AAI (PT)










 Aurora (maestra de Pedagogía Terapéutica)
auroscpt20@gmail.com

"Sigue a tu corazón pero lleva puesto contigo tu cerebro"
Alfred Adled, psicoterapeuta.

CURSO 2021-22
    Estimados alumn@s comienza el curso escolar,  cargado de ilusiones  y con muchas ganas de que el dichoso  "bicho" desaparezca de nuestras vidas, para ello tenemos que seguir protegiéndonos, no olvidéis,  "prevenir es curar".
Chic@s en esta pestaña, os propondré algunas actividades que realizaremos en el aula o en vuestras casas,  en rincones del pueblo, en el campo , en la playa, en el super.. para que disfrutéis  aprendiendo.

'El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices' (Oscar Wilde).

    Chic@s no olvidéis realizar los trabajados que os hemos preparado para el verano, a la vuelta en septiembre os recompensaremos con el sistema de caritas que tanto os gusta.

    Chic@s disfrutad del verano,  con vuestra familia y amigos ir al campo, , a la piscina , a la playa... LEER, no olvidéis que la lectura es el mejor pasatiempo, te ayuda a viajar sentado, a conocer otras culturas, a desarrollar tu imaginación, a aprender todo lo que te interese, a jugar, te enseña a conocer la personalidad de otras personas,  a gestionar emociones, a relajarse.... no olvidéis que la LECTURA te ayuda a ser FELIZ.
 



                               FELIZ VERANO



       PREMIO NOBEL DE LA PAZ,  DESMOD TUTU. 

“Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado opresor”

                                                                             Desmond Tutu

El pasado 26 de diciembre del 2021 falleció, Desmond Tutu, Premio Nobel de Paz, creemos que es fundamental recordar su vida y defensa de los derechos humanos y la igualdad de todas las personas, tanto en Sudáfrica como en el ámbito internacional.

Os propongo la realización de una actividad de investigación en Internet  respondiendo a los siguientes interrogantes:

*¿Dónde nació Desmond Tutu?

*¿Qué hizo Desmond Tutu por la paz?

*Qué derechos defiende Desmond Tutu?

*¿Cuántos hijos tenía?

*¿ Qué tipo de líder era Desmond Tutu?

*Busca en Internet cinco personas que hayan sido galardonadas con el Premio novel de la Paz.

POR FAVOR, ENVIAD VUESTRAS RESPUESTAS AL SIGUIENTE EMAIL :

auroscpt20@gmail.com
MUCHAS GRACIAS

            LAS EMOCIONES QUE NOS PROVOCA LA MÚSICA


                En la siguiente actividad, cada uno de los alumn@s, elegirá su pieza musical favorita, me la enviáis por email por favor, el título de la canción o pieza musical y el cantante o compositor. Posteriormente, realizaremos en aula un listado de todas las canciones seleccionadas, y democráticamente  elegiremos la canción que más nos guste a todos, para escoger la música priorizaremos, la que nos haga sentir relajados, serenos, eufóricos, enamorados, tristes , alegres, felices….


POR FAVOR,  ENVIAD VUESTRA MÚSICA FAVORITA AL SIGUIENTE EMAIL :

auroscpt20@gmail.com
MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE PASEMOS UNA SEMANA MUSICAL.


                               EL  RINCÓN  FAVORITO DE MI PUEBLO


        Estimados alumn@s, os propongo la siguiente actividad, para realizar con vuestros solos, con amigos o con la familia. Vamos a dar un paseo por nuestro pueblo,  con libreta y estuche en mano, elegiremos un sitio, donde nos encontremos emocionalmente encantados y felices. Nos sentaremos observamos, nos relajamos, y listos para a hacer la actividad.


                    EI  y 1º CICLO DE EP

Dibujar el lugar que más te gusta de tu pueblo, en el que te sientes tranquilo y feliz.


                   2º , 3º CICLO  y la ESO

Describir el rincón favorito en tu pueblo, en el que te sientes tranquilo y feliz.

 

   Posteriormente en clse nos convertiremos en detectives en el aula, e intentaremos averiguar cada una de las localizaciones nuestros trabajos se expondrán en el rincón de aula “ Me gusta escribir”.


Os propongo un primer reto, facilísimo responder al siguiente interrogante :

¿Dónde está la seño en la foto que aparece en el blog? 


POR FAVOR,  ENVIAD VUESTROS  TRABAJOS AL SIGUIENTE EMAIL :

auroscpt20@gmail.com



28 de junio de 2021

NOS VAMOS DE VACACIONES

      Estimadas familias  y queridos alumn@s,  en primer os queremos dar un fuerte aplauso, porque habéis demostrado ser muy VALIENTES, este curso ha sido difícil, sobre todo a nivel emocional, y gracias a vosotros he aprendido una gran lección a  sustituir los abrazos, los besos, caricias, … con la expresión vuestras  miradas, nos habéis enseñado durante este curso a expresar nuestras emociones, sentimientos y deseos de forma diferente. Gracias, gracias y más gracias chic@s,  a pesar de haber pasado momentos muy duros durante el presente curso considero que ser maestra es la profesión más bonita del mundo y me siento muy afortunada de poder compartir mi vida con mis alumn@s.

