AEEE (PT)


 mcvillanueva@ceipjuan23losgallardos.com
María del Carmen Villanueva Malpica(PT)
Herminia María Diaz Meca (PTIS)
Maria Luisa Soler Artero (PTIS)
"Los niños con capacidades diferentes 
llegan a nuestras vidas...
para dejar huellas en nuestros corazones, 
que nunca se borrarán..." (anónimo)


------------------------------


SEMANA DE LA PAZ

Estimadas familias debido a que se ha tenido que confinar el AULA de Educación Especial, por motivos  de COVID 19, positivo en dos integrantes del aula. 
Durante esta semana los alumnos deben realizar en la casa la siguiente actividad:
 "PIEDRAS POR LA PAZ"
Los niños/as deben traer cuando se incorporen al aula, una piedra decorada, pintada,...en la que escribanía palabra relacionada con La Paz (empatía, amigos, solidaridad..). La piedra a ser posible debe ser lisa y del tamaño de la PALMA DE LA MANO. Estas piedras se colocarán alrededor de olivo de nuestro colegio.




También podéis leer libros sobre La Paz ( Por ejemplo, Siembra un beso, escrito Any Krose e ilustrado por Peter Reynold) canciones, poesías o trabalenguas.

La Paz empieza con una sonrisa.....

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, CUIDAROS MUCHO.

UN SALUDO



¡LO HEMOS CONSEGUIDO! 

Hemos terminado este curso tan difícil y complicado por la situación que hemos vivido debido a la pandemia existente en el país, y lo hemos conseguido y superado con creces, somos unos campeones, ENHORABUENA



Pero no puedo despedirme de este curso sin unas recomendaciones para este verano. 

TAREAS propuestas:
❖ Ir a la playa y jugar con la arena y el
agua.
❖ Coger piedras y conchas para pintar de
forma divertida.
❖ Bañarse algún día en una piscina.
❖ Tomar un helado.
❖ Pasear.
❖ Jugar mucho.
❖ Visitar algún día a la familia o amigos.
❖ Ir al cine a ver alguna película de dibujos
o en casa comiendo palomitas.
❖ Jugar con globos de agua o con pistolas
de agua.
❖ Ir un día a la montaña.
❖ Hacer galletas caseras en familia.
❖ Hacer una fiesta de disfraces.
❖ Visitar un lugar nuevo.
❖ Escuchar música y bailar.
❖ Pasarlo muy bien y disfrutar mucho todo
el verano.
❖ Hacer fotos del verano para luego hacer
un libro y ver todas las actividades que
hemos hecho para contar en el cole.

Ahora sí, ya hemos llegado al final,  con mucha pena me despido de vosotros, ha sido un año duro pero al mismo tiempo bonito, me llevo lo aprendido y vivido con los niños y mi inseparables compis que sin ellas, Herminia en el primer trimestre y Mari en el resto no hubiera sido posible, con ellas todo era más fácil. Muchas gracias por todo y espero que nos volvamos a encontrar. BESOS


FELICES VACACIONES


--------------------------

UNIDAD EL VERANO

Última unidad del curso, “El verano ya llegó “, con ella vamos a divertirnos aprendiendo vocabulario propio  de dicha estación, alimentos,  la ropa que usamos, animales del mar, haremos divertidísimas manualidades y sobre todo lo pasaremos muy bien bailando y cantando con canciones  del verano.

Lo primero cada mañana en nuestra asamblea escucharemos una canción que nos introduce en la nueva unidad.


Además iremos conociendo y trabajando diferente vocabulario sobre el verano con pictogramas.



Como cada miércoles leeremos y escucharemos un audiocuento sobre la temática del verano como por ejemplo este: “El verano y el sol".



Haremos diferentes  manualidades como pintar piedras y conchas de la playa,  jugaremos con la arena,  haremos animales del mar con nuestras manos, pintaremos un sol, etc.

Y como siempre bailaremos y cantaremos con diferentes canciones.



-------------------------------------------------


UNIDAD LOS ANIMALES 

Comenzamos con una nueva unidad, los  animales donde trabajaremos el vocabulario, el hábitat, clasificaremos si son domésticos  o salvajes, juegos, manualidades, etc.

Todas las mañanas en la asamblea veremos en la pizarra digital alguna canción sobre animales como esta.

Trabajamos el vocabulario tanto oral como escrito:

Como en cada unidad se trabaja la atención, motricidad, percepción, memoria, discriminación  auditiva. 


Además  de realizar diferentes manualidades jugaremos con la Apps el buho boo, que  os recomiendo para casa.

Así de bonito ha quedado el mural de los animales en nuestra clase, animales doméstico y animales salvaje.





---------------------
UNIDAD LA PRIMAVERA

Familia empezamos un nuevo trimestre y con ello una nueva unidad, la Primavera. En ella veremos las plantas, flores y frutos relacionados con esta estación. En la siguiente unidad se trabajaran los animales. 
Todos los días en la Asamblea escucharemos la canción de la primavera

Después trabajaremos el vocabulario de la unidad, la lectoescritura, grafomotricidad, atención, memoria, etc. 



Para trabajar a nivel sensorial vamos a buscar diferentes flores para oler, ver colores, tocar y que ellos experimenten las diferencias. Seguiremos saliéndo al huerto del Colegio a regar, recoger y cuidar las flores, plantas y los frutos. Además plantearemos en nuestra clase para que ellos vean el proceso y la evolución. 

Para terminar os mostraré la puerta del aula de la primavera y al finalizar la unidad os mostraré el árbol de la primavera de dentro de clase. 
Así de bonito ha quedado el  árbol de la primavera de nuestra clase.





----------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD LA CASA Y LOS ALIMENTOS

Buenas familias comenzamos otro mes, marzo, en él vamos a trabajar la Casa, las diferentes dependencias, utensilios, realizaremos tareas de la casa, veremos los alimentos, la pirámide alimenticia, haremos recetas, lista de la compra, etc. 





Además de todas las actividades realizadas en los diferentes proyectos y en las diferentes efemérides de este mes. Un ejemplo de ello son los murales que hemos realizado hoy día 8 de marzo para el día internacional de la mujer, os invito que paséis por la pestaña principal y ver toda la entrada realizada para el día de hoy.
"Las mujeres de mi vida" los niños han dibujado las caras y escrito los nombres de las mujeres de su vida, madre, hermana, abuela.
En el segundo mural hemos recortado y pegado fotos de mujeres en diferentes trabajos y fotos de los niños realizando tareas domésticas.


--------------------------------------------------------------------------
UNIDAD "LOS OFICIOS"

Este mes de febrero vamos a ver los diferentes oficios que podemos encontrar en nuestro entorno y familias. Como cada unidad vamos a empezar con una canción para introducir el tema, trabajamos el vocabulario con  pictogramas, pintamos fichas de los oficios y las herramientas, trabajamos con el material teacch, discriminación auditiva, pero sobretodo nos divertimos mucho en clase aprendiendo.
Canción 

Vocabulario

Discriminación auditiva
 
Audiocuento

Dibujos


Junto esta unidad y durante esta semana vamos también a trabajar EL CARNAVAL, haciendo diferentes máscaras, antifaz, dibujos, música, cuento, manualidades, y el ultimo día jugaremos a  los disfraces quiero ser....


 







          --------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES

Buenos días hoy se conmemora el dia de la Paz y no violencia, su objetivo es educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Por todo ello hoy desde casa como nuestros compañeros en el colegio vamos  a ver el cuento del principito.

Desde el Equipo de Orientación se propone una  actividad en familia, "Lluvia de Paz". Esta consiste en dibujar gotas de agua con mensajes de paz y colgar en la pared. 


JUEVES


Buenos días familia espero que vaya todo bien, ya queda poco para volver a vernos. Hoy os voy a mandar fichas interactivas para que los niños hagan y sea más divertido para ellos.
Espero que no tengáis problemas, quiero ver si podemos trabajar fuera del blog. 

MIÉRCOLES
Buenos días familia espero que todo vaya bien y que los niños estén ayudando en casa todo lo posible. Hoy os dejo un cuento sobre la educación por la paz, ya que el viernes se celebra el día de la paz en los colegios y vamos a empezar a trabajar nosotros con este cuento.
Espero que os guste!!!!




