lunes, 5 de junio de 2023

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 Lunes 5 de junio de 2023

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es un día para aprender sobre nuestro planeta,  cómo cuidarlo y disfrutar de él, al igual que participar en actividades de conservación y reciclaje para un futuro prometedor en la Tierra. 

Para celebrarlo en el cole, este año hemos propuesto un Circuito de Educación Vial y de Habilidades dónde los niños han disfrutado con sus bicicletas,  patinetes y patines. Además de una Charla que nos ofreció el Club Ciclista local "Los Gatos" y una Ruta en bicicleta por el pueblo para los alumn@s mayores del cole. Actividades que han gustado mucho y el alumnado se ha divertido y ha aprendido de forma lúdica. 

El tema propuesto por la ONU para la celebración  del Día Mundial del Medio Ambiente para hoy 5 de junio, se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos mediante la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos. A continuación os dejamos éste vídeo de la campaña. 


Desde casa debemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la mejora de la calidad del Medio Ambiente con rutinas sencillas como cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, gastar menos agua cuando nos duchamos, poner menos secadoras, apagar las luces siempre que las estemos utilizando y reciclar todos los desechos que generemos en la casa. Os invitamos a que jugueis a éste Genially sobre reciclaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario