AAL (AL)

                                            Lourdes Vivo Cózar ( Maestra de Audición y Lenguaje)

lourdesmaestraal@gmail.com


           
  
 El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

¡Hola de nuevo mis alumnos y alumnas! Ya mismo se acerca el final de curso y comienza el verano y qué mejor manera que celebrarlo que con unas actividades súper divertidas. Espero que os gusten 💗🌞🌊🍧

AEEE y Educación Infantil.

Actividad 1: Vocabulario de verano. Os propongo una divertida actividad manipulativa para conocer vocabulario de verano. Tenéis que recortar y pegar los pictogramas y decir cómo se llaman. Disfrutad







Actividad 2: Un divertido Genial.ly de Isabel María Luz. Consta de un calendario interactivo con pictogramas, unas bonitas poesías sobre el verano, ropa que utilizamos en verano, frutas y verduras fresquitas que consumimos en esta calurosa estación del año, animales, lugares donde vamos a refrescarnos, lo que necesitamos para protegernos del sol y un montón de actividades divertidas en la última página. Recuerda que en cada pestaña hay un botón interactivo que te lleva a otras actividades muy divertidas. ¡Espero que os lo paséis genial!

https://view.genial.ly/5ec40d2c4a81770d9df57a9c/presentation-el-verano


Actividad 3: El verano con POCO YO. Es una canción muy divertida de qué es lo que necesitamos y debemos hacer tanto si nos vamos a la montaña o a la playa en nuestras vacaciones. Espero que os guste.


Primer y segundo ciclo de Educación Primaria

Actividad 1: Aprende el rock de la playa. Esta primera actividad trata de un vídeo súper divertido. Tenéis que aprenderos la coreografía del Pato Playero.  Seguro que os sale genial.


Actividad 2: Adivina adivinanza. Aquí os dejo unas adivinanzas sobre vocabulario de verano, pensad y fijaros bien, la respuesta se encuentra en uno de los dibujos que aparecen. Seguro que las adivináis todas.

3º ciclo de Educación Primaria

Actividad 1: Barquito de papel. Esta actividad consta en hacer un barco de papel. A continuación, os dejo los materiales y pasos a seguir para poder realizarlo. Recuerda que podéis hacerlo con papeles de diferentes colores y tamaños. Os animo a realizar una flota super colorida. Seguro que os salen genial.

Materiales

  • 1 hoja de papel

Pasos

  1. Dobla el folio a la mitad, como en la imagen.
  2. Ponlo en posición horizontal y pliega los bordes hacia el centro haciendo un pentágono.
  3. Tomas los pliegues inferiores y dobla hacia arriba formando un sombrero de papel.
  4. Repite la doblez. Esta vez hazla con la parte inferior hasta que quede un triángulo con tres solapas.
  5. Abre las palas laterales estirando hacia los lados para obtener el barquito de papel.

Espero que os lo paséis genial haciendo estas actividades y que disfrutéis mucho de estas merecidas vacaciones que este año os habéis portado como unos auténticos campeones y campeonas. Os dejo mi email por si me queréis mandar las actividades realizadas.

tatianaaudicionylenguaje@gmail.com

💗🍉🌴🐬¡FELIZ VERANO!🎣🏊🐳🍦


Hola ¡mis alumnos y alumnas!

Ha comenzado la primavera llena de olores, flores, nubes y sol, cada vez los días son mas largos y empieza a hacer más calor. Es por ello que es época del crecimiento tanto de plantas como de animales y qué mejor manera de aprender sobre ella que con unas divertidas actividades.

Para Educación infantil y primer ciclo de primaria:

Actividad 1: Vocales y colores. Esta divertida actividad trata que colorear pero ¡cuidado!👀 Debéis fijaros bien ya que cada letra va de un color diferente. Seguro que lo hacéis requetebién y os queda un dibujo súper chulo con unas flores muy coloridas.


Actividad 2: Oca de la primavera ¡Qué divertido! Para jugar necesitáis un dado y unas fichas y si no hay en casa, no pasa nada, podemos hacer una pequeña bolita de papel y pasar por todas las casillas. ¿En qué consiste? Pues cuando caigamos en una casilla debemos decir cuál es el nombre del dibujo. Hay dos casillas especiales: ¨los dados¨ que nos lleva a los siguientes dados y la casilla de "STOP" en la que debemos estar un turno sin jugar. ¡Espero que os lo paséis genial!🎉


Actividades para segundo y tercer ciclo de Educación Primaria

Actividad 1: Súper crucigrama primaveral. Tenéis que escribir las palabras que corresponde a cada dibujo. ¡Vaya, cuántas cosas hay en primavera!😍 Seguro que lo vais hacer genial además así repasamos el vocabulario de esta época tan bonita.