MARTES

Buenos días familia otro día más en casa trabajando pero lo más importante es que todos estamos bien 💪.

Hoy vamos a trabajar la motricidad fina con materiales y cosas que tenemos en casa, lo primero que vamos a pedir a los niños es que cojan 10 pinzas y así además trabajan el conteo de números, y las pongan en un trozo de cartón o de cuerda o incluso en el cesto de las pinzas si tenemos (que las pongan y las quiten) el abrir y cerrar la pinza ayuda a su motricidad.
Otra actividad que podemos hacer en casa es insertar dentro de una botella de plástico vacía cosas pequeñas como garbanzos, bolitas, macarrones, etc lo que pueda entrar por el agujero de la botella. O incluso meter monedas en una hucha también nos valdría.
Después podemos darles una revista vieja, periódico para que rasguen papel e incluso que luego hagan bolitas de papel y que pongan en un dibujo para adornar.

Los niños mientras que están en casa que ayuden en las tareas de casa, darles autonomía para sus cosas, poner la mesa, ayudar hacer la cama, en la cocina.

Ánimo familia que ya queda un día menos para vernos!!!

LUNES

Buenos días esta semana es un poco diferente al estar en casa pero vamos a intentar aprender en casa y disfrutar como en el cole pero con ayuda de nuestra familia.
Primero vamos a repasar todos los días con el Genally que he realizado las canciones de la asamblea y el vocabulario del invierno visto la semana pasada en clase. ¡Vamos campeones!

Además de ver los vídeos podemos hacer que los niños vayan cogiendo tanto la ropa y vayan nombrando ellos como los alimentos que tengamos en casa. Ampliamos vocabulario de esta forma. Jose Antonio además podría escribir dicho vocabulario en una libreta.



-------------------------------------------------------------------------
CONTROL DE LAS EMOCIONES

En esta entrada del blog os quería enseñar la técnica de autocontrol que utilizo para gestionar las emociones, es una canción que me inventé, que utilizaba con mi hijo y que después he ido adaptando para mis alumnos/as  y en la actualidad estoy utilizando en el aula. Es una canción que nos ayuda a relajarnos y calmar cuando estamos enfadados o en momentos de ansiedad ya que nos hace contar hasta 10, al igual que utilizamos para los momentos de enseñar a esperar (contamos del 1 al 10).
Además en el aula tenemos expuestos los carteles con la canción hecha con pictogramas, donde podemos ver y cantar.
Con ello espero que os pueda ayudar a vosotras familias, en casa también a gestionar el autocontrol en algunos momentos de tensión y poder volver a la calma.  

P.D.: perdonar por el sonido de la canción ya que es casera.
 

-----------------------------------------------------------------------------------
EL INVIERNO LLEGÓ

Comenzamos nueva unidad: EL INVIERNO, con ella vamos a trabajar las diferentes características de dicha estación, tiempo, alimentos, ropa que nos ponemos, vocabulario, etc.

Para empezar aprenderemos la canción del invierno, todos los días en la asamblea la cantaremos


Durante toda la unidad trabajaremos el vocabulario correspondiente, con este vídeo aprenderemos diferentes palabras y sonidos relacionados con el invierno.

Trabajaremos el vocabulario tanto con pictogramas, palabras y gestos para una mejor comprensión. https://www.youtube.com/watch?v=NTdtGsYgqOM

Trabajamos la ropa que nos ponemos en la estación del invierno, además de nombrar nuestra ropa, vestir a nuestro muñeco, asociar pictos con imagen y palabras, nos divertiremos jugando.

------------------------------------------------


------------------------------------

FELIZ NAVIDAD

Esta semana desde el aula específica hemos vivido las navidades muy de cerca.
Todos os deseamos unas felices fiestas y una feliz navidad.





Ahora toca disfrutar de la familia en estos días tan especiales.
------------------------------------
NAVIDAD

Se van acercando las navidades y con ellas el final de este primer trimestre, para estas fechas os voy a dejar algunas actividades para hacer en familia.
Primero os dejo el vocabulario trabajado en el aula sobre la Navidad.

Para hacer juntos  en familia he pensado poneros ejemplos de manualidades para después decorar el árbol o la casa.
- Con rollos de papel higiénico



Otra actividad muy divertida es hacer galletas con ellos:
https://www.pequerecetas.com/receta/recetas-de-galletas/
Y para terminar unos dibujos de navidad, aunque en estas fechas en la televisión ponen muchas cosas para ellos os dejo un capitulo de pocoyó que les gusta.


FELIZ NAVIDAD

-----------------------------------------------------------
DÍA DEL FLAMENCO

El día 16 de noviembre, se conmemora el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, dicho nombramiento lo realizó la Junta de Andalucía, con el objeto de divulgar este arte. 

Con la finalidad de fomentar y concienciar en el alumnado la importancia de este ARTE, se realizan actividades educativas referentes al flamenco en centros educativos, de nuestra Comunidad Autónoma. 

Por eso hoy  en nuestra clase hemos  celebrado este  dia de la siguiente manera:







---------------------------------------------
La Bondad

Siguiendo con el Proyecto de Inteligencia Emocional de nuestro centro, durante este trimestre se trabajará
 LA BONDAD. Los niños/as aprendenen a ser bondadosos, en primer lugar por el modelo que le ofrece el adulto;
y en segundo lugar por la realización de acciones bondadosas, que aprendan que es mejor ayudar y cooperar, en lugar 
de agredir o maltratar. Debemos de enseñarles a ser amables y cooperadores, además de enseñar a gestionar sus emociones,
por eso consideramos de gran importancia trabajar en el aula la inteligencia emocional tanto a través del Proyecto de Inteligencia 
Emocional de nuestro centro como el de nuestra aula.

En este aspecto  además de trabajar junto a la familia con las actividades propuestas para fomentar la bondad 
en el ámbito familiar propuestas en la página central de nuestro blog (que os animo a visitar dicha entrada del dia 4 de noviembre),
 en nuestra AULA también la vamos a trabajar visualizando los siguientes vídeos de cuentos, dibujos y canciones.





Pero además cada día intentaremos que los niños realicen un acto de bondad hacia sus compañeros, al principio ayudados de un modelo que poco a poco iremos reduciendo.

 -------------------------------------------------------------------------------
EL CUERPO

    Esta unidad es importante porque consideramos que el conocimiento que de su esquema corporal tenga cada niño y cada niña, será básico para el desarrollo de su personalidad y para la adquisición de técnicas y conceptos. Lo primero que debemos enseñar al niño/a es a conocerse a sí mismo, es decir, que aprenda a interiorizar su esquema corporal, a aceptarse con agrado y a conocer sus necesidades básicas. El tema del cuerpo humano, y todo lo que engloba éste, es un aspecto que se trabaja a lo largo de toda nuestra educación. Empezamos a trabajarlo desde la más tierna infancia, donde poco a poco aprendemos nociones básicas del mismo. Pero conforme vamos creciendo, vamos profundizando en su estudio y conocimiento, y cuanto más profundizamos más nos maravillamos de cómo funciona, es un sistema complejo que nunca nos deja de sorprender. Además con el control y conocimiento de nuestro propio cuerpo favorecemos nuestra AUTONOMIA.

    Por ello en esta unidad os pido mayor colaboración en dicho tema, vamos a intentar dar mayor auntomía a nuestros niños en casa, en el vestir y desvestir, en el lavado de su propio cuerpo, mayor autonomia en la alimentación, etc. de esta forma poco a poco iran preparándose para la transicción a la vida adulta.

    Una actividad que podemos realizar en casa como vamos hacer en el colegio y que nos ayudará a conectar con ellos, tener un momento de relajación, es el dar masajes a nuestros hijos en cada una de las partes del cuerpo al mismo tiempo que nombramos (por ejemplo: un día en la cabeza, otro día en las piernas, otro día brazos, otro día pies, en la espalda, etc.) así cada momento trabajamos una parte.

