jueves, 4 de junio de 2020

MÚSICA PARA CURAR NUESTRO PLANETA


Las Naciones Unidas celebran el 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente”  con motivo de esta efeméride desde el  Equipo de Orientación del Centro, creemos que es fundamental  concienciar a nuestro alumnado de la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.
Los integrantes de la Comunidad Educativa de manera coordinada y cooperativa debemos favorecer el desarrollo de la Educación Ambiental, proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.
Nuestro equipo ha decidido aportar un pequeño granito arena, participando en un vídeo, con la canción de “El ska de la tierra”  de Bebe, en el que tocamos  instrumentos musicales  con materiales que hemos encontrado por casa.
 NOSOTRAS REUTILIZAMOS  Y RECICLAMOS PARA CURAR NUESTRO PLANETA. ¿QUÉ HACES TÚ, PARA MITIGAR EL DOLOR DE LA TIERRA?



Edición musical y vídeo: Xavi Domínguez Díaz

¡¡¡¡PASATIEMPOS!!!!


No todo van a ser tareas,  también podemos seguir aprendiendo y repasando de forma divertida.  Para ello a continuación propongo unos PASATIEMPOS de letras y números, y además un tangram. Se pueden utilizar de forma individual cada plantilla o todas juntas usando el tablero ( cuarta plantilla ).  Más  abajo os facilito la dirección para imprimir estas plantillas de pasatiempos.




El Tablero y los dados son otra modalidad para jugar usando las plantillas de pasatiempos. En este caso, el jugador/a lanza el dado y debe realizar el reto que aparece en la casilla donde ha caído.  Si falla vuelve a la casilla de salida, si supera el reto permanece en la casilla hasta la próxima tirada. Gana quién antes llegue a la casilla de meta.

          TABLERO 


Estas imágenes han sido recuperadas del blog Una Pizca de Educación 

Para imprimir estas plantillas poner en el buscador Una Pizca de Educación Pasatiempos.

Cualquier duda que os surja no dudéis en contactar conmigo chabeloide05@hotmail 

¡¡¡Espero que os guste y os divirtáis!!!