Actividad 2: Verdad o Mentira. Os dejo una actividad de aulapt.org para que digáis si ocurren estas situaciones o no. Tened cuidado y pensad unos segundos si son verdaderas o falsas. Seguro que lo hacéis genial. 😊

https://www.aulapt.org/2021/03/30/tiras-verdad-o-mentira-especial-primavera/

Actividades para Aula Específica

Os propongo que hagáis las actividades de Educación Infantil y además esta  actividad llamada Flores y colores. Se puede hacer de varias formas:

La primera forma consiste en poner gomets de colores en los círculos de las flores y la segunda es pintarlas con la yema de los dedos con pintura de manos. Os animo a que lo hagáis de las dos formas y así conseguiréis flores diferentes, como las que hay de verdad. ¡Ya verás que divertido y bonito va a quedar!😍


Si tenéis alguna duda o me queréis mandar las actividades hechas, no dudéis en enviármelas a tatianaaudicionylenguaje@gmail.com 😁😘

ACTIVIDADES PARA EL AULA ESPECÍFICA Y EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDAD 1 "Vocabulario del Invierno"

¡Hola mis niños y niñas! A lo largo de estos días ya he podido conocer qué tal lo habéis pasado en vuestras vacaciones de Navidad y como poco a poco nos hemos ido adaptando a la rutina del cole.
Para poder seguir trabajando en casa os propongo este vídeo del Invierno en el que vaís a ver vocabulario relacionado con estos días de frío. Os animo a encontrarlo en vuestro armario y así nombrarlo para conocer más cositas. 


Cuidado no os vayaís a confundir con la ropa del verano 😅

ACTIVIDAD 2 "Leemos y escribimos el vocabulario del invierno"

¿ Cuántas palabras habeís conocido? Estoy segura que todas... Ahora vamos a continuar con un material que nos ofrece la página Arasaac donde tenemos también palabras relacionadas con vocabulario que se tienen que:
Leer.
Repasar ( por el punteado).
Y formar las palabras nosostros con letras magnéticas, de goma eva, de papel, madera etc.


¡Cuidaros mucho !😘


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el aula de audición y lenguaje quiero desearos a todos los niños y niñas que formais parte de ella una Navidad MÁGICA , cargada de buenas lecturas que despierten en nuestras mentes grandes ideas para poner en práctica el Nuevo Año 2021 y así disfrutar y aprender leyendo.


ACTIVIDADES PARA EL AULA ESPECÍFICA Y EDUCACIÓN INFANTIL

¡Buenas tardes a mis queridos niños y niñas! 😃
Empezamos el mes de diciembre, un mes lleno de magia y de ilusión porque se acerca la Navidad🎅🎄🎇🎅🎄🎇.
Y eso por eso que la actividad que os propongo tiene mucho que ver con estas fiestas. Seguro que os gustará.

ACTIVIDAD 1 "Muñecos de nieve"
Os dejo unos muñecos de nieve que se les ha olvidado ponerse los complementos. Tenéis que ayudarles y dejarlos preparados para que puedan disfrutar de la nieve.


ACTIVIDADES PARA ESO 

¡Hola mis mayores! Os voy a dejar unas actividades para complementar lo que estamos haciendo en clase.
Actividad 1 "Situaciones de la vida"
Una de las actividades que trabajamos en el aula es imaginar situaciones que nos pueden ocurrir en nuestro día a día y que debemos saber cómo actuar o qué hacer. A continuación os propongo seguir con este tipo de juego en vuestras casas. Para ello imaginad y poneros en el lugar que os indica la imagen e interpretad y crear esa situación con ayuda de vuestros familiares. 


Cuaquier duda enviadme un correo a lourdesmaestraal@gmail.com

Actividad 2 "Creamos oraciones divertidas"
Ahora os propongo una actividad donde vamos a crear oraciones que tendrán o no sentido.
Vamos a necesitar un dado. Os explico los pasos para el juego:
1. La actividad parte de un tablero inicial de doble entrada, en el que tenemos las diferentes caras del dado y los números del 1 al 6. Estos números significan el lugar que ocupa dentro de la frase: el número 1 es la primera palabra, el 2 la segunda palabra, y así sucesivamente.
2. Cogemos un dibujo de cada fila, alternando.
3. Vamos escribiendo el nombre de cada dibujo y así formamos nuestra oración. Algunas puede que sean un poco extrañas, por lo que os porpongo cambiarla por otra que sí tenga sentido.
Veréis que divertido.😃


ACTIVIDADES PARA TERCER CICLO 

¡Hola, hola! ¿Cómo vais? 
Os voy a proponer una serie de juegos/ actividades para que sigáis trabajando lo que hacemos en la clase. 
Actividad 1 "Escritura creativa"
A continuación tenéis una ficha de escritura creativa, ¿qué tenemos que hacer? Sobretodo darle vueltas a la imaginación y seguir los siguientes pasos. La primera imágen es una ejemplo de cómo os quedará e divertida.
1. (Nombre). Tenéis que inventar una palabra, que no exista, pero que sea muy divertida.
2. (Categoría). Debéis indicar a qué campo semántico podría pertenecer ( comida, ropa, animales...)
3.(Definición). Vamos a decir cuáles son sus caraacteríticas principales, o aquello por lo que llama la atención.
4. (Dibujo). Un dibujo bonito, bonito😀
Me podéis enviar el resultado a mi correo lourdesmaestraal@gmail.com


Podéis inventar tantas palabras cómo se os ocurran.