Le podemos pedir a nuestro hijo que nos ayude algún día a cocinar, que toquen diferentes texturas (harina, masa, verduras, agua, fruta, estropajos...) de este modo trabajará las manos, su motriciad fina y discriminación táctil.

Cada mañana en la asamblea escuchamos y bailamos diferentes canciones del cuerpo, que os dejo a continuación:


Trabajamos el diferente vocabulario de las partes del cuerpo con diferentes videos, dibujos y  pictogramas en castellano y en inglés. Señalamos las partes en nuestro cuerpo y en un muñeco.




 



---------------------
SEMANA DE HALLOWEEN

Esta semana trabajamos halloween, una fiesta muy terrorífica pero divertida para los niños. Lo primero que vamos a ver es el vocabulario a trabajar esta semana.



Como hemos dicho a demás de aprender vamos a divertirnos, y a los niños les gusta mucho los vídeos de Steve Magic vamos a que se lo pasen bien.

 Seguimos con otros dibujos que les gustan como es Pocoyó

Como en cada unidad trabajamos los cuentos y esta semana veremos unos audiocuentos de halloween de Beatriz Montero.

Para movernos un poquito y mover el esqueleto unas cuantas canciones os dejo.

 Y para terminar la semana vamos hacer una manualidad en familia: Una calabaza terrorífica.

Materiales:

  • 1 calabaza del tamaño deseado

  • 1 rotulador de color negro

  • 1 cutter o cuchillo con punta

  • 1 cuchara para vaciar la calabaza

  • 1 vela

  • Guantes

  • Importante: si es un niño quién va a elaborar esta manualidad que esté siempre supervisado por un adulto

Los niños podrán, por ejemplo, ayudar a vaciar y limpiar la calabaza de las semillas y pulpa, dibujar los ojos y la boca, y luego divertirse con sustos...

Índice

  1. Preparación para la calabaza de Halloween:

  2. El origen y la historia de la calabaza de Halloween

Preparación para la calabaza de Halloween:

1- Antes de nada, evidentemente, hay que comprar la calabaza. Es aconsejable que la calabaza tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque será más fácil trabajarla.

 2- Con la ayuda de un cuchillo, se hará y se cortará una tapa a la calabaza, nos referimos a la parte superior.

3- Luego debemos sacar las semillas (pipas) y la pulpa del interior de la calabaza.

4- Con la ayuda de un rotulador, dibujar los ojitos en formato de triángulo, y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortar las piezas de la cara por la línea de puntos marcada.

5- Así se quedará la calabaza si se corta bien cada pieza de su cara.

6- Para que la calabaza gane un aspecto asustador, introducir una vela en su interior. Algunos prefieren encenderla antes de meterla en la calabaza y otros prefieren encenderla después.

7- Y así es cómo se queda nuestra calabaza de Halloween cuando apaguemos las luces... Huhuhuhuhuhu... ¡Qué miedo!







----------------------------------------------------------------------------------
Octubre 2020

¡¡¡El Otoño ya llego !!!

En esta unidad vamos a trabajar la estación que estamos, el otoño. Pero antes vamos hacer una pequeña Asamblea como hacemos en el colegio para darnos los buenos dias y empezar la mañana con energia.
ASAMBLEA
Canción de buneos dias

Canción de los dias de la semana

1º Semana
Una vez realizada la asamblea, puesto la fecha y la agenda visual, comenzamos trabajando la unidad didáctica que en este caso es el Otoño.
Para introducir esta unidad vamos a comenzar con unas canciones muy divertidas y animadas para motivar a los niños/as.
2º Semana

Después de un poco de diversión vamos a aprender un poco de vocabulario del otoño:

1ºsemana

2º semana


Ahora para introducirnos dentro del otoño y trabajar los sentidos vamos a tocar, manipular, comer, oler productos de esta estación, por ejemplo: 
- Le damos una naranja que la toque, huela, se la partimos y le damos a probar, que vuelva a tocar y oler. 
- Hacemos lo mismo con una calabaza, con castañas asadas, o cualquier fruto típico del otoño.
- Además podemos coger diferentes hojas secas para que las toque y manipule.

Para terminar lo hacemos con unos cuentos que nos gustan tanto:



Muchas gracias y espero que os haya gustado.





---------------------------------------------------------------------------
Lunes, 22 de junio de 2020.


Hoy, 22 de junio, último día del curso antes de las vacaciones, pero este año no hay fiesta, no hay juegos de agua, ni graduaciones, es un fin de curso raro, diferente, triste y con la sensación de que han quedado muchas cosas en el tintero. 

Como diría el monstruo de los colores, estamos liadas, confusas y aturdidas. O nuestra canción de la asamblea, con desagrado, por no ver vuestras caritas con la sonrisa del último día de clase para empezar el verano. Habrá que reinventarse en este tiempo que nos ha tocado vivir, como haría la bruja Pampurrias. Porque sois unos valientes, unos campeones que, imitando a la ranita que cayó al pozo, no paráis de intentarlo una y otra vez, para salir siempre de las situaciones complicadas, siempre adelante.

Desde casa sin poder vernos, sin poder tocarnos, ni siquiera abrazar a los seres más queridos, hemos encontrado la gran estrella que todos tenemos dentro, como nuestra amiga la manzana, sabiendo afrontar toda adversidad. Porque la vida está hecha de colores maravillosos, decía Carmesina, la niña del parche en el ojo, y la vamos a disfrutar cada momento y como hizo el gusano de seda, después de este período de metamorfosis, echaremos las alas como una mariposa y volaremos para poder volver a la normalidad que tanto deseamos, y esto quedará atrás, como si de una pesadilla se tratase.

Por el tiempo que hemos pasado juntos, por las risas de cada día y también por los enfados (que en esta clase todas las experiencias, emociones y sentimientos son un aprendizaje para todos/as), por todas las muestras de cariño, por todos los abrazos y besos de cada día, por todas vuestras sonrisas, canciones y juegos, por ser tan GRANDES, por todo ello y mucho más…queremos deciros GRACIAS. 

GRACIAS por existir, GRACIAS por enseñarnos que la vida es el momento presente, GRACIAS por alejar nuestras preocupaciones y mantenernos en el aquí y ahora, GRACIAS por vuestra honestidad, amabilidad y cariño, como dice Pau Donés en su última canción GRACIAS por todo lo que recibimos en este curso tan raro y tan especial. GRACIAS por SER COMO SOIS, siempre os llevaremos en nuestros corazones. 

Y como este año no nos podemos despedir de otra forma, os hemos preparado un último vídeo para deciros con música, todo lo que no os hemos podido decir en persona. Esperamos que os guste tanto como a nosotras hacerlo y sobre todo haber compartido este tiempo con vosotros. Como no podía ser de otra manera, hemos utilizado la canción de Pau Donés para deciros GRACIAS, OS QUEREMOS MUCHÍSIMO. 



                                              SIMPLEMENTE, GRACIAS

                                                                      
  Y recordad... TODO VA A SALIR BIEN. HASTA SIEMPRE.                                                   


Viernes, 19 de junio de 2020

Buenos días chic@s, hoy es el último viernes que vemos cine juntos☹️☹️☹️
Por ello hoy más que cine os proponemos JUGAR al aire libre. En la página principal os hemos dejado un enlace con un monton de actividades para jugar con la familia y amigos, ahora que nos empiezan a dejar a relacionarnos con los demás. 
Pero por aquí os dejamos un divertido vídeo (y así vemos algo de cine) sobre como jugar al famoso "Pilla pilla" que tanto os gusta.

Esperamos que lo paséis muy bien jugando en el parque, en la plaza, en el campo .... ☺️☺️☺️


Jueves, 18 de junio de 2020.

Buenos días:

Hoy queremos presentaros al Dragón Chef. Es un cuento con pictogramas y lo hemos visto muy adecuado para que podáis disfrutar de él, ya que nos explica de qué manera se hacen nuestras ansiadas y deliciosas palomitas, que tanto nos gustan en las sesiones de cine de clase y ahora en casa.