           Este verano vuestros deberes serán los siguientes:

         JUGAR

         LEER 

         DISFRUTAD CON VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS.

  

            Un abrazo gigante, espero que os guste el video, nos vemos en septiembre y descubriremos cómo termina nuestra escalera dedicada al Principito.

 


Video realizado gracias a la colaboración de los alumn@s de Primero y a la seño Patricia. GRACIAS


26 de abril de 2021

CÁLCULO MENTAL

       Queridos alumn@s, os propongo los siguientes JUEGOS,  para que seáis los mejores en las Olimpiadas de CÁLCULO MENTAL, que se van a realizar durante el mes de junio en nuestro cole, os recomiendo algunos enlaces con juegos interactivos.

                                  Para los alumn@s de 2º y 3º de Educación Primaria


    Para los alumn@s de 4º de Educación Primaria


25 de mayo de 2O21

 MI MAPA CONCEPTUAL O MENTAL


Un MAPA CONCEPTUAL es un cuadro gráfico que representa de forma visual como los conceptos dentro de un tema específico se relacionan e interactúan entre sí, lo que nos permite organizar y comprender las ideas de manera constructiva y significativa.

La diferencia principal entre un MAPA CONCEPTUAL y MENTAL, es que un mapa conceptual la idea principal parte desde arriba y los conceptos se organizan jerárquicamente de arriba hacia abajo y en mapa mental parte desde el medio.

Entre las ventajas de la elaboración de mapas conceptuales y mentales encontramos: *Permiten exponer de manera sencilla y gráfica conceptos estructurados.   

*Nos aportan una  herramienta analítica y artística que activa el pensamiento y la creatividad 

*Nos proporcionan un gran ayuda tanto para tomar notas en clase como para estudiar y memorizar, 

*Además, son una técnica totalmente adaptable a cualquier nivel educativo.

                  EDUCACIÓN INFANTIL

    Proponemos las actividades que aparecen en la pestaña del Aula Específica  de Educación Especial.            

                1º Y 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA



                3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y Y ESO


OS PROPONGO COMO YA IMAGINARÉIS LA ELABORACIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL O MENTAL

 POR FAVOR,  ENVIAD VUESTROS  TRABAJOS AL SIGUIENTE EMAIL:

auroscpt20@gmail.com

ÁNIMO CHIC@S, ESPERO RECIBIR ESTA SEMANA,  UN  EMAIL CON VUESTRAS TAREAS.

25 de marzo del 2021


ME ENCANTA ESCRIBIR POESÍA

        Estimados alumn@s, la próxima tarea que os propongo, será convertiros en poetas o poetisas, con la llegada de la primavera, es más fácil estar inspirado  para escribir, no olvides que la poesía puede ser de muchos tipos mística, épica, sarcástica, amorosa, bucólica …Os aconsejo que busquéis en internet los tipos de poesía que existen, os sorprenderéis.

Para elaborar la actividad tenéis que poner vuestra canción o pieza musical favorita.


Recordad no poner la música fuerte estar relajados y concentrados, en vuestra ardua tarea.


EI  

Proponemos las actividades que aparecen en la pestaña del aula específica sobre la PRIMAVERA.


1º CICLO DE  EP

Escribir una poesía de 4-6 versos  en la que aparezca las palabras ilusión-bondad-gratitud, tenéis que elegir una de estas palabras.


2º CICLO DE EP

Escribir una poesÍa de 6-8 versos palabras las palabras antónimas:

Bondad-maldad.

Gratitud-ingratitud.

Ilusión-desilusión.

Tenéis que elegir tres de estas palabras.


 3º CICLO Y ESO

Escribir una poesía de 8-10 versos palabras las palabras antónimas:

Bondad-maldad.

Gratitud-ingratitud.

Ilusión-desilusión.

Tenéis que elegir tres de estas palabras.


Contarme que  música  habéis escuchado en el email.


Antes de la realización de la actividad visualizar este video os recordara como escribir poesía de manera muy sencilla y divertida.






 Realizad la actividad directamente en el email y los que la hagáis con el móvil podéis le hacéis una foto y me la enviáis por email.


POR FAVOR,  ENVIAD VUESTROS  TRABAJOS AL SIGUIENTE EMAIL:

auroscpt20@gmail.com

ÁNIMO CHIC@S, ESPERO RECIBIR ESTA SEMANA,  UN  EMAIL CON VUESTRAS TAREAS.


25 de febrero de 2021

MI ESQUEMA

        Estimados alumn@s, os propongo que elaboréis un ESQUEMA, es una técnica de estudio, para que mejoréis vuestro proceso de aprendizaje de forma autónoma, y aprendáis a estudiar. 

