miércoles, 5 de octubre de 2022

UNIDOS POR UN NUEVO CURSO


Queridas familias, desde 
el equipo de orientación del CEIP Juan XXIII os queremos dar la bienvenida a este nuevo curso. Este año está cargado de mucha ilusión, nuevos objetivos y metas que alcanzar, de nuevos aprendizajes, de momentos que compartir y disfrutar con toda la comunidad educativa.


Para empezar os presentamos a las integrantes del equipo:

  • Juana María Soler Núñez, Orientadora.
  • María Isabel Rodríguez Agüero, ATAL.
  • M. Ángeles Jiménez López, Refuerzo Educativo.
  • Lourdes Vivo Cózar, (AAL) Especialista en Audición y Lenguaje.
  •                 María del Carmen Villanueva Malpica, (AEE) Especialista Pedagogía Terapéutica.
  • Aurora Sánchez Contreras, (AAI) Especialista Pedagogía Terapéutica.


Como se ha hecho en cursos anteriores, cada especialidad se comunicará con su alumnado a través de las pestañas específicas de cada una de las componentes del equipo.


En estas primeras semanas, nuestras emociones se manifiestan a flor de piel ya que nuestros niños y niñas vuelven al cole, las aulas se llenan de reencuentros, los pasillos de sonrisas, nuevas caras se asoman por las ventanas y ciertas ilusiones y miedos a partes iguales se ve en la entrada del centro.


Todos nos sentimos en cierta medida igual, dependiendo desde la posición en la que miremos y por ello, en este nuevo curso que empezamos, pongamos la mirada en el otro, en tratar de ponernos en la piel de los demás, sin importar de donde venga, su ideología o su cultura. Esas diferencias culturales nos permitirán enriquecer nuestro día a día, valorando lo “bonito” de ser diferente y fomentando las relaciones interpersonales basadas en el diálogo, el entendimiento y la igualdad. 


Aprovechemos esta oportunidad que nos brinda este nuevo curso para aprender, compartir y sobre todo disfrutar.


 Os dejamos con una canción que representa nuestros valores, y aquello que queremos conseguir con nuestro alumnado, “ De ellos aprendí”  de David Rees.


Y recuerda, “La belleza del universo no es sólo la unidad de la variedad, sino también la diversidad en la unidad” Umberto Eco.