Pero también os diremos, que mejor que tener un dragón en casa para hacer palomitas, es mucho más sencillo comprarlas en un súper, y hacerlas junto a nuestra familia a la hora de ver una película. Bromas aparte, os dejamos ya con el cuento. Qué paséis un bonito día…TODO VA A SALIR BIEN.


                                   EL DRAGÓN CHEF




Miércoles, 17 de junio de 2020

Buenos días chic@s, pues vamos llegando al final del curso, ya hace calor y apetece ir a la playa o a la piscina, ¿verdad?. 
Pues para hoy os traemos una actividad muy refrescante para hacer al aire libre y divertiros un monton. Hoy vamos a hacer POMPAS DE JABÓN!!!!!. 
A continuación os dejamos dos vídeos, con dos maneras diferentes de hacer Pompas de Jabón enormes y gigantes. Espermaos que os gusten mucho y os lo paséis genial jugando con las pompas. 



 



Martes, 16 de junio de 2020.

Buenos días:


¿Os ha gustado la canción del verano? Bien, a ver si os ha ayudado para realizar las fichas que os dejamos hoy y reforcemos el vocabulario de la ropa que utilizamos en verano, las cosas que más uso le damos en esta estación estival, los lugares que visitamos o los alimentos que se suelen comer en esta época. Así como visualizar las imágenes y relacionarlas con esta época calurosa y refrescante. Esperamos vuestras fichas en nuestros correos electrónicos. Y siempre recordad que TODO VA A SALIR BIEN.

           Interactive worksheet Pincha todo lo relacionado con el verano                             https://es.liveworksheets.com/sc539288ps 
                                                Interactive worksheet Ropa de verano                                                         https://es.liveworksheets.com/pp149914sj
    
                             
                               Interactive worksheet Series lógicas motivos de verano 2.

                                           https://es.liveworksheets.com/tn691763qo 
                                
                               Interactive worksheet Frutas y alimentos del verano
                      https://es.liveworksheets.com/jy482838ed                                             


Lunes, 15 de junio de 2020.

Buenos días

Empezamos una semana nueva y a la misma vez acaba con ella un curso atípico y peculiar. Todos hubiéramos deseado que este final de curso hubiera sido como los de siempre pero, por las circunstancias que nos ha tocado vivir, no ha podido ser así. A pesar de todo, hemos intentado por todos los medios sentiros y que nos sintáis cerca a través de este blog.


Dicho esto hoy os queremos dejar con una actividad que hubiéramos trabajado en clase y hubiéramos visto en la asamblea, y con ella la deseada entrada a la estación, sin duda, mas divertida del año… EL VERANO que empezará en unos días. A continuación os dejamos la canción con pictogramas. Esperamos que os guste y TODO VA A SALIR BIEN.


                                             



Viernes, 12 de junio de 2020

Buenos días:

Ya viernes, acaba la semana, y queda también muy poquito para que termine el curso. Hoy en el día del cine os queremos dejar, unos videoclips de una famosa película, Vaiana de Disney, son unas preciosas canciones en las que transcurren una serie de imágenes de esta película tan bonita.

Para los que no hayáis visto esta película hemos de remarcar una serie de valores sobre la principal protagonista, y lo que tiene que vivir y experimentar por haber nacido en un lugar muy característico. Esta historia se desarrolla en unas tierras de las antiguas islas de Oceanía, donde ella sueña con cumplir una búsqueda que sus antepasados emprendieron para salvar su pueblo. Vaiana tras muchos contratiempos y desconfianzas, sufre muchas dificultades para llevar a cabo esta misión, pero la PERSEVERANCIA y la CONFIANZA EN ELLA MISMA se convertirán en los valores principales para alcanzar su objetivo y que queremos transmitiros.

Con estos vídeos musicales a modo de cine, queremos alentaros para luchar hasta el final como hace en la película esta adolescente, y que esta heroína os inspire para conseguir vuestras propias metas, sin importar los tropiezos que aparezcan en el camino ni los prejuicios que haya establecidos. Nosotras siempre estaremos ahí para impulsaros y apoyaros en todo. Coged la palomitas y atentos. Y recordad.... TODO VA A SALIR BIEN.

                                                  
                            







Jueves,11 de junio de 2020

Buenos días chic@s, para este jueves os proponemos unas actividades interactivas que podéis realizar en la tablet o el ordenador. 
Con estas actividades vamos a trabajar la atención, la discriminación visual a la vez que repasamos colores, figuras geométricas y emociones. Esperamos que os gusten y os divirtáis con ellas. 







Miércoles, 10 de junio de 2020

Buenos días chic@s, hoy miércoles no os traemos una receta de cocina, pero si una actividad relacionada con los alimentos. Bueno, más bien con el reciclado de los alimentos. 
En la PÁGINA PRINCIPAL os hemos dejado una actividad para aprender a hacer compost casero y así reciclar los residuos orgánicos que generamos en la cocina cada día. 
Las peladuras de patatas, zanahorias, tomates, calabacines, los posos del café, las bolsitas del té, ... todo ello lo podemos reciclar y obtener un magnifico abono para nuestras plantas del jardín o macetas. 
Como os digo en el video, es importante que todo este crudo, sin cocinar y No podemos poner restos de carne, pescados o aceites, que además de dar mal olor, no se descomponen igual. 
Espero que os guste la actividad y que obtengáis un buen sustrato para vuestras macetas. 






Martes, 9 de junio de 2020

Buenos días chic@s, ¿Os acordáis que la semana pasada hicimos la manualidad de un cohete??? Bien. Como se explicaba en el vídeo, para realizar el cohet utilizamos diferentes figuras geométricas. 
Ya se que hoy es martes y toca cuento, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de repasar las figuras geométricas. Por eso os traémos un cuento precioso que a lo que menos hace alusión es a las figuras geométricas, porque ¿Qué son cuatro esquinitas de nada??
Este precioso cuento hace referencia a la igualdad de oportunidades, a pesar de las diferencias personales y que el problema NO es ser diferente es problema es No cambiar las puertas. 


Como veis en el vídeo solo hay cuadradito y redonditos, pero ya sabéis que hay muchas más figuras geométricas, por eso os dejamos un vídeo de la Seño Mónica (así también practicáis ingles), ¿a ver si adivináis que figura se esconde en su cuento?. 




Y por último, para hacer un repaso general de todas las figuras geométricas, os dejamos un vídeo con una canción muy divertida para aprender a dibujar cada una de las figuras. 

Esperamos que os gusten todo estos vídeos y paséis un día estupendo dibujando figuras geométricas. No olvidéis que nos podéis mandar vuestros dibujos y creaciones a nuestros correos: anabelaeeeptgmail.com     //    mlsolerartero@gmail.com         




Lunes, 8 de junio de 2020

Buenos días chic@s, ¿que tal el finde?. Espero que muy bien, que os hayáis divertido mucho con la familia. 
¿¿Visteis el viernes como Pocoyo y sus amigos cuidaban del planeta y recogían la basura que iban dejando??? Pues la rutina que os traemos hoy va siguiendo los pasos de Pocoyo. Hoy vamos a recordar (porque en clase ya lo hacíamos) como separar y tirar la basura en el contenedor correspondiente. Porque acordaros...



En el siguiente enlace os hemos preparado la rutina de cómo separar la basura en los diferentes contenedores, acordaros: 


       
El contenedor orgánico a veces es gris, o también puede ser marrón, pero aquí lo vereis bien. Recordad que os podéis pegar la rutina cerca de donde tengáis los cubos de la basura y así no os confundiréis. Seguro que los haréis Genial!!!!! 




* Imágenes  rescatadas de pinterest. 

Viernes 5 de junio de 2020



Hoy ya último día de la semana en el blog y con él queremos ofreceros una actividad del cine diferente a otros viernes.