Actividad 2 "Textos con errores"
A continuación os dejo una actividad interactivva donde tenéis que leer unos textos muy breves e indicar dónde estan los errores. Se han equivocado en escribirlas y nosotros debemos averiguar donde está el error. ¡Cuidado! porqué si leemos muy rápido seguro que alguna palabra se nos escapará.


ACTIVIDADES PARA SEGUNDO CICLO 

¡Buenas tardes mis chicos y chicas!
Empezaremos el mes construyendo oraciones. Como sabéis es importante saber el orden de las palabras dentro de una oración para que así lo que nosotros decimos tenga un orden correcto. Así como no solo escribirlas sino también oirlas.

Actividad 1 "Ordena y completa las frases"
A continuación os presento una actividad donde se muestra una imagen y palabras desordenas. Nosotros tenemos que poner cada palabra en su lugar para describir la imagen.
 Al acabar le daremos a Terminado y veremos si lo hemos hecho genial.
Ánimo. Darle al enlace para acceder a la actividad👍
Actividad 2 "Ya llega el otoño"

Como bien sabési ¡estamos en Otoño! la estación del año donde ya hace más frío, caen las hojas, probamos los frutos propios de esta estación...🍁
Os propongo esuchar la historia que nos cuentan en la siguiente lámina y poner el número que corresponde y así, dejar una historia orddenada.
No olvides darle a "terminado" para saber lo bien que lo has hecho. Escucha con mucha atención para no equivocarte.👌



ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO 
¡ Hola mis queridos niños y niñas!😀
Vamos a se seguir trabajando en casa así de bien como lo haceis en el cole👏 y para eso esta vez os propongo actividades que van a ayudar a expresarnos, leer y escribir de manera correcta.

¿ Preparados? Ya sabéis que ante cualquier o para enviarme las actividades os podéis poner en contacto conmigo a través de mi correo: lourdesmaestraal@gmail.com.

ACTIVIDAD 1 " El despertador"

Vamos a a necesitar un despertador⏰ (también nos vale cualquier objeto que suene)

Para hacer este juego papá, mamá o algún familiar tiene que esconder el despertador por alguna habitación de nuestra casa. Nosotros nos taparemos los ojos. Cuando ya nos digan que está escondido , nos destaparemos los ojos y debemos de  encontrar el despertador siguiendo el sonido del tic-tac.
¿Dónde estará escondido?

ACTIVIDAD 2 " Rima y colorea"

Vamos a jugar a las rimas. Como estamos viendo en clase cuando jugamos a las rimas tenemos que buscar palabras que tienen el mismo final, es decir que suenan igual. 
En esta actividad téneis que escuchar el audio y relacionarlo con el digujo que rima. 
Por ejemplo "gato- pato"👍 pero "gato-palo"👎

Adjunto el enlace:


Al acabar si le das a TERMINADO tendréis la solución.

ACTIVIDAD 3 " Qué puedo hacer si..."

Y para acabar que mejor que hablar un poquito sobre cosas que nos pueden pasar. Con la ayuda de nuestra familia, vamos a leer las tarjetas siguientes y vamos a indicar ¿ qué haríamos nosotros? y ¿ porqué?
 
ACTIVIDADES PARA EL AULA ESPECÍFICA Y EDUCACIÓN I NFANTIL

¡Buenas tardes a mis queridos niños y niñas! 😃
¿Qué tal llevais el inicio de curso? Ya veo que genial y así vamos a seguir aunque tengamos a este bichito con nosotros... ya sabeís que juntos lo vamos a vencer💪

Hemos empezado ya la estación del otoño🍁 y qué mejor que conocer y trabajar todas las cositas que nos ofrece. Por eso os dejo estas actividades donde vamos a repasar los contenidos que trabajamos en nuestra aula. Son actividades para hacer en casa y así aprender de forma muy divertida.

    
Os presento esta actividad para que repaséis la estación del año que vamos a trabajar. Podéis conocer cuándo empieza y acaba, que pasa con los árboles, los frutos típicos, el tiempo que hará y la ropa que nos ponemos. Será muy divertido poder contarle a vuestra familia todo lo que sabéis.

Y si...¿buscamos en casa frutas y ropa del otoño? 