Los ESQUEMAS sirven para organizar el contenido de un diálogo o de un texto de forma gráfica y visualmente sencilla. Ayudan a crear relaciones entre las partes o componentes. Los esquemas son por tanto, una  herramienta de estudio. Son una forma de sintetizar y ordenar los contenidos que les ayudará a profundizar en el tema y memorizarlo de forma más sencilla.Existen muchos tipos esquemas:

El esquema de árbol es una de las herramientas más sencillas, visuales y entretenidas que existen. Los niños se divierten siendo creativos a la vez que aprenden a jerarquizar y profundizar en las distintas ideas.

Los pasos para diseñar un esquema de árbol :

  1. Realizar una lectura comprensiva del texto. El niño debe saber cual es la idea del texto.
  2. Subrayar las ideas principales en distintos colores.
  3. Elegir las palabras claves del texto
  4. Diseñar el esquema desde el concepto más grande al más específico.Esquema de llaves

El esquema de llaves es una forma gráfica de unir las ideas según la relación de dependencia. Es un esquema perfecto para los niños porque mejora la comprensión y la memorización visual.

En en esquema de columnas la información se distribuye en apartados según un elemento común. Sin embargo para diseñarlo es necesario tener la información totalmente acotada de forma previa. Por ello, muchas veces actúa como complemento de las dos técnicas anteriores.Para realizarlo el niño ha de crear columnas categorizadas por el contenido. En el esquema de columnas la información se organiza de izquierda a derecha.

  Información recopilada de la página web Milejemplos.com investigar en esta página para ver los ejemplos de los distintos tipos de esquemas.

1º CICLO

Os propongo que elaboréis  un esquema, con la ayuda de vuestra familia.

2º , 3º CICLO y ESO

 Os propongo que elaboréis  un esquema de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o de Geografía e Historia, le hacéis una foto y me lo enviáis.

POR FAVOR,  ENVIAD VUESTROS  TRABAJOS AL SIGUIENTE EMAIL:

auroscpt20@gmail.com

ÁNIMO CHIC@S, ESPERO RECIBIR ESTA SEMANA,  UN  EMAIL CON VUESTRAS TAREAS.


27 de enero de 2021

CARPETA DE LA FELICIDAD



    “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”

                                                                               Oscar Wilde


           Queridos alumnos, os propongo iniciar el año 2021, con un juego que favorece la actitud positiva ante la vida, ya que es una actitud fundamental que debemos aprender y transferirla en nuestra vida diaria, de forma que vivamos el momento y el futuro de forma plena y esperanzadora. 

Nos basaremos en un juego ideado por Elsa Pusent, “Técnica del frasco de la felicidad”, que trata de enfrentar los problemas desde el punto de vista optimista.

El objetivo de esta técnica, es transformar situaciones adversas en favorables, reflexionando sobre lo bueno que nos sucede, aprendiendo a apreciar los pequeños detalles y a diferenciar los problemas reales, de las cosas que no tienen importancia y aprender a ser agradecidos.

Para jugar tenéis que seguir estos pasos:

1.- Tenemos que elegir una carpeta en casa que nos guste, y poner con letras muy bonitas “CARPETA DE LA FELICIDAD”.

2.-Debemos elegir un día de la semana mejor en finde, para escribir en un papel lo bueno que nos ha pasado durante la semana, cuando lo escribamos lo guardamos en nuestra “CARPETA DE LA FELICIDAD”.

3.-Cuando termine el trimestre leeremos un día en clase, todas las cosas buenas que nos han pasado posteriormente reflexionaremos sobre la importancia de ser agradecidos de todo lo bueno y hablaremos sobre los dificultades que hemos tenido a lo largo del trimestre e intentaremos aprender de los errores cometidos buscando soluciones entre todos los compañeros.



                                 22 de diciembre de 2020
                                   
                                   MI LIBRO PREFERIDO
                             

Estimados alumn@s,  para esta navidad os propongo que vayáis  de compras, a un papelería con un familiar o amigo. Tenéis que elegir vuestro libro preferido y comprarlo, bueno también podéis pedírselo a Papa Noel o a los Reyes Magos y confiar que  la magia de la navidad, os regale este tesoro.




Os recuerdo que muchos de vosotros todavía no me habéis enviado las actividades propuestas para el primer trimestre, son muy sencillas, porfa enviármelas a lo largo de la Navidad.

 "QUE LA MAGIA DE LA NAVIDAD OS LLENE DE PAZ Y FELICIDAD"

29 de noviembre de 2020

MI ASIGNATURA FAVORITA

Estimados alumn@s, os propongo la siguiente tarea para mejorar vuestra comprensión lectora, fundamental para el desarrollo de proceso de enseñanza- aprendizaje.  La realización de un RESUMEN, antes de la realización de la actividad visualizar la imagen y el vídeo que os propongo a continuación.


1º Y 2º CICLO

3º CICLO Y ESO



                                      EDUCACIÓN INFANTIL

Visualización de las actividades propuestas  en la pestaña de AEEE.


                                    EDUCACIÓN PRIMARIA


1º CICLO 

1.-Elige un texto de tu libro favorito del cole, realiza una foto de la página más interesante y divertida, mándame una foto del texto por email.