Vamos a ver un corto, sí, para poder preparar nuestras palomitas y recordar los ratitos del aula, pero esta vez vamos a ver algo especial, porque hoy 5 de JUNIO es el DÍA MUNDIAL del MEDIO AMBIENTE. Con ello queremos concienciar a la sociedad de lo necesario que es cuidar nuestro planeta, porque cuidándolo nos cuidamos nosotros mismos, protegiéndolo nos protegemos a nosotros también, así que os damos unas cuantas ideas, reciclar basura, ahorrar agua y energía, ir andando o en bicicleta, en vez de ir en coche..., y así colaborar de alguna forma con esta gran lacra que es la contaminación por parte del ser humano, además os dejamos unas fotos para que recordéis como la hacíamos en clase también.                                                                   
Por otro lado queremos mostraros un mural para conmemorar este día con materiales reciclados para contribuir de otra manera a aliviar la contaminación mundial, al igual que podemos hacer en medio de esta pandemia que estamos viviendo no tirando en cualquier lado los nuevos residuos que se están generando.                                                                                                         
Y por último os queremos presentar al protagonista de nuestro día del cine: Pocoyo, que él también está preocupado por nuestro planeta y os quiere enseñar como podemos entre todos tener un mundo mas sostenible y de bienestar. 


                                        




Esperamos por vuestra parte una foto reciclando, colaborando a cuidar el medio ambiente o un  dibujo o mural que hagáis en casa con materiales reciclados fijándoos en las fotos que os hemos mostrado.... Recordad... TODO VA A SALIR BIEN.


Jueves 4 de junio de 2020

Buenos días:

Hoy queremos emprender con vosotros un viaje súper entretenido, en el cual vosotros seréis sin duda el protagonista del destino al cual qiueráis llegar. Si estáis listos...1, 2, 3... ¡Empezamos!

 ¡Tendréis que realizar un cohete espacial! ¿Os gusta? Pues para ello debéis empezar haciendo paso a paso esta sencilla manualidad que explicamos a continuación en este breve vídeo. 


                                   
  
                         COHETE ESPACIAL

Cuando tengamos hecho nuestro cohete, ya podremos viajar con él al sistema solar, pinchad aquí y ya comienza vuestra propia aventura. 
         



                                             




Después sólo tendréis que dejar llevar vuestra imaginación hasta el infinito y más allá... Esperamos que os guste la actividad de hoy, es una actividad recopilada de Internet, de la marca de papel Colhogar. Y recordad... TODO VA A SALIR BIEN.




Miércoles, 3 de junio de 2020

Buenos días chic@s, la semana pasada encontré por la red un titular llamado “la caja de la Rabia”. No me puede resistir a leerlo y la verdad es que me resultó curioso y muy apropiado para compartir con vosotr@s en este blog.  


Como no podía ser de otra manera, el artículo habla de emociones, y más concretamente de la Rabia. En él se pone de manifiesto que los niños/as empiezan a ser conscientes de sus emociones sobre los dos años, reconocen su autonomía y quieren hacer uso de ella, pero cuando no pueden (o no se les deja) estallan en rabietas, ya que aún no tienen control sobre estas emociones.

Si ante estas primeras muestras de arrebatos los padres no hacemos nada y lo vemos como una “gracia”, los más pequeños de la casa aprenderán que para conseguir las cosas que quieren tienen que llorar, patalear, enfadarse, gritar… por lo tanto, es desde estas primeras muestras de “furias” donde nosotros, como adultos emocionalmente fuertes, tenemos que enseñar a nuestros hijos/as a canalizar esa rabia y convertirla en algo positivo.

Esta es la pauta que siguió la psicóloga Marina Martín cuando ideó “La caja de la Rabia”, una herramienta que permite a los/as niños/as canalizar las rabietas. Se trata de una técnica de relajación para ayudar a los/as niños/as a entender sus emociones a través del dibujo.

Lo primero es leer con el niño/a el cuento de Roberto (¡Vaya Rabieta! de Mireille d’Allancé, que ya os dejamos en la página principal de este blog por el mes de marzo, pero abajo os vuelvo a dejar el enlace) y comentarlo con el niño/a, le explicaremos qué haremos cuando a él/ella le pase lo que le ocurrió a Roberto. Además prepararemos una caja que él/ella podrá decorar como quiera y la llamaremos “Caja de la Rabia”.

Después (cuando se presente un episodio de rabia) le recordaremos el cuento y le daremos una hoja de papel y muchos colores, donde podrá dibujar, hacer garabatos, rayas desordenadas… según sus impulsos, hasta que se relaje. Cuando de su dibujo por terminado, le pediremos que le ponga ojos, brazos, boca, piernas… así el pequeño/a tendrá su monstruo y podrá reconocer la emoción.

Por último pediremos al niño/a que arrugue el papel y lo meta en la caja de la rabia, que quede bien cerrada para que le monstruo no pueda salir. De esta manera, cada vez que el niño/a sienta rabia o molestia por algo, puede hacer un dibujo y encerrarlo en la caja. De vez en cuando, nos podemos sentar con el/la niño/a  y revisar los dibujos que hizo analizando qué sintió en cada caso.

Decir, que la caja de la rabia es una herramienta que pretende resolver situaciones desagradables y calmar al niño, NO cambiar comportamientos.

Este es el enlace de youtube del cuento ¡Vaya Rabieta! de Mireille d’Allancé


Este artículo ha sido recopilado de la web eresmama.com escrito por Francisco María García. 

Martes, 2 de junio de 2020

Buenos días chic@s, hoy martes toca ... cuento!!!!. 
Os traemos un cuento muy divertido de "la Bruja Pampurrias" de la editorial Gamusetes, escrito por M. Carmen Aznar e ilustrado por David G. Forés. 
Aunque lo hemos "tuneado" un poco y os hemos preparado un vídeo para contaros el cuento. Esperamos que os guste tanto como a nosotras hacerlo. 
Un besote fuerte a tod@s. 


Lunes, 1 de junio de 2020

Buenos días chic@s, hoy es lunes y además comenzamos un mes nuevo, en este mes entra el VERANO y nos dan las vacaciones!!!!!!. 
Como cada lunes os traemos una rutina para colaborar en casa, y de paso afianzar nuestra autonomía. 
Hoy vamos a... tender la ropa!!!! 



Como siempre os dejamos la rutina que podéis imprimir y pegar donde la veais a la hora de tender. Pero como siempre os digo, no hay una sola y valida forma de hacer las cosas, se pueden hacer de muchas maneras. La rutnia que os dejamos es como nosotras estamos acostumbradas a hacerlo, pero puede que vuestras mamas lo hagan de otra forma, así que dejaros aconsejar por ellas. 
Un truco, para que la ropa quede más lisa y esté menos arrugada a la hora de planchar, debéis estirarlas bien antes de tenderla en la cuerda. 
Podéis empezar poco apoco: ayudando a las mamas a coger las pinzas, dándole a los papas la ropa para que la cuelguen en la cuerda, poniendo vosotros las pinzas en la ropa tendida y por último, colgándola vosotros solos. 
Ánimo y a tender, veréis que bien lo hacéis. 



Viernes, 29 de mayo de 2020

Buenos días chic@s, hoy es viernes!!!! Tenéis preparadas las palomitas???? Porque hoy nos vamos al Cine!!!!!
Hoy os traémos un corto de pixar que hace referencia a seguir la tradición familiar en el trabajo y en como los padres queremos inculcar a nuestros hijos/as nuestro quehacer a través de nuestra experiencia, sin darnos cuenta, en muchas ocasiones, que nuestros hijos tienen la suficiente capacidad para realizar el trabajo que tantos años llevamos haciendo y además darle un toque personal. 
Esperamos que os guste y disfrutéis con ..."La luna". 






Jueves, 28 de mayo de 2020

Buenos días chic@s, hoy es jueves y los jueves toca manualidad. Así que hoy os dejamos unos dibujos, que podéis imprimir y divertiros pegando gomets de colores. 



Esperamos que os guste y paséis un rato divertido jugando con los gomets. 
Un abrazo muy fuerte y recordad...¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!


Miércoles, 27 de mayo de 2020

Buenos días chic@s, hoy es miércoles y como ya viene siendo habitual en nuestro blog, los miércoles cocinamos. 
Como ya está aquí el calor, hoy os traemos un plato fresquito, muy típico del verano y muy fácil de preparar. Hoy hacemos:  SALMOREJO. 
A mi me encanta este plato en los días de calor, además de huevo y jamón a me gusta echarle fruta (uvas, manzana, melón...) y lo pongo como plato único y principal acompañado de "pescaito" frito. Después de este banquete... una buena siesta!!!!
Espero que os guste y colaboréis lavando y picando los tomates (el triturado se los dejáis a los papás y mamás). 

