lunes, 11 de mayo de 2020

MINDFULNESS EN FAMILIA

MINDFULNESS EN FAMILIA

Desde el Equipo de Orientación, os  queremos ayudar a aprender a relajaros, a estar tranquilos y en calma.
El Mindfulness (atención plena), consiste en prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin preocuparse por los problemas, por sus causas y consecuencias, ni buscar soluciones, aporta beneficios al cuerpo y la mente ayudando a gestionar el estrés y las emociones.
Entre los beneficios de la práctica del mindfulnnes podemos destacar:
-Aprender a reconocer, entender y manejar nuestras emociones y pensamientos de forma natural.
-Aprender a conocer nuestras capacidades, fortalezas y limitaciones.
-Adquirir capacidades  para controlar los miedos, anticipándonos al bloqueo emocional, en definitiva aprender a ser más reflexivos.
-Aumenta la capacidad de resilencia, al centrarse en el momento presente no viviendo con agustina el futuro ni recordando con añoranza el pasado. 
Os proponemos además un cuento para aprender a respirar conscientemente, que es fundamental en la práctica del Mindfulness, espero que os guste.
Mucho ánimo chic@s, relajarse  es muy difícil, pero yo confío en vosotros y sé que lo conseguiréis.
Ahora a buscar un lugar de la casa donde podamos estar tranquilos.....

Mindfulness para niños


Este vídeo ha sido recuperado de un archivo de YouTube, Tranquilos y atentos como una rana.



Este vídeo ha sido recuperado de un archivo de YouTube ,  Aula de Elena.

Mindfulness para adolescentes y adultos


Este vídeo ha sido recuperado de un archivo de YouTube, Como meditar: Mindfulness para principiantes. Juan Dharma

¡TODO VA A SALIR BIEN!

UNA SALIDA ESPECIAL

Mis queridos niños y niñas, ¡Buenos días!

espero que estéis muy muy bien, como sabéis poco a poco comenzamos a salir de casa, por eso es súper importante ser responsables y conocer en qué condiciones debemos hacerlo.

En este blog nos encantan los cuentos, amamos profundamente a sus protagonistas, esos personajes ficticios, simpáticos y entrañables que tantas cosas bonitas nos enseñan.

Hoy os traigo un corto "especial " para una salida de casa "especial". Queremos que vuestras emociones estén fuertes para la vuelta a la calle.

"Lobo" sabe lo que es pasar mucho tiempo sin salir, por eso os quiere ayudar a través de su particular mensaje, a conocer cómo tienen que ser las salidas que realizáis. Os va a hablar de cómo se siente y de todas las normas que tenéis que aprender  y seguir. 

Espero que os guste tanto como a mi, porque yo, siempre que salgo de casa, me acuerdo de "Lobo" y pienso, "no tengo que estar asustada pero hay que tener cuidado y hay que seguir unas pautas de manera cauta"....podéis escribirme siempre que queráis a mi correo electrónico:

juanamarisoler@gmail.com

¡Qué bonito sería recibir vuestras noticias, contándome, si al salir de casa, habéis hecho todo como lo hace nuestro amigo "Lobo".

¡Un besazo enorme para todos, niños/as preciosos!
¡Os echamos de menos, siempre!
Recordar: TODO VA A SALIR REQUETEBIEN.