2.- Lee el texto de forma comprensiva, haz un resumen, con ayuda de tus padres de  tres o cuatro líneas. directamente en el mismo email, en el que me vas a mandar las foto.


2º CICLO

1.-Elige un texto de tu asignatura favorita, realiza una foto de una página que te resulte interesante, mándame una foto del texto por email.

2.- Lee el texto de forma comprensiva, haz un resumen, de cinco o seis líneas,  directamente en el mismo email, en el que me vas a mandar las foto.


3º CICLO 

1.- Elige un texto de tu asignatura favorita, realiza  una foto a la  página que te resulte más interesante, mándame una foto del texto por email.

2.- Lee el texto de forma comprensiva, haz un resumen, de seis u siete líneas. directamente en el mismo email, en el que me vas a mandar las foto.


                                                        ESO


1.- Elige un texto de tu asignatura favorita, realiza una foto a una de las páginas que te resulte más interesantes, mándame una foto del texto por email.

2.- Lee el texto de forma comprensiva, haz un resumen, de seis a siete líneas, directamente en el mismo email, en el que me vas a mandar las foto.


POR FAVOR,  ENVIAD VUESTROS  TRABAJOS AL SIGUIENTE EMAIL:

auroscpt20@gmail.com

Os recuerdo que muchos de vosotros todavía no me habéis enviado la actividad anterior, estas actividades se evaluarán y os pueden subir o bajar la nota de lengua. 

ÁNIMO CHIC@S, ESPERO RECIBIR ESTA SEMANA,  UN MONTÓN DE EMAIL CON VUESTRAS TAREAS.


22 de octubre de 2020

"EL PRINCIPITO,  LIBRO ESCRITO CON EL CORAZÓN"

       Estimadas familias y queridos alumnos, contactamos de nuevo con vosotros para proponeros nuevos  RETOS Y ACTIVIDADES DIVERTIDAS.

Este año hemos comenzado el blog del Equipo de Orientación, en nuestra página principal con la frase de  una obra maestra de la literatura, EL PRINCIPITO,  que va a ser el eje vertebrador de nuestro blog, por el momento, porque consideramos que toda persona, niño o adulto, debe leer este maravilloso libro, es ideal leerlo en familia.

Las  enseñanzas y valores del Principito, son imprescindibles, para para crear conciencia de la importancia, de la responsabilidad social y de la empatía. En definitiva, debemos aprender a convivir, para llegar a ser mejores personas.  

El autor de este libro escribe con el corazón, y es pero ello, que este libro llega a corazón, de todos sus lectores.


Chicos/as os propongo una actividad de investigación, tenéis que buscar en Internet información sobre, "El principito", Antoine de Saint-Exupéry.

1ºCICLO

Realizar un dibujo del Principito, acompañar el dibujo con una frase bonita del libro,  encontrarás muchas en Internet.

2º CICLO

Realizar un dibujo del Principito, con un personaje del libro, acompañar el dibujo con una frase bonita del libro encontrarás muchas en Internet.

3º CICLO y  ESO

Realizar un dibujo del Principito, con un personaje del libro, acompañar el dibujo con una frase bonita del libro encontrarás muchas en Internet.

Buscar en Internet un resumen del Principito.


POR FAVOR, HACERLE UNA FOTO A VUESTROS TRABAJOS Y ENVIARLOS AL SIGUIENTE EMAIL:

auroscpt20@gmail.com


17 de junio de 2020

NUESTRO SEMANAL COMPARTIDO


Buenos días, para la actividad que os propongo tenéis TODO EL VERANO. Algunos ya os la imagináis, escribir un diario, pues no va a ser  escribir un semanal, para compartir con la conmigo a la vuelta al cole.
Pasos para hacer el NUESTRO SEMANAL COMPARTIDO:
1.- Elaborar nuestro SEMANAL como aparece en el archivo que os mande en la actividad de mi diario, comprar uno que os guste o coger una libreta que tengáis por casa, decorarla a vuestro gusto, con pegatinas, con trozos de papel de diversos colores y texturas, con telas, con lana....
2.- Hacer una portada en la que aparezca un dibujo vuestro  también lo podéis calcar o sacar una imagen impresa de INTERNET, pero tiene que ser algo que os guste mucho.
3.- Sería recomendable escribir  todas las semanas, por lo menos un día, si alguna semana escribir dos veces, porque estéis inspirados no pasa nada.
4.- Os propongo que le contéis a NUESTRO SEMANAL las experiencias divertidas de este verano, por ejemplo: cuando vayáis con vuestra familia a la playa,  a la piscina, a un centro comercial, a la montaña,  a visitar a familiares o amigos. También podéis contar experiencias que os han hecho sentir tristeza, tener miedo, culpabilidad, pena.... No olvidéis qué tenemos que expresar nuestras emociones, para sentirnos mejor.

LOS ALUMNOS QUE TENGAN HECHO EL DIARIO TENDRÁN UN REGALO SEPTIEMBRE. 

POR AHORA TENGO TRES REGALOS,  PARA LOS ALUMNOS QUÉ ME HAN ENTREGADO MÁS TAREAS DURANTE EL CONFINAMIENTO, SE LOS ENTREGARÉ EN SEPTIEMBRE.