Os dejo el enlace que os lleva directamente a la página donde podréis encontrar la presentación "Soy Visual"
https://www.soyvisual.org/materiales/el-otono


ACTIVIDAD 2 " Cada letra en su lugar"

Ahora que ya conocemos muchas cosas de esta nueva estación, vamos hacer esta actividad donde solo tenéis que ordenar la palabra "OTOÑO".
Una vez ordenada os propongo hacer hojas divertidas del otoño. Solo tenéis que recoger hojas secas y les pondremos ojos y boca para hacer rostros divertidos. ¡Será super divertido! Os dejo un ejemplo de caritas con hojas de otoño.

https://es.liveworksheets.com/yc1195374be








Del 2 de junio al 12 de junio

ACTIVIDADES PARA 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO

¡Buenos días a mis fantásticos alumnos y alumnas! Ya hemos empezado el mes de junio. Eso significa dos cosas: falta poco para acabar el colegio (aunque tenga que ser de forma virtual) y pronto daremos la bienvenida al verano.

Así que, dedicaremos estas actividades a repasar los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Seguimos realizando actividades interactivas y de carácter lúdico, de forma que los aprendizajes resulten más amenos y motivadores para el alumnado.


A continuación os dejo los enlaces para realizar las diferentes actividades. Recordar que solo tenéis que pinchar en el enlace para poder realizarlas. Al acabar, le dais al botón de "TERMINADO" y obtendréis la puntuación resultante.  Espero vuestros mensajes contándome qué tal han ido esas puntuaciones.

ACTIVIDAD 1: CONCIENCIA LÉXICA. Este ejercicio es muy parecido a los que hemos realizado en clase, donde contábamos las palabras que tenía una frase. Lo haremos igual. Solo tenemos que darle al icono del altavoz y escuchar la frase. Después marcaremos tantas casillas como palabras tenga la frase. Por ejemplo, si la frase tiene 3 palabras, marcaremos 3 cuadrados, que aparecerán en color verde.


ACTIVIDAD 2: COMPRENSIÓN LECTORA. Para terminar, haremos una lectura. La leeremos dos veces y después, responderemos a las preguntas tipo test para comprobar que os habéis quedado con todos los detalles de la lectura.

¡Al ataque!


¡Un abrazo virtual gigante a todos!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del 2 de junio al 12 de junio

ACTIVIDADES PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Buenos días a mis fantásticos alumnos y alumnas! Ya hemos empezado el mes de junio. Eso significa dos cosas: falta poco para acabar el colegio (aunque tenga que ser de forma virtual) y pronto daremos la bienvenida al verano.

Así que, dedicaremos estas actividades a repasar los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Seguimos realizando actividades interactivas y de carácter lúdico, de forma que los aprendizajes resulten más amenos y motivadores para el alumnado.


A continuación os dejo los enlaces para realizar las diferentes actividades. Recordar que solo tenéis que pinchar en el enlace para poder realizarlas. Al acabar, le dais al botón de "TERMINADO" y obtendréis la puntuación resultante.  Espero vuestros mensajes contándome qué tal han ido esas puntuaciones.

ACTIVIDAD 1: ATENCIÓN. Nos convertimos en detectives y abrimos bien los ojos para encontrar los objetos y personajes que se han perdido dentro de la lámina.




ACTIVIDAD 2: CONCIENCIA FONÉMICA. Seguimos siendo detectives, pero en esta ocasión debemos colocar a cada dibujo la letra por la que empieza su nombre, porque se han movido todas de su sitio.

ACTIVIDAD 3: BUSCAR EL INTRUSO. ¡Cuidado detectives! En estas series de imágenes se han colado algunos objetos que NO pertenecen a esa familia. ¡A encontrar los que sobran!


¡Al ataque!

¡Un abrazo virtual gigante a todos!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del 2 de junio al 12 de junio


ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

¡Buenos días a mis fantásticos alumnos y alumnas! Ya hemos empezado el mes de junio. Eso significa dos cosas: falta poco para acabar el colegio (aunque tenga que ser de forma virtual) y pronto daremos la bienvenida al verano.

Así que, dedicaremos estas actividades a repasar los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Seguimos realizando actividades interactivas y de carácter lúdico, de forma que los aprendizajes resulten más amenos y motivadores para el alumnado.

A continuación os dejo los enlaces para realizar las diferentes actividades. Recordar que solo tenéis que pinchar en el enlace para poder realizarlas. Al acabar, le dais al botón de "TERMINADO" y obtendréis la puntuación resultante.  Espero vuestros mensajes contándome qué tal han ido esas puntuaciones.

ACTIVIDAD 1: LAS VOCALES. La actividad consiste en seleccionar la imagen que empiece igual a la vocal que se indica. 




ACTIVIDAD 2: "EMPIEZA POR M". En esta ficha, tendremos que seleccionar todos los dibujos cuyo nombre comience con el sonido /M/.



¡Al ataque!

¡Un abrazo virtual gigante a todos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del 2 de junio al 12 de junio


ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

¡Buenos días a mis fantásticos alumnos y alumnas! Ya hemos empezado el mes de junio. Eso significa dos cosas: falta poco para acabar el colegio (aunque tenga que ser de forma virtual) y pronto daremos la bienvenida al verano.


Por ello, las actividades que os propongo están relacionadas con el verano y, al mismo tiempo, de repaso de los contenidos que hemos visto a lo largo del curso.

