríamos en un mundo sin barreras.

TEA


DISCAPACIDAD VISUAL



DISCAPACIDAD  AUDITIVA 

DISCAPACIDAD MOTORA

DISCAPACIDAD INTELECTUAL 


Para los más pequeños proponemos dos capítulos de Caillou, uno sobre un niño con TEA y otro sobre discapacidad visual.
https://youtu.be/iRQFzsZODMU

Además para ese día proponemos una actividad a nivel de Centro cuyo lema será "En este cole todos encajamos " y los alumnos/as irán pegando piezas de puzzles que anteriormente habrán realizado con algún dibujo o frases sobre las discapacidades, en un gran Corazón, y asi todos nuestros/as alumnos/as puedan hacer que todos los niñ@s y personas con discapacidad no sólo encajen en nuestro cole sino en nuestra sociedad.