Quiero agradecer a las FAMILIAS de mis alumnos, su  COLABORACIÓN, os habéis convertido  en los maestros/as de vuestros hijos, por experiencia digo, que no es nada fácil ser padre, madre y maestro/a al mismo tiempo.

Queridos alumnos, os agradezco la participación en este vídeo, seguro que os gustará recordarlo.






Os deseo unas FELICES VACACIONES, , recordad la canción de Manuel Carrasco, "No dejes de soñar" con la que hemos iniciado muchas clases a petición vuestra.
                          
                        ¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!


10 de junio de 2020

MI DIARIO


Buenos días chic@s, espero que estéis bien, ya estamos terminado este curso tan diferente, ha sido muy difícil para mí,  no poder compartir mis mañanas con vosotros en el cole, con la  ayuda de este blog AAI, y con la comunicación individual, por email,  hemos conseguido continuar en contacto.
Chic@s un último esfuerzo, vamos a fabricar nuestro DIARIO PERSONAL.
El diario personal, también llamado diario de vida, se trata de una especie de cuaderno en el que, su dueño, anota las experiencias acontecidas en su día a día, y que pueden tener un importante impacto a mediano y largo plazo su dinámica de vida. 
¿Cómo escribir un diario?
Escribir un diario es un acto privado que requiere silencio y tranquilidad. Cada uno puede crear su diario de manera diferente. Por ejemplo, un diario puede consistir solo en un texto o podemos incorporar dibujos, ilustraciones, pegar fotografías o recortes.
Algunos consejos para comenzar a escribir su diario.
1. Buscar un cuaderno
Aunque en muchas papelerías venden diarios, resulta más creativo buscar un cuaderno o una libreta y utilizarlo como diario. Podernos ponerle el título ‘Diario’ en la tapa y elegir su interior como nos guste con cuadrícula o rayas. Debemos buscar también un sitio en su habitación para guardar su diario y si quieren un candado para mantenerlo a salvo de otras miradas.
Intentar fabricar vuestro diario e intentar personalizarlo según vuestros intereses, os quedara genial.


Este archivo de vídeo ha  sido recuperado de  la página de Youtube, Inova Manualidades.

2. Tradicional o edición de textos
Un diario se puede escribir con un cuaderno y un simple lápiz, podemos comprarlo en una papelería a nuestro gusto o también con algunos programas de edición de textos e incluir imágenes y vídeos. El diario sin embargo suele ser un cuaderno íntimo que no queremos que los demás lean. No hace falta que se escriba todos los días, pero debe tener cierta regularidad. Nunca debe ser una obligación debe ser una actividad agradable y divertida.






3. El papel en blanco
Para muchos niños y adultos el papel en blanco se convierte en una barrera que les impide en algunos momentos empezar a escribir. El diario puede ayudar a derribar esa barrera. Para empezar a escribir lo mejor es que empiecen por el clásico ‘Querido diario’. El creador del diario habla con él y le cuenta todo lo que le parece importante de su vida como anécdotas, curiosidades, disgustos, problemas o incluso pensamientos.
4. Un reflejo de las emociones
Un diario es el mejor sitio para ordenar nuestros pensamientos y contar lo que nos ocurre todos los días. Siempre es bueno que se escriba con corrección, cuidando las faltas de ortografía.  Un diario debe reflejar nuestros problemas diarios, sus planes de futuro y sus ideas y pensamientos. Ayuda descargar las emociones positivas y negativas y a verbalizar nuestros problemas. Puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad.
5. Convertirlo en una rutina
Dedicar unos minutos al día a escribir el diario puede ser muy beneficioso para. Nos ayudará a clarificar nuestras ideas y a conocernos  más a nosotros mismos. Por eso una buena idea es convertirlo en una rutina diaria.  


Chic@s, por favor, cuando lo tengáis  VUESTRO DIARIO elaborado hacerle una foto y me la enviáis por email.
 Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:



ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES  17 DE JUNIO DE 2020.


3 de junio de 2020

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR DE LA TIERRA?




Buenos días chic@s, espero que estéis bien, empezamos el mes de junio,   nos queda un último esfuerzo  y pronto estaremos de vacaciones. Como  cada 5 de junio, las Naciones Unidas celebran el “Día Mundial del Medio Ambiente” que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de preservar y cuidar el entorno que nos rodea. 
Para esta semana os propongo la visualización del vídeo que os corresponda, seguro que podéis recopilar información para realizar una redacción de cinco líneas respondiendo a está pregunta: 
¿Cómo podemos cuidar de la tierra?
Cuando tengas terminada la redacción le haces una foto y me la envías al siguiente email:
                                 auroscpt20@gmail.com

PROPUESTA DE TAREA PARA EDUCACIÓN INFANTIL, 1º  Y 2º CICLO DE EP
Este archivo de vídeo ha  sido recuperado de  la página de Youtube, Cuentos en la nube.

PROPUESTA DE TAREA PARA 3º CICLO DE EP Y ESO.

