miércoles, 3 de junio de 2020

WEBS

Como ya sabéis, nuestro blog fue creado para intentar ayudaros a trabajar en casa con vuestros hijos/as en este tiempo tan difícil y extraño que nos ha tocado vivir.
Desde el principio, nos hemos centrado en actividades lúdicas, cuentos, vídeos, experimentos, recetas de cocina, ect., que favoreciera la interacción e implicación de toda la familia y pasar el confinamiento de la mejor manera posible.
Seguro que hay actividades que os han gustado más que otras, y a lo mejor en ocasiones os habéis quedado con ganas de más, por ello hoy os dejamos una selección de sitios webs donde podréis seguir investigando, jugando y aprendiendo de forma divertida.
En la página https://www.palabrasaladas.com/ encontrareis las publicaciones de cuentos que trabajan la inteligencia emocional desde las primeras etapas de infantil hasta la adolescencia con títulos como “Manual para soñar”, “Emocionario” o “El juego de pensar.
https://cuentosparadormir.com/ una gran selección de cuentos infantiles, en diferentes formatos (cortos, audiocuentos,etc.) y de multitud de temas (valores, animales, aventuras…).
https://www.mundoprimaria.com/  una fuente de juegos y otros recursos didácticos gratuitos y clasificados por materias para niños de entre tres y doce años.
Childtopia  especializada en juegos y recursos online para niños de educación Infantil y Primaria. En esta web puedes acceder a tutoriales en vídeo para hacer manualidades, puzzles interactivos, adivinanzas, etc. https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/childtopia-recursos-educativos-para-los-peques/47a448f6-e8ac-41e4-8444-dfe9c711d923  
http://www.pipoclub.com/ En Pipoclub encontrarás los juegos educativos infantiles de más éxito, creados para niños de todo el mundo. Los juegos están disponibles en versión online, descargas, apps o soporte físico. Los juegos gratis se pueden usar sin registro.

 Smartick es una plataforma educativa nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para escolares entre 4 y 14 años. El registro es gratuito.  
Centrada tanto en los alumnos de Primaria, como en los de Secundaria  Little Smart Planet es una de las plataformas educativas en las que puedes acceder a más de medio centenar de juegos online para repasar a diario y de una forma divertida asignaturas como inglés, matemáticas o lengua. Si tu hijo ya cursa estudios de la ESO dispones de la aplicación Quest Hero con la que llevará el día materias como matemáticas, biología, lengua y literatura, física y química y geografía e historia.
Supersaber, una página en la que con un diseño de cómic de superhéroes tus hijos pueden poner a prueba sus conocimientos de Ciencias Naturales, ortografía o matemáticas a través de divertidas pruebas y competiciones en las que el objetivo siempre va a ser aprender jugando.

www.Duolingo.com  una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas con cinco minutos de trabajo al día. Puedes jugar en inglés, francés, alemán, ruso o guaraní. Está adaptado a todos los niveles. Consta de teoría, vídeos en el idioma elegido y juegos. 

Ni están todas las que son, ni son todas las que están. Por supuesto hay muchísimas más y blogs también muy interesantes. Aquí solo os dejamos una muestra donde poder seguir investigando. Si conocéis otros sitios en los que os divertís, no dudéis en comunicárnoslo en el correo: anabelaeeept@gmail.com
Fuente diario de Sevilla.