lunes, 1 de junio de 2020

EL CAZO DE LORENZO

Lunes, 1 de junio de 2020.

Buenos días familias,

comenzamos semana y lo más importante, comenzamos nuestro amado mes de junio, todos estamos de ¡ENHORABUENA!

Para inundar del mejor sabor nuestro lunes con las más bonitas, bellas y dulces emociones hoy os presento uno de mis cuentos favoritos, " El Cazo de Lorenzo", es sencillamente, CONMOVEDOR.

Ideal no sólo para conocer la discapacidad sino para hablar de aquellas dificultades que todos encontramos en nuestro día a día y del rechazo a veces, que conlleva ser diferente sea cual sea el motivo.

Nada como los cuentos que contienen lecciones de vida, que nos hacen crecer interiormente y mirar la vida con los ojos del otro.

Todos, en algún momento podemos encontrarnos ante dificultades que nos parecen insuperables, el apoyo y el cariño de los que nos rodean se convierten en la mejor medicina, jarabe sanador,  medicina para el alma.

Autoestima y resiliencia, importancia de convertir una adversidad en una ocasión para aprender sobre nosotros mismos, un desafío para mejorarnos y salir empoderados, conscientes de nuestros puntos fuertes, conocedores de nuestra verdadera esencia.

Todos tenemos el poder de ofrecer al mundo lo mejor, de convertirnos en MUJERES Y HOMBRES EXTRAORDINARIOS, de ayudar a personas como Lorenzo, nuestro protagonista, alguien sensible, cariñoso, al que le encanta la música y al que la gente no parece ver,...pero... ¡AHÍ ESTÁ SU HEROÍNA SIN CAPA! ella será quien empuje a Lorenzo de nuevo al mundo, gracias a ella todos podremos contemplar la belleza de la personalidad de Lorenzo.

Como siempre deseo que os guste tanto como a mi.

Os invito a realizar una redacción con vuestras impresiones, podéis contarnos si alguna vez os habéis sentido como Lorenzo, quién fue la persona extraordinaria que os ayudó, vuestros trabajos se publicaran aquí, especificar nombre/curso y enviarlas al siguiente email:

juanamarisoler@gmail.com


¡Ánimo!

¡Qué tengáis muy buena semana!

Os echamos de menos siempre.