Este archivo de vídeo ha  sido recuperado de  la página de Youtube, Ciudadania vegana.

Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:
ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES  10 DE JUNIO DE 2020.

27 de mayo de 2020

SOPAS DE LETRAS


Buenos días chic@s, espero que estéis bien. Para esta semana os propongo juegos de palabras, que os encantan porque hemos hecho en clase muy parecidos. Estos juegos nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro, lo mantienen alerta y activo. También favorecen la  memorización de datos y aumentan la capacidad de recuperación de los almacenados.
Ahora toca jugar con las letras y con las palabras, espero que lo paséis genial.

PROPUESTA DE TAREA PARA EDUCACIÓN INFANTIL.
Este archivo de vídeo ha recuperado de  la página de Youtube, Juego Educativo sopa de letras, Aeioutururú.

PROPUESTA DE TAREA PARA 1º CICLO DE EP.
Para jugar, apunta en un papel todas las palabras que has encontrado, no olvides que tienes 15 segundos por palabra, posteriormente me envías por email a auroscpt20@gmail.com, el número de palabras acertadas. 
Este archivo de vídeo ha  sido recuperado de  la página de Youtube, Sopas de letras "LOS ANIMALES", Conys.

PROPUESTA DE TAREAS PARA  2º, 3º CICLO DE EP Y ESO.
Pasos para la realización de la tarea:
1.- Visualización de este vídeo.
Este archivo de vídeo ha sido recuperado de  la página de Youtube, Hora de DIY *¡Hoy no hay cole!
2.-  Buscar o elaborar una hoja de cuadros grandes. 
3.- Elegir la temática de la sopa de letras, por ejemplo, de emociones,  de cantantes,  de jugadores de fútbol, de comidas sanas, ..., de lo que más te guste.
4.- El número de las palabras de la sopa de letras dependerá de tu ciclo.
- 2º ciclo de EP (tercero y cuarto): Ocho palabras.
- 3º ciclo de EP (quinto y sexto): Diez palabras.
- ESO:Doce palabras.
5.-  Cuando tengas terminada la sopa de letras le haces una foto y me la envías al siguiente email:
auroscpt20@gmail.com

Espero recibir las sopas de letras de todos, nos quedan solo dos semanas de curso.

OS ECHO DE MENOS, UN ABRAZO.

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020.

20 de mayo de 2020


MAG@ DE LAS MATES

Buenos días chic@s, espero que estéis bien. Os propongo, que os transforméis en un famoso MAG@ DE LAS MATEMATICAS.  Un buen mago debe prepararse  concienzudamente, antes de su actuación en púbico.
Para ello debéis LEER, con mucha atención, de forma comprensiva  y reflexiva, el truco que os proponemos, necesitas  papel y lápiz para hacer las operaciones y  asegurar el éxito, en la puesta en practica del siguiente truco.

¿Cómo averiguar un número impar?

Propón a un miembro de tu familia que piense un número impar. Después dile que siga las siguientes instrucciones:
- Triplica el número pensado.
- Añade tres unidades a este producto.
- Divide por dos el resultado.
- Multiplica por 3 el cociente.
Después de que anuncie el resultado de las operaciones aritméticas propuestas, ya podrás decirle qué número es.
¿Cómo lo harás?
Simplemente tendrás que dividir el resultado que te dé por 9, duplicar el cociente, al final, restar 1.
Ejemplo
Piensa en un número impar. 37
Triplicalo 37x3=111
Añade tres unidades a este producto. 111+3=114
Divide entre dos el resultado. 114:2=57
Multiplica por tres el cociente.57x3=171
En cuanto conozcas el resultado, estarás en condiciones de adivinar de inmediato el número que tu familiar había pensado inicialmente.
Te dará como resultado 171.
Entonces divídelo por 9. 171:9=19
Duplica el cociente. 19x2=38
Resta 1. 38-1=37

Os recuerdo que en la página principal de nuestro blog, esta semana hemos propuesto ¿Cómo averiguar un número par?.

Demuéstranos que eres un GRAN MAG@, te propongo que busques  UN TRUCO DE MÁGIA, preguntándole a tu familia, en un libro o en INTERNET, te lo aprendas y que un familiar te  grabe con el móvil. Los trucos chulos los colgaremos en la página principal de nuestro blog.
Estaré encantada de recibir vuestros trucos en el siguiente email.

LA SOLUCIÓN DEL ENIGMA DE LA SEMANA PASADA
La caída del papel
Si tomamos dos hojas de papel idénticas y nos disponemos a tirarlas al suelo a la misma altura,¿proponemos adivinar sin quitarle ni añadirle nada, qué hoja será primera en tocar el suelo?
La SOLUCIÓN a este enigma, es muy sencilla, arrugando una de las dos hojas de papel y haciendo una bola con ella

Actividades recopiladas del libro de  Lluís Segarra,  Juega y sorpréndete con las matemáticas. Círculo de lectores.

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020.

!TODO VA A SALIR BIEN!