Un beso y un abrazo muy fuerte y recordad... ¡¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!



Martes,26 de mayo de 2020

Buenos días chic@s, hoy martes, como viene siendo habitual los martes, trabajamos los cuentos. 
Hoy os traemos un vídeo cuento rescatado de youtube, escrito por Giles Andreae e ilustrado por Guy Parker-Rees, que nos cuenta cómo se sentía la jirafa ante la burla de los animales del bosque porque en las fiestas de la selva ella era la más patosa bailando. Pero el pequeño saltamontes le dio un sabio consejo... "Todos somos diferentes y necesitamos músicas diferentes".
Espero que os guste este cuento y no olvidéis nunca las sabias palabras del pequeño saltamontes. Arriba ese ánimo!!!. 


Y recordad.... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!



Lunes, 25 de mayo de 2020

Buenos días chic@s, ¿qué tal ha ido el fin de semana?. Espero que muy bien y tengáis las pilas cargadas. 
Hoy es lunes y hay que trabajar, como todos los lunes os traemos una rutina para seguir fomentando la autonomía personal, así que hoy vamos a "Fregar los platos". 
Como ya ayudáis mucho a las mamás y papás en la cocina, vamos a seguir colaborando en las tareas domésticas y vamos a aprender a lavar los platos, vasos y cubiertos. 
Aquí os dejamos el enlace con la rutina a seguir, os la podéis pegar encima del fregadero y así la vais viendo a la vez que fregáis, pero recordad que las mamás y papás os pueden aconsejar y guiar a la hora de hacerlo. 
Mucho ánimo y adelante "CAMPEONES". 


Y recordad ... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!



Viernes,22 de mayo de 2020

Buenos días campeones, ya ha llegado el viernes, ¿y qué hacíamos los viernes en el cole? Seguro que lo recordáis perfectamente ya que es una de vuestras rutinas preferidas dentro de la clase… ¡Siiii, ir al CINE, así es! Pues para seguir por nuestro blog, como ya hemos hecho otros viernes pasados, hoy os vamos a dejar otro vídeo para verlo todos juntos comiendo nuestras palomitas como hacemos siempre. ¡Recordad! llevaros la moneda de 1 euro para poder comprarlas.

El corto que vamos a ver hoy trata de un cuento titulado “Gato Negro, el felino de la buena suerte” es de la colección de la Ciudad de los Colores Olvidados, os sonará de otros vídeos que ya hemos elaborado nosotras, es de la editorial Play Attitude y de la escritora Silvia G. Guirado e ilustradora Desiree Arancibia.

Con este videocuento os queremos transmitir que hay que ser valientes, querernos y aceptarnos a nosotros mismos como somos, además de los valores tan importantes que se cultivan desde la amistad y la familia y sobre todo, perseguir nuestros sueños por grandes o pequeños que sean. Tenemos que creer siempre en nosotros mismos y no hacer caso lo que digan los demás.

Esperamos que os guste y animo a mamá o papá que os hagan una foto en el cine con vuestras palomitas viendo a nuestro amigo Gato Negro y nos las envíen a nuestros emails. ¡Feliz fin de semana y recordad…TODO VA A SALIR BIEN!







Jueves, 21 de mayo de 2020.

Hoy os dejamos una manualidad para hacerla en casa: EL ERIZO DE LOS NÚMEROS. Es una actividad muy entretenida, fácil de elaborar, ya que necesitamos pocos materiales y que siempre podemos encontrar en nuestra casa.

Con esta actividad pretendemos que aprendan a contar, que reconozcan los números, que afiancen y que asocien los diferentes números con las cantidades indicadas durante el desarrollo del juego.

Sólo tendrán que mirar el número que se encuentran en los diferentes conos, que hay escritos previamente, coger uno y ponerlo encima del  circulito que corresponda con la misma cantidad de puntos.

Pinchad en el enlace y encontraréis paso a paso como conseguir hacer a nuestro nuevo amigo; ERIZO. La hemos recopilado de @ev_yapimi_hikayeler, a través de Instagram y Pintarest. 

Y para completar la actividad de hoy y que os sirva de ayuda os dejamos con este vídeo de Youtube de la clásica canción de Los Números, que sabemos que les gusta mucho. 

Un saludo y recordad.... TODO VA A SALIR BIEN.



                 

                    EL ERIZO DE LOS NÚMEROS



 



             
Miercoles,20 de mayo de 2020.


Buenos días a tod@s. Hoy os queremos dejar una actividad de cocina muy interesante que consta de dos partes: Entre todos hemos elaborado un gran menú.

En primer lugar os dejamos una receta salada y nos servirá de un primer plato nutritivo y delicioso, con el honor de publicar esta receta realizada y elaborada por un alumno, un gran plato que con alguna ayuda de su madre ha sido capaz de cortar, trocear y cocinar. Estamos muy orgullosas de ti.



Y de segundo el POSTRE, en este vídeo os explicamos paso a paso cómo elaborar unos Riquímos Crepes. Una receta dulce y deliciosa, con una preparación de ingredientes sencilla y barata y una elaboración que la vamos a poder realizar apenas sin esfuerzo. Esperamos que os guste mucho y la pongáis en práctica, podéis mandar vuestras fotos y recetas a este email y próximamente las publicaremos en nuestro blog: mlsolerartero@gmail.com me encantaría recibirlas.


                                                         Crepeuccino - Home | Facebook


                                                            CREPES DE CHOCOLATE


Recordar: TODO VA A SALIR BIEN.

Martes, 19 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, ¿Qué tal ha ido el lunes? 
Para hoy os traémos un cuento muy divertido sobre un caballero que no tenía caballo,  y todo lo que hace para buscar un caballo y salvar a la princesa. Buscar, buscar y buscar y no dejar de intentarlo hasta conseguir su cometido. 
Esperamos que os guste. 



* Este vídeo ha sido recuperado del youtube del Aula de Elena.

No olvidarse de visitar las demás pestañas del blog, seguro que encontraréis actividades muy divertidas. 

Muchos besos y abrazos virtuales y recordad... ¡¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!!


Lunes, 18 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, ¿Qué tal el fin de semana??? Biennnnn!!!!!!!
Hoy comenzamos la semana ayudando en la casa y por ello os proponemos una tarea muy sencilla que podéis hacer vosotros/as solos. Hoy vamos a doblar la ropa. vamos a empezar por algo fácil, la ropa interior, los calcetines, las braguitas y los calzoncillos. 
Veréis que fácil y que contenta se ponen las mamás con vuestra ayuda. 
Como siempre os dejamos la secuencia a seguir con pictogramas de arasaac, que podéis imprimir y pegarla en el lavadero (o en el sitio que tengáis en casa para doblar la ropa), así la tendréis siempre a la vista para recordaros cómo se hace. 
Un besazo un fuerte y recordad.... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!!



Viernes, 15 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, 
¿Qué día es hoy??? Viernes!!!!! y los viernes nos toca.... CINE!!!!!!
Pero además hoy viernes es un día especial, porque se celebra el Día Internacional de la Familia, así que para celebrarlo os dejamos el enlace de un vídeo en el que nos explican los tipos de familia que nos podemos encontrar. 



Además de los papás, las mamás y los hermanos/as con los que vivimos en la misma casa, no nos debemos olvidar que los abuelos/as, tios/as y primos también son familia. En este vídeo Hugo os lo explica. 

 Y para terminar de celebrar este día tan especial, os dejamos una receta "Para una Familia Feliz" que hemos encontrado en la página de wikipekes.com, a través de Pinterest. Podéis imprimirla, colorear el dibujo y colgarlo en la nevera, donde toda la Familia lo pueda ver, y recordad que nos podéis enviar alguna foto de vuestros trabajos a los email que os hemos facilitado.


Espero que lo paséis muy bien en este día, que os gusten los vídeos y actividades y que disfrutéis mucho con vuestras familias.
Un beso muy fuerte a tod@s y FELIZ DÍA DE LA FAMILIA. 