Seguimos realizando actividades interactivas y de carácter lúdico, de forma que los aprendizajes resulten más amenos y motivadores para el alumnado.

A continuación os dejo los enlaces para realizar las diferentes actividades. Recordar que solo tenéis que pinchar en el enlace para poder realizarlas. Al acabar, le dais al botón de "TERMINADO" y obtendréis la puntuación resultante.  Espero vuestros mensajes contándome qué tal han ido esas puntuaciones.

ACTIVIDAD 1: ATENCIÓN. Tendremos que realizar un puzle, colocando las piezas correctamente para que quede igual que el de la imagen.



ACTIVIDAD 2: SERIES LÓGICAS. Se trata de continuar la serie igual que el modelo que se presenta.

¡Al ataque!

¡Un abrazo virtual gigante a todos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del 2 de junio al 12 de junio

ACTIVIDADES PARA AULA ESPECÍFICA


¡Buenos días a mis fantásticos alumnos y alumnas! Ya hemos empezado el mes de junio. Eso significa dos cosas: falta poco para acabar el colegio (aunque tenga que ser de forma virtual) y pronto daremos la bienvenida al verano.

Por ello, las actividades que os propongo están relacionadas con el verano y, al mismo tiempo, de repaso de los contenidos que hemos visto a lo largo del curso.

Seguimos realizando actividades interactivas y de carácter lúdico, de forma que los aprendizajes resulten más amenos y motivadores para el alumnado.

A continuación os dejo los enlaces para realizar las diferentes actividades. Recordar que solo tenéis que pinchar en el enlace para poder realizarlas. Al acabar, le dais al botón de "TERMINADO" y obtendréis la puntuación resultante.  Espero vuestros mensajes contándome qué tal han ido esas puntuaciones.

ACTIVIDAD 1: SERIES LÓGICAS. Se trata de continuar la serie igual que el modelo que se presenta.


ACTIVIDAD 2: SEGUIR EL MODELO. Colocamos cada dibujo en su cuadro correspondiente hasta conseguir que quede igual al del modelo.

ACTIVIDAD 3: UNIR CON SU PAREJA. Trazamos una línea uniendo los dos elementos que estén relacionados.


¡Al ataque!

¡Un abrazo virtual gigante a todos!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del 15 de mayo al 22 de mayo


ACTIVIDADES PARA 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO


¡Buenos días a mis queridos alumnos y alumnas!


Seguimos trabajando y aprendiendo.

Las actividades para la próxima semana tienen un "toque" diferente, ya que son actividades interactivas. Esto significa que no vamos a necesitar papel ni lápiz para realizarlas, sino que podemos hacerlas directamente desde el ordenador o la tablet.


Para realizarlas, solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo a continuación y os aparecerá la actividad a realizar. Cuando la acabéis, pulsáis en el icono de TERMINADO, y obtendréis la puntuación que habéis conseguido.


Este es el enlace para realizar la actividad: https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=ub&i=dftncs&r=ie




Recordar que cualquier duda que tengáis podéis consultarme a través de mi correo electrónico: maestramariaangelesal@gmail.com

¡Un abrazo virtual gigante para todos!

¡TODO VA A SALIR BIEN!



Esta actividad ha sido recuperada de la página web LIVEWORKSHEETS.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del 15 de mayo al 22 de mayo


ACTIVIDADES PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


¡Buenos días a mis queridos alumnos y alumnas!


Seguimos trabajando y aprendiendo.

Las actividades para la próxima semana tienen un "toque" diferente, ya que son actividades interactivas. Esto significa que no vamos a necesitar papel ni lápiz para realizarlas, sino que podemos hacerlas directamente desde el ordenador o la tablet.


Para realizarlas, solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo a continuación y os aparecerá la actividad a realizar. Cuando la acabéis, pulsáis en el icono de TERMINADO, y obtendréis la puntuación que habéis conseguido.

Este es el enlace para realizar la actividad: 







Recordar que cualquier duda que tengáis podéis consultarme a través de mi correo electrónico: maestramariaangelesal@gmail.com

¡Un abrazo virtual gigante para todos!

¡TODO VA A SALIR BIEN!



Esta actividad ha sido recuperada de la página web LIVEWORKSHEETS.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Del 15 de mayo al 22 de mayo


ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y AULA ESPECÍFICA

¡Buenos días a mis queridos alumnos y alumnas!

Seguimos trabajando y aprendiendo.

Las actividades para la próxima semana tienen un "toque" diferente, ya que son actividades interactivas. Esto significa que no vamos a necesitar papel ni lápiz para realizarlas, sino que podemos hacerlas directamente desde el ordenador o la tablet.

Para realizarlas, solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo a continuación y os aparecerá la actividad a realizar. Cuando la acabéis, pulsáis en el icono de TERMINADO, y obtendréis la puntuación que habéis conseguido.