13 de mayo de 2020


PROPUESTA DE TAREA PARA EDUCACIÓN INFANTIL, 1º CICLO  Y 2º CICLO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

"CREA TÚ PROPIA HISTORIA"

REGLAS  DEL JUEGO
1. Máximo 4 participantes.
2. Agitamos el dado y tiramos.
3. Según el número que obtengamos empezamos a crear la historia.
4. La explicamos de forma oral en principio a mamá o a papa. (Los niños de Educación Infantil pueden jugar con su familia)
5. Cogemos papel y lápiz, que ahora toca escribir  tú  propia historia (mínimo de 8 líneas, para los niños de Educación Primaria)


Esta actividad la propuso la maestra María Isabel (ATAL),  en la página principal de nuestro blog en la entrada, el 18 de marzo de 2020, le ha gustado a muchos niños/as, entre ellos a mi hija, por eso la propongo en nuestra pestaña. 
Las imágenes han sido recuperadas de Orientación  Andújar.

PROPUESTA DE TAREA PARA TERCER CICLO DE PRIMARIA Y ESO

"LICUADORA DE HISTORIAS"

Completa el siguiente listado de ingredientes respondiendo sólo con una palabra:
– Algo que te haga reír:
– Algo que te moleste:
– Algo que no entiendas:
– Algo que entiendas muy bien:
– Una palabra que empiece con Z:
– Una palabra que empiece con A:
– Algo lejano:
– Algo cercano:
– El nombre de un amigo o amiga:
– Un lugar al que te gustaría ir:
– Un lugar cerca de ti:
– Algo eterno:
– Algo efímero:
-Algo extraterrestre:
Ahora escribe una historia en la menciones cada una de las palabras de arriba, tienes que incluirlas todas. No importa el orden, las puedes repetir y revolver como quieras.¿Eres experto en contar historias? ¿Mayor grado de dificultad? Escribe cada palabra en un papelito y mételas en un sombrero o en tazón, revuélvelas y ve sacándolas una por una: ese será el orden en el que deban aparecer en tu historia y no se vale repetirlas. Recuerda la estructura básica para construir una historia: un personaje + que desea algo + algo o alguien se lo impide.

Actividad recuperada del blog de Linternas y bosques. De literatura infantil y juvenil.

!Chicos/as ahora toca ROMPERSE UN POCO EL COCO!

¿Puedes escribir "8 millones" utilizando solo cuatro ochos?
SOLUCIÓN: colocar los cuatro ochos en horizontal.

Os propongo  otro enigma,  si no encontráis la solución vosotros solos proponerlo a vuestra familia. el primero que me envíe la solución  correcta,  tendrá una sorpresa que recibirá a través de email.
La caída del papel
Si tomamos dos hojas de papel idénticas y nos disponemos a tirarlas al suelo a la misma altura,¿proponemos adivinar sin quitarle ni añadirle nada, qué hoja será primera en tocar el suelo?

Actividades recopiladas del libro de  Lluís Segarra,  Juega y sorpréndete con las matemáticas.

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020.

Os recuerdo,  el email para enviarme los trabajos y consultar dudas.


No olvides visitar la página principal de nuestro blog, por  favor, comunícame por email, la entrada que más te ha gustado de la última semana. Muchas gracias.

  "TODO VA A SALIR BIEN"


6 de mayo de 2020


JUEGO DE ATENCIÓN

¡Buenos días! Espero que estéis bien, esta semana os propongo una actividad  que os gusta, porque en clase hacemos fichas de este tipo. Creo este juego os va a encantar.
Por favor, enviarme un email  con los aciertos, los que ganen tendrán sorpresa, cuando volvamos al cole.



Este archivo ha sido recuperado de YouTube, Genial


!Chicos/as ahora toca ROMPERSE UN POCO EL COCO!
¿Puedes escribir "8 millones" utilizando solo cuatro ochos?


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL (VISITAR LA PESTAÑA DEL AEEE)

Espero vuestros email con los aciertos y la respuesta a la pregunta, ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA:
 MIÉRCOLES 13  DE MAYO DE 2020.

4 de mayo de 2020

MIS PRIMERAS SALIDAS DESPUÉS DE CONFINAMIENTO


Estimadas familias, espero que estéis bien, os propongo que repaséis las orientaciones para las salidas con niños, que están colgadas en   la página principal del blog del EOC, los niños salen mucho más tranquilos a la calle, es muy importante cumplirlas, NUESTRA SALUD ES LO PRIMERO. 
Os proponemos un RETO, que nos mandeís un email, con las actividades más divertidas que habéis realizado durante las salidas primera. Intentar expresar cómo os habéis sentido, vosotros sabéis mucho de emociones, es importante no escribir más de 5 líneas.