Jueves, 14 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, para hoy os traemos un nuevo juego con el que incentivar la atención, la percepción, la memoria visual y de paso repasamos los colores.  

Aquí os dejamos el enlace de un power-point sobre como lo hemos hecho, pero como siempre os decimos, lo podéis hacer con los materiales que queráis y tengáis en casa (pinzas de la ropa, lápices de colores, calcetines, etc.). 

Jugamos con los colores

Esperamos que disfrutéis jugando con los colores y recordad... ¡¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!!

*Actividad recuperada y adaptada de la página de facebook Homeschool & unschool.



Miércoles,13 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, ¿qué vais a cenar hoy??? Os propongo cocinar un poco, una receta fácil, sencilla, que podéis hacer vosotr@s y que seguro os gusta. Vamos a hacer ..... PIZZA!!!!!!!
Necesitaremos: 

Recordad que la pizza siempre se hace al gusto de cada uno, por lo que si no os gusta algún ingrediente, se cambia. Por ejemplo en vez de anchoas le podéis poner atún o jamón de York. 



  
* Como las recetas están para cambiarlas, yo os doy otras sugerencias. Yo le pongo tomate frito y un poco de orégano y encima pongo el queso. 








Mucho cuidado con el horno!!!!!








Y listo.......ya tenemos nuestra pizza lista para una agradable cena. 
Otra variante de esta receta es hacerlo en forma de pastel: en vez de hacer una sola capa, hacemos varias (una serie), ponemos el pan, tomate frito, orégano, queso, jamón york y volvemos a empezar con pan. En la última capa (yo suelo hacer tres pisos) solo ponemos tomate, orégano y queso para gratinar. 
Espero que os guste esta receta y disfrutéis haciéndola, pero no os olvidéis que después de cocinar hay que recoger la cocina!!!!. 
Un abrazo muy fuerte y recordad...¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!

* Esta receta ha sido recuperada del siguiente libro:



Martes, 12 de mayo de 2020.

Buenos días campeon@s:
Hoy martes os dejamos un cuento que hemos realizado con mucho cariño. Con él pretendemos que no desistáis, no hay que rendirse nunca,  ya que si buscamos en nuestro interior, al igual que en el cuento de la manzana que contábamos en clase y  tenía una estrella dentro, veremos que también tenemos un don. ¿Y sabéis qué? Nosotras sí conocemos el don de cada un@, y no sólo tenéis uno si no varios; sois cariños@s, simpátic@s, valientes, constantes y el más importante... ponéis el corazón en todo lo que hacéis. A continuación pinchad el enlace y os llevará al mundo de Serafín.

                    Cuento: SERAFIN,EL PÁJARO QUE BUSCABA SU MELODIA

Esperamos que os haya gustado y recordad TODO VA A SALIR BIEN.

Lunes, 11 de mayo de 2020.


Buenos días chic@s, ¿Qué tal ha ido el fin de semana? espero que muy bien. 
Para empezar la semana os proponemos una actividad de autonomía personal, queremos que seáis cada vez más autónomos y necesitéis cada vez menos la ayuda de las mamás y los papás para realizar rutinas referidas a vuestro aseo personal. 
Por ello hoy os dejamos la rutina de arassac sobre el baño. Recordad que, al principio, lo podéis poner en la bañera (para ello lo tenéis que plastificar) y así os servirá de guía a la hora de ducharos. 

Esperamos que os sirva de ayuda y, poco a poco os lleguéis a duchar solos. Recordad que cuando nos terminamos de duchar hay que dejar el baño recogido: la ropa sucia al cesto, la toalla al tendedero para que se seque, recogemos el agua (si se sale de la ducha) con la fregona, ... y que el baño quede perfecto. 

Os mandamos un abrazo muy fuerte ...¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!



Viernes, 8 de mayo de 2020. 

Buenos días chic@s, hoy es Viernes!!!!! y los viernes qué toca??? CINEEEEE. 
Por eso hoy os dejamos el enlace para ver un corto que habla de la amistad, del valor de tener amigos. 
Los amigos siempre están, no importa la distancia, ni el tiempo, los amigos de verdad siempre están en nuestros pensamientos y corazones. Ahora que toca quedarse en casa, no verse, ni quedar, seguro que nos acordamos de nuestros amigos, de lo que hacíamos y sobre todo de lo que haremos cuando nos volvamos a ver. 
Desde casa deseamos que tod@s estéis bien, que esto pase pronto y nos podamos volver a ver. Os echamos de menos!!!!!!!

Esperamos que os guste el corto, disfrutéis del cine y del fin de semana. 

Y recordad... TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!



Jueves, 7 de mayo de 2020.

Buenos días chic@s, hoy os traemos un juego que esperamos os guste y os divierta mucho. Como os digo en la presentación lo podéis hacer con cualquier cosa (siempre que tengáis dos iguales (calcetines, pinzas de la ropa, cubiertos, lápices de colores...), yo he utilizado tapones y en ellos he dibujado figuras geométricas muy sencillas (así las repasamos). 


Esperamos que os guste y os divirtáis jugando. 



Un abrazo muy fuerte y recordad... ¡¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!


*Actividad adaptada de la página de facebook Homeschool & unschool. 


Miércoles, 6 de mayo de 2020.

Hola a tod@s, buenos días:


Hoy queremos compartir una dulce receta. Con esta actividad pretendemos que los niñ@s colaboren,  en alguna de las tareas domésticas y aprovechar la ocasión para realizar actividades de autonomía personal; como preparar los alimentos necesarios y utensilios, limpiar lo que hemos utilizado para la elaboración, colocarlos en su lugar y por último obtener la satisfacción de saborear algo que hemos hecho con nuestras propias manos, seguro que sabe mucho mejor. Por supuesto siempre en la medida de lo posible, con la precaución debida al tener que entrar en la cocina de nuestra casa y controlando los riesgos que esto pueda conllevar, para que todo transcurra sin ningún percance. A continuación os dejo todos los pasos explicados:



                                             RECETA: MI BIZCOCHO


Os dejo mi email por si queréis enviarme fotos de vuestros bizcochos, o ya lo tenéis para lo que necesitéis, estaré encantada de recibirlas.
                 
                                        mlsoleratero@gmail.com


Nos hizo mucha ilusión veros ayer y saber que tod@s estáis bien. Recordad... TODO VA A SALIR BIEN.


Martes, 5 de mayo de 2020.


Buenos días chic@s, ¿qué tal el puente? Espero que lo hayáis pasado muy bien. 

¿Os acordáis del Monstruo de colores?? ¿Y de las emociones?? Las hemos trabajado en clase y también en el blog, pues para la actividad de hoy os vamos a remitir a la página principal. En ella la seño Mónica nos ha dejado colgar un vídeo de su clase de inglés en el que nos habla de las emociones y nos vuelve a contar el cuento del Monstruo de colores, pero en inglés. Además nos canta algunas canciones que hablan de la alegría, la tristeza, la rabia, ...
Seguro que os gusta y podréis ver a la Seño Mónica. 
Acordaros que esta tarde nos vemos por vídeo llamada, ¡¡¡Que ganas tenemos de veros las caras!!!!! 

Muchos besos y recordad....¡¡¡TODO VA A ASALIR BIEN!!!!!

Jueves, 30 de abril de 2020

Buenos días chic@s, para hoy y para terminar la semana (os recuerdo que mañana es fiesta y el lunes tenemos puente, aunque sea para seguir en casa), una tarea para seguir colaborando en casa y ser cada vez más autónom@s, así que vamos a.....



A continuación os dejo el enlace de la página de Arassac de donde siempre cogemos los pictogramas para trabajar en clase y en donde vienen muy bien enumerados los pasos a seguir.
Recordad, lo primero cuando nos levantemos tiramos la ropa hacia atrás y abrimos la ventana, para que la habitación y la cama se ventilen. Después de asearnos, vestirnos y desayunar, estará la habitación lista para hacer la cama. Siguiendo los pasos de los pictos seguro que os sale superbien. 

https://drive.google.com/open?id=1xKYcgOdwY3EclMhHoHwoHQ_XoL0Ut-Ze

Al principio podéis pegaros la secuencia en un lugar visible, así os sirva de guía hasta que lo tengáis totalmente dominado. Ánimo  y a por ello, seguro que lo hacéis muy bien porque sois unos CAMPEONES. 

