miércoles, 17 de febrero de 2021

DÍA DE ANDALUCÍA

 Celebramos el día de Andalucía de forma diferente pero eso no quiere decir que no nos vayamos a divertir. Desde el equipo de orientación os proponemos diferentes actividades para trabajar y conmemorar este día en el cole, además como no vamos a disfrutar del típico desayuno andaluz a nivel de centro, hemos pensado que podemos acudir con algo verde o algún complemento típico de Andalucía, venga animaos que la feria va a empezar. 

Las actividades propuestas para el aula de Educación Especial y Educación Infantil son las siguientes:

- Aprendemos la canción de "que suerte la mía por haber nacido en Andalucía", os dejo algunos enlaces: 

https://www.facebook.com/EscuelaPinPon/videos/227862961597220/

https://www.youtube.com/watch?v=5-_3InctfJ4


- Cuento de Andalucía:

Y para adornar nuestra aula y después nuestra casa vamos a pintar una flor de Andalucía


Para 1º ciclo proponemos que trabajen con el mapa de Andalucía colocando las diferentes fotografías de los monumentos, personajes famosos e incluso alimentos más característicos de cada provincia. Además, os animamos a realizar la manualidad de la flor del día de Andalucía, anteriormente mencionada.


 En  2º  ciclola seño Carmen ha credo un montaje en libro de Calameo con una divertida actividad de un trivial sobre Andalucía original de Ángel Luis Nicolás Fernández.


El 3º ciclo y la ESO jugará una divertida partida con el trivial de Andalucía, espero que disfrutéis y os divirtáis jugando un ratillo.

 
 ¡¡¡¡Feliz día de Andalucía!!!!