"LA MEJOR REDACCIÓN LA COLGAREMOS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG DEL EOC"

Mandar la redacciones al siguiente email: auroscpt20@gmail.com 

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 6  DE MAYO DE 2020.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL (VISITAR LA PESTAÑA DEL AEEE)
Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:
  "TODO VA A SALIR BIEN"



23 de abril de 2020


"MANDAR POR EMAIL UNA FOTO DE UN LIBRO"
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL (VISITAR LA PESTAÑA DEL AEEE)
PROPUESTA DE ACTIVIDAD PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
¡Buenos días! Chicos espero que estéis bien, la tarea  propuesta para hoy es muy fácil, mandar la foto de un libro que tengáis en casa y que hayáis leído por email, contarme lo más interesante o lo que más os ha gustado del libro, la explico de nuevo en el siguiente vídeo:

Visitad la página principal, las maestras del Equipo de Orientación hemos realizado un vídeo para vosotros, espero que os guste.

"NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDAS LEER HOY"

ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:
auroscpt20@gmail.com

Os recuerdo como todos los días ¡QUE TODO VA A SALIR BIEN!



16 de abril de 2020


"MANDAR UN EMAIL"

 ACTIVIDAD PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL (VISITAR LA PESTAÑA DEL AEEE)
¡Buenos días!  Chicos ya estamos aquí de nuevo, para proponeros actividades semanales,  repasar lo que hemos aprendido y sobre todo para ayudaos en lo que necesitéis.
Os planteo un RETO, mandarme una redacción escrita en un email,  de 5 líneas ( niños/as de segundo y tercero de primaria) y de mínimo 10 líneas para los demás alumnos. El Título de la redacción será:        "TODO VA A SALIR BIEN".

Os recuerdo los pasos para mandar un email:
1.- Abro mi email y pincho en redactar.

2. En la imagen se abre otra ventana donde escribo lo siguiente:

3. El texto que has escrito tiene que quedar como este, no olvides poner mi email correctamente.


4. Cuando la tengo escrita, la repaso para ver que todo esta bien. Ahora toca pinchar en enviar y actividad finalizada.

 ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD, MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

Mucho ánimo, si necesitáis algo comunicármelo.Os recuerdo como cada día: !QUE TODO VA A SALIR BIEN!

3 de abril de 2020


"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO"

¡Buenos días! La seño María José me ha mandado este vídeo, para que lo comparta con vosotros  y un gran abrazo, os ánima a quedaros en casa en Semana Santa. Estáis demostrando ser unos CAMPEONES. 







Este archivo de vídeo ha sido recuperado de la página de YouTube, [Yoga con Chantal] página muy interesante.

Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:
Mucho ánimo, si necesitáis algo comunicármelo.
¡TODO VA A SALIR BIEN!
  
2 de abril de 2020
Estimadas familias , espero que todos estéis bien.  
Seguro que las tareas que propuse para casa, las estáis haciendo sin dificultad.
Os propongo las siguientes páginas Web, intentar hacer lo que corresponde a vuestro nivel , si os resulta muy difícil, hacer el nivel inferior, en caso de que sea muy fácil, el nivel superior, son juegos interactivos, cuando volvamos al cole los alumnos que mejor jueguen serán premiados.

EDUCACION INFANTIL

Pincha el enlace

 Os recuerdo que la pestaña de Aula Especifica de Educación Especial (AEEE), en la Audición y Lenguaje (AAL) y Aula Temporal de Adaptación Lingüística(ATAL) podéis encontrar actividades muy divertidas adaptadas a este nivel.

EDUCACION PRIMARIA y ESO

Pincha en el enlace

Pincha en el enlace


Os recuerdo que hagáis REDACCIONES, en las que expreséis vuestras emociones, sentimientos y  rutinas diarias,  mandármelas.

Por favor, LEER, libros, artículos de internet, recetas, poesías, cuentos, cómic.. ,hacer un ficha directamente  en el email,  en el que aparezca: 
Título del libro:
Autor/a:
Resumen:
Recomendarías su lectura: 
¿Qué es lo más te gusta del libro?

A la vuelta de Semana Santa,  mandaré trabajo semanal,  para reforzar  y afianzar el trabajo realizado con vuestros tutores y maestros especialistas.
Me pongo en contacto con vosotros,después de Semana Santa. 

No olvideis, entrar en  la pagina principal del EOC y en las pestañas de AEEE, ATAL Y AAL, encontrareis actividades muy divertidas.

Por favor, mandarme los trabajos  o cualquier duda que tengáis al siguiente email:


Mucho ánimo, si necesitáis algo comunicármelo.
¡TODO VA A SALIR BIEN!





 17 de marzo de 2020

         Estimadas familias:

Me comunico con vosotros para recordaros, que algunos alumnos llevan trabajo para realizar en casa, fichas adaptadas a sus necesidades educativas, los que no llevan trabajo adaptado deben seguir el ritmo de trabajo que le están planteando sus tutores/as  y  maestros/as especialistas.
Os recuerdo que en la página principal, plantearemos actividades divertidas y lúdicas con el objetivo de pasar estos días de la mejor forma posible, disfrutad de vuestros hijos que son un gran tesoro.

Mucho ánimo, si tenéis dudas o necesitáis algo contactar conmigo a través de siguiente email.
auroscpt20@gmail.com

                       "TODO VA A SALIR BIEN".
  


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras aportaciones y enlaces, en estos tiempos nos viene muy bien.

    ResponderEliminar