Aquí os dejo el enlace: https://es.liveworksheets.com/c?a=c&l=un&i=usscsc&r=mu





Recordar que cualquier duda que tengáis podéis consultarme a través de mi correo electrónico: maestramariaangelesal@gmail.com

¡Un abrazo virtual gigante para todos!

¡TODO VA A SALIR BIEN!


Esta actividad ha sido recuperada de la página web LIVEWORKSHEETS.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Del 27 de abril al 5 de mayo

ACTIVIDADES PARA 5º y 6º ED. PRIMARIA Y ESO


¡Buenas tardes a todos! Comienza una nueva semana, esta vez más cortita, ya que el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo son festivos. 

No obstante, seguimos trabajando para no olvidar todo lo que hemos aprendido en el colegio. 
Recordar que debéis enviarme las tareas a mi correo electrónico para poder comprobar cuál está siendo el progreso de los alumnos. 

La fecha máxima de entrega será el martes 5 de mayo de 2020.

También os recuerdo que no es necesario imprimir el documento para realizar las actividades. Es suficiente con que en un folio en blanco u hoja de libreta vayáis anotando las respuestas. Después, les echáis fotos y me las enviáis para que pueda corregirlas.







El enlace para tener acceso al documento con las actividades es el siguiente:


Os recuerdo mi correo electrónico: maestramariaangelesal@gmail.com

Espero que estéis disfrutando de vuestros paseos. Recordar mantener la distancia de seguridad y desinfectar vuestras manos y juguetes cuando volváis a casa.

Ánimo y mucha fuerza. Un súper abrazo virtual de la seño Mª Ángeles. 

OS ECHO MUCHO DE MENOS

¡TODO VA A SALIR BIEN!


Estas actividades han sido recopiladas y adaptadas de:
- Arasaac
- @profe-PT
- Centro Psicopedagógico y Logopedia Deea
- Equipo de Audición y Lenguaje CREENA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del 27 de abril al 5 de mayo


ACTIVIDADES PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Buenas tardes a todos! Comienza una nueva semana, esta vez más cortita, ya que el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo son festivos. 

No obstante, seguimos trabajando para no olvidar todo lo que hemos aprendido en el colegio. 
Recordar que debéis enviarme las tareas a mi correo electrónico para poder comprobar cuál está siendo el progreso de los alumnos. 

La fecha máxima de entrega será el martes 5 de mayo de 2020.

También os recuerdo que no es necesario imprimir el documento para realizar las actividades. Es suficiente con que en un folio en blanco u hoja de libreta vayáis anotando las respuestas. Después, les echáis fotos y me las enviáis para que pueda corregirlas.






El enlace para tener acceso al documento con las actividades es el siguiente:


Os recuerdo mi correo electrónico: maestramariaangelesal@gmail.com

Espero que estéis disfrutando de vuestros paseos. Recordar mantener la distancia de seguridad y desinfectar vuestras manos y juguetes cuando volváis a casa.

Ánimo y mucha fuerza. Un súper abrazo virtual de la seño Mª Ángeles. 

OS ECHO MUCHO DE MENOS

¡TODO VA A SALIR BIEN!


Estas actividades han sido recopiladas y adaptadas de:
- Arasaac
- @profe-PT
- Centro Psicopedagógico y Logopedia Deea
- Equipo de Audición y Lenguaje CREENA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Del 27 de abril al 5 de mayo

                  ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL y AULA ESPECÍFICA                  

¡Buenas tardes a todos! Comienza una nueva semana, esta vez más cortita, ya que el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo son festivos. 
No obstante, seguimos trabajando para no olvidar todo lo que hemos aprendido en el colegio.
Al igual que la semana pasada, las actividades se dividen en 2 bloques que os explico a continuación:

BLOQUE 1: VOCABULARIO "LAS VERDURAS" (todo el alumnado de Educación Infantil y Aula Específica).

La actividad consiste en visualizar el vídeo y repetir el nombre de cada alimento.  También podemos acompañar la visualización del vídeo con la verdura en cuestión, es decir, ir enseñando a los niños las verduras reales mientras vemos el vídeo y que las manipulen, pudiendo tocarlas y experimentando sus texturas. 

Así mismo, solo en el caso del ALUMNADO CON LENGUAJE ORAL, podemos ir repasando el color de cada verdura, siguiendo la siguiente estructura: LA LECHUGA ES VERDE. 
Lo recomendable es que el adulto diga al niño la frase completa, dando el modelo adecuado, y sea el alumno quien la repita.

Para visualizar el vídeo, solo tenéis que pinchar sobre la imagen:




BLOQUE 2: ACTIVIDADES DE ASOCIACIÓN (todo el alumnado de Ed. Infantil y Aula Específica)

Al igual que la semana pasada, continuamos trabajando la asociación por colores al mismo tiempo que reforzamos el vocabulario de objetos cotidianos que tenemos en casa. 

Para realizar la actividad, solo tenéis que pinchar en el vídeo tutorial donde os explico cómo se realiza y los materiales que necesitamos.