Un beso muy fuerte a todos y recordad... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!


Miércoles, 29 de abril de 2020

Buenos días familias:
La actividad de hoy es la misma que hemos colgado en la página principal, EL DADO DE LAS EMOCIONES. Es una actividad muy recomendable para que la hagáis con los niñ@s, pues será muy útil para que poquito a poquito manejen y sepan gestionar algunas de las emociones que les abruman, y  así las relacionen con lo positivo o negativo de cada una de ellas, dentro de las posibilidades de cada niñ@.
A continuación os dejo el enlace.

https://drive.google.com/file/d/1H7NndeyWpT0bs085HtFNtb4PNM8WDkjB/view?usp=drivesdk

Para el dado de la actividad hemos utilizado un solo color para los emoticonos de las emociones, pero nosotros en clase hemos trabajado las emociones con el monstruo de los colores, así que en casa podéis utilizar los colores del monstruo para las emociones básicas y para nuestros niños será más fácil de identificar, porque ya lo hemos trabajado. Estas son: amarillo para la alegría; azul para la tristeza; verde para la calma o tranquilidad;rojo para la ira; negro para el miedo; rosa para el amor (enamorado). 

Un saludo mis niñ@s bonit@s. TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!!




Martes,28 de abril de 2020.

Buenos días chic@s, ya tenéis el horario??? Estoy deseando verlo (enviádmelo al correo). 
Para hoy os traigo una nueva actividad en la que podéis colaborar con los papás y mamás. ¿Os gusta cocinar? A  mi me encanta y comer lo cocinado más aún. Por ello hemos decidido que un día a la semana vamos a trabajar en la cocina, y para empezar os traigo una receta muy de mi tierra y de temporada: "Habas cochas" (en Huelva capital se les llama "habas enzapatas" y en otros pueblos "habas con poleo". Ahí va la receta!!!

Ingredientes: 



 Para comenzar tenemos que pelar y lavar las habas, escogeremos las más grandes y que ya están algo más duras para guisar. Este es un buen entretenimiento para que trabajéis la movilidad de las muñecas y lo podéis hacer vosotros solos.  





Después ponemos todos los ingredientes en una olla. Comenzando por el poleo (una buena rama), los ajos (dos)  y el limón (mi olla es grande y le pongo medio limón gordo). Por último las habas, la sal y las cubrimos de agua. Luego las ponemos al fuego (esto que lo hagan los papás) y dejamos que hiervan hasta que estén tiernas (más o menos media hora, depende de lo grandes y duras que sean las habas). 


Y...

Este es el resultado!!!!. Un aperitivo ideal, se puede tomar frío o templado (se pelan y se comen como las pipas), incluso se pueden aliñar con cebolla fresca, aceite y vinagre y comer como una ensalada (esto se hace cuando están más tiernas y se como también la piel). 
Espero que os gusten las habas cochas y me contéis cómo os han salido y si os han gustado. 
Muchos besos y Hasta mañana!!!
Y recordad...¡¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!!!





Lunes, 27 de abril de 2020. 

Buenos días chic@s, ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que el fin de semana haya ido genial. 
Para empezar la semana os dejo el enlace de la página de "soy visual" donde os podréis descargar un horario diario donde poder organizaros mejor en vuestras tareas del día a día. 
https://www.soyvisual.org/materiales/mi-horario-en-casa 

En el siguiente enlace os saldrán dos páginas con ejemplos de cómo lo podéis hacer y otras dos vacías para que lo rellenéis con vuestras actividades. Recordad que me podéis enviar fotos de las actividades que vais haciendo al email: anabelaeeept@gmail.com. Espero vuestros horarios. 
También recordaros que podéis visitar la pestaña de la seño de AL donde encontrareis actividades para vosotros para trabajar más específicamente el lenguaje y en la página principal también hay actividades interesantes que podéis hacer. Para hoy hay unas recomendaciones sobre qué hacer cuando salgamos a la calle. Espero que os gusten y que os divirtáis con todas estas actividades.
Espero que todo esto acabe pronto y poder volver a veros en el cole, y recordad... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!! 


Viernes, 24 de abril de 2020.

Buenos días, para culminar la semana y fomentar la lectura, acercándola a nuestros niños, queremos dejaros este vídeo del cuento de las emociones: El monstruo de colores, escrito por Anna Llenas y de la editorial Flamboyant. Lo hemos trabajado mucho en clase y por eso nos gustaría que nuestros campeon@s lo vieran hoy. Esperamos que os guste tanto como el cariño que le hemos puesto para que llegue a vuestras casas. Buen fin de semana y recordar... TODO VA A SALIR BIEN.



https://drive.google.com/file/d/1UDHCDV104XXtsEQp2Xg7uInrkPnXXX8O/view?usp=drivesdk


Jueves, 23 de abril de 2020.
Buenos días, desde el aula específica no queríamos ser menos y como nos gustan tantos los libros y los cuentos, queríamos celebrarlo de la mejor manera que sabemos: contando un cuento, un bonito poema de Rubén Darío.


https://drive.google.com/file/d/1QhHLEXkRSE919INXJxiwfE5mVo8Yfmqi/view?usp=drivesdk



Esperamos que os guste. Todos los miembros del Aula específica os deseamos 
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!




Miércoles, 22 de abril de 2020.

Buenos días a todos, espero que esteis muy bien y nos podamos ver pronto. Para hoy os traigo una nueva manualidad para trabajar y divertirse con los colores. 
Para realizarla necesitaremos: 
- Un trozo de cartón. 
- Unos trozos de papel. 
- Tapones. 
- Rotuladores. 
Se trata de dibujar en el cartón un gusanito, sirviéndonos de los tapones y recortar su silueta. 





A continuación, con los rotuladores, pintamos los tapones de colores, empezando por los básico (azul, amarillo, verde y rojo). También los podéis pintar con temperas o pegarles gomets. 

Luego, en diferentes folios, volvemos a dibujar el gusanito haciendo con su cuerpo series de colores. 

El objetivo del juego es que los niñ@s reproduzcan las series insertando en el gusanito los tapones con los colores igual al modelo. Al principio habrá que indicarle el nombre del color (para también trabajar el vocabulario) e ir apoyándolo verbalmente cada vez que coja un color diferente al que toca.



Como siempre os digo, la intención de las actividades que colgamos en este blog son para ayudaros a pasar el confinamiento de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, afianzar los contenidos trabajados en clase. Si os resultan engorrosas de fabricar podéis adaptarlas a las cosas que tengáis en casa (yo las hago reciclando cartón, tapones de la leche, etc.) o incluso realizarlas de otra forma, por ejemplo, si tenéis lápices de colores repetidos, le ponéis una serie de modelo y que ellos la reproduzcan. 
Recordar que las actividades de la página principal están pensadas para tod@s los alumn@s y que en la pestaña de la seño Mari Ángeles (AL) también tenéis actividasdes para vosotr@s. 

* Esta actividad ha sido recopilada y adaptada de la página de Facebook de Homeschool & unschool.

Muchos besos virtuales a tod@s y recordad...  TODO VA  A SALIR BIEN!!!!


Martes, 21 de abril de 2020. 

Buenos días, como ya os comenté, este tercer trimestre lo vamos a centrar más en trabajar y afianzar la autonomía personal. Por ello hoy os dejo dos enlaces de la página de Arassac en donde se detallan las secuencias a seguir para realizar dos actividades tan sencillas (y que ya hacéis) como son lavarse la cara y las manos. La intención de estas secuencias es que las podáis imprimir y pegar encima del lavabo para que interioricéis las secuencias hasta hacerlas totalmente funcionales en vuestro día a día.
Este enlace os lleva a la secuencia de lavarse la cara.

https://aulaabierta.arasaac.org/wp-content/uploads/2019/04/Rutinas_autonomia_personaL_pictogramas_ARASAