viernes, 12 de febrero de 2021

ENAMÓRATE DE TÍ

Como cada 14 de febrero celebramos el “Día del amor y de la amistad”  en nuestro colegio, donde se resalta el gesto de amor hacia los demás y de la amistad eterna.

Pero si hablamos del amor, nos hemos preguntado alguna vez… ¿cuánto nos queremos a nosotros mismos?

Seguramente habremos escuchado la expresión ¡Quiérete! Y esto no es otra cosa que saber valorarnos y tener siempre confianza en nuestras capacidades para afrontar todo lo que la vida nos plantea, así como en nuestras limitaciones para poder avanzar y mejorar.

Por eso, tanto la familia como nosotros los maestros tenemos que potenciar esta autoestima en nuestros niños y niñas que les llevará a que cada vez que tropiecen se puedan levantar ya que lo fundamental no es tener a niños y niñas perfectos sino niños y niñas que se quieran y que tengan las herramientas necesarias para crecer y confiar en ellos mismos.

De ahí que, para celebrar este día tan especial, desde el Equipo de Orientación os proponemos una actividad muy emotiva para que en familia compartáis el amor de uno mismo y así poder decirnos ¡ENAMÓRATE DE TÍ!

La actividad consiste en decorar los corazones que os proponemos y escribir una cualidad que nos recuerde que somos un niño/a, un papá/ mamá valiosa y por qué.

Aquí os dejo las plantillas para que las podáis imprimir:


Cuando ya lo hayamos hecho, sería muy bonito juntarnos en familia y que cada uno lea su corazón y no solo eso, sino que vamos a resaltar las virtudes, habilidades que vemos en los demás para que entre todos nos sintamos valorados y así nos ayudemos a “quererse a sí mismo”.


Y para terminar recordaros lo importantes que sois los unos para los otros, por que debemos cuidarnos mucho y dejar que te cuiden.
Como dice Leonard Cohen, " El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males"

  ¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!