Para cualquier duda que tengáis o cosa que necesitéis, os dejo mi correo para que podáis contactar directamente conmigo: maestramariaangelesal@gmail.com

Por favor, necesito que me enviéis fotos o vídeos de cómo  los niños y niñas las actividades en casa, para así poder ver cómo están siendo sus progresos y evoluciones. Estas fotos y vídeos, también debéis enviarlas al correo electrónico.

Espero y deseo que todos estéis bien.

Un abrazo enorme de la seña Mª Ángeles. Os echo de menos.

No olvidéis que... ¡TODO VA A SALIR BIEN!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



23 DE ABRIL - DÍA DEL LIBRO


¡Buenos días a todos! Como sabéis, hoy es un día muy especial, es el día del libro, y tenemos que celebrarlo.

Este día es para leer cuentos, y a mí me hubiese encantado poder leeros uno en el colegio. Pero como no puede ser así, os lo leo desde la distancia...

Además, es un cuento que contiene una sorpresa... ¡ya veréis!

Se titula ¿A QUÉ SABE LA LUNA?





ACTIVIDAD:

Como habréis podido observar, el cuento tenía una sorpresa, y es que...¡NO TIENE FINAL! Sois vosotros los que tenéis que inventar un final para este cuento.

Podéis hacerlo de dos formas:
1. Haciendo un dibujo sobre el final (para los más pequeños).
2. Haciendo un redacción inventando el final (para los que ya sabemos leer y escribir).

Cuando tengáis el final del cuento, debéis mandármelos a mi correo: maestramariaangelesal@gmail.com 


¡Un abrazo muy muy muy fuerte a todos!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Del 15 de abril al 24 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA 5º y 6º ED. PRIMARIA Y ESO


¡Buenas tardes a todos! Ya hemos comenzado el tercer trimestre y no podemos olvidarnos de todo lo que hemos aprendido durante el curso. 
Para ello, todas las semanas os iré colgando un listado de actividades para realizar durante esa semana. En este caso, la fecha límite de entrega de las actividades será el viernes 24 de abril. 

Las actividades no hace falta imprimirlas. Podéis hacerlas en un folio y pasarme las fotos. Mi correo es: maestramariaangelesal@gmail.com

Para cualquier duda que tengáis, también podéis escribirme y os ayudaré encantada.

A continuación, os dejo el enlace donde descargar el documento: https://drive.google.com/file/d/1x1Fs5JaSyFxWYoNhGD2DKs_peOtF-Jcg/view?usp=sharing

¡MUCHO ÁNIMO CAMPEONES!

¡TODO VA A SALIR BIEN!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Del 15 de abril al 24 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


¡Buenas tardes a todos! Ya hemos comenzado el tercer trimestre y no podemos olvidarnos de todo lo que hemos aprendido durante el curso. 
Para ello, todas las semanas os iré colgando un listado de actividades para realizar durante esa semana. En este caso, la fecha límite de entrega de las actividades será el viernes 24 de abril. 

Las actividades no hace falta imprimirlas. Podéis hacerlas en un folio y pasarme las fotos. Mi correo es: maestramariaangelesal@gmail.com

Para cualquier duda que tengáis, también podéis escribirme y os ayudaré encantada.

A continuación, os dejo el enlace donde descargar el documento: https://drive.google.com/file/d/1y2L9Db6U2Jjo6LwLW2Kcvxyl8q8bHaAb/view?usp=sharing

¡MUCHO ÁNIMO CAMPEONES!

¡TODO VA A SALIR BIEN!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Del 15 de abril al 24 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL y AULA ESPECÍFICA


¡Buenos días a todos! Vamos con energía a por el tercer trimestre. Desde el aula de Audición y Lenguaje seguimos trabajando para reforzar todos aquellos contenidos que hemos trabajado mientras estábamos en el colegio. Por eso, hoy os traigo 3 bloques de contenidos y al lado os específico qué niños tienen que hacer cada bloque:

BLOQUE 1: VOCABULARIO (todo el alumnado de Ed. Infantil y Aula Específica)

A) Las frutas y sus colores
Empezaremos repasando los colores a través de las frutas. En este vídeo, los alumnos irán repasando los nombres de algunas frutas y sus colores.

B) Conocemos más frutas
Para los niños que ya dominen las frutas de la actividad anterior, tenemos este vídeo para ampliar su vocabulario y conocer más nombres de frutas.

BLOQUE 2: ACTIVIDADES DE ASOCIACIÓN (todo el alumnado de Ed. Infantil y Aula Específica).

En esta actividad, seguimos trabajando el vocabulario de los colores y, al mismo tiempo, el concepto de asociación. Lo que queremos, es que el alumnado consiga asociar elementos con una misma característica, en este caso el color. Al mismo tiempo, favorecemos su motricidad fina.

Para realizar esta actividad, os dejo un vídeo tutorial donde os explico qué material necesitamos para hacerla y cómo se hace. Ya veréis que es muy sencilla.






BLOQUE 3: ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN (alumnado de Ed. Infantil 5 años y Aula Específica)

Finalizamos haciendo una actividad de comprensión, donde los alumnos deben encontrar en la imagen si está el objeto/persona que se pide o no. No es necesario imprimir la imagen. Basta con que el alumno vaya respondiendo SÍ o NO.

Imagen recuperada del blog Aula PT.org https://www.aulapt.org

Para cualquier duda que tengáis os dejo mi correo para que podáis contactar directamente conmigo: maestramariaangelesal@gmail.com

Me encantaría que me enviaseis algunas fotos o vídeos de cómo están trabajando los niños y niñas en casa. 

Espero y deseo que todos estéis bien.

Un abrazo enorme de la seña Mª Ángeles. Os echo de menos.

No olvidéis que... ¡TODO VA A SALIR BIEN!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



IDEAS PARA TRABAJAR EL LENGUAJE EN CASA

Jueves 2 de abril de 2020

¡Hola a todos! Como sabéis, mañana nos vamos de vacaciones (aunque nos quedamos en casa), y quiero aprovechar para mandaros estos "TIPS". Los "TIPS" son unos pequeños consejos para realizarlos en casa y ayudar a nuestros hijos e hijas a seguir desarrollando su expresión oral y escrita de una forma muy sencilla y divertida. 

Estos tips nos sirven para las vacaciones y para el resto de días que sigamos confinados.



Como veis, son actividades muy sencillas, pero que ayudan realmente al adecuado desarrollo del lenguaje del alumnado. 

A la vuelta de vacaciones volveremos a ponernos en contacto para realizar nuevas actividades y poder continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas.

Así mismo, os mando mucho ánimo y fuerza. 

#TODOVAASALIRBIEN

¡FELICES VACACIONES!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ME DIVIERTO EN CASA CON EL LENGUAJE

Viernes 27 de marzo de 2020

Buenas tardes a todos. En primer lugar, quiero mandaros mucho ánimo para seguir afrontando esta cuarentena. Están siendo tiempos difíciles, pero juntos podemos y vamos a salir de esta. Estoy segura que todas las familias del CEIP JUAN XXIII están siendo muy responsables y os estáis quedando en casa.

Como maestra de Audición y Lenguaje del centro, quiero recordaros algunas cositas que podéis hacer en casa para favorecer el desarrollo lingüístico de vuestros hijos de forma muy fácil.

1. Jugamos al "Veo-veo" en familia. Podemos limitar el juego a diferentes espacios de la casa, por ejemplo, pensar cosas que están en la cocina, en el salón, en el baño, etc.

2. Jugamos a "Arriba el lápiz". Para todos aquellos alumnos que dominan la lectoescritura, es un juego muy divertido. Simplemente tenemos que seleccionar una letra del abecedario y, a partir de ahí, pensar nombres que empiecen por dicha letra. Por ejemplo:

  • Nombres propios
  • Apellidos
  • Ciudades
  • Colores
  • Alimentos
  • Animales
El nivel de complejidad lo elegís vosotros, pudiendo incluir el número de categorías que queráis.
Termina la partida cuando una persona ha completado todas las categorías, diciendo "ARRIBA EL LÁPIZ". El resto de jugadores, dejan de escribir aunque aún tengan algún hueco en blanco.
Finalmente, puntuamos con 10 puntos cada palabra que no se haya repetido entre ningún jugador y 5 puntos para las que sí. Gana el jugador que consiga más puntos. 
Solo necesitamos un folio y un lápiz.



Os dejo un ejemplo:


3. Incluir a los niños a las rutinas de casa. Ahora que podemos compartir todos juntos tiempo en casa, podemos aprovechar para repasar el vocabulario básico. Por ejemplo:

  • Ponemos juntos la mesa y vamos recordando el nombre de los cubiertos y los alimentos que vamos a comer.
  • A la hora del baño, vamos nombrando cada prenda de vestir que nos quitamos antes de meternos al agua. También podemos aprovechar para recordar los pasos a seguir en la rutina de aseo. 
    1. Me quito la ropa.
    2. Me meto a la bañero/ducha y mojo mi cuerpo.
    3. Después me enjabono con el gel de baño.
    4. Retiro la espuma con agua.
    5. Salgo de la ducha y me seco con la toalla.
    6. Al final, me pongo la ropa.
  • Hacemos recetas de cocina juntos, al mismo tiempo que nombramos los diferentes alimentos, utensilios de cocina y pasos a seguir para la elaboración del plato.
  • Recogemos los juguetes cuando acabamos. Podemos acompañar la rutina con el estribillo de esta canción tan divertida que cantamos en el cole: https://www.youtube.com/watch?v=ByMerVKCRVk

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Y recordar... ¡TODO VA A SALIR BIEN!

1 comentario:

  1. Arriba el lápiz!!! Anda que no he jugado de pequeña!!!! Me encanta este juego y aún sigo jugando con mi hija y mis padres.

    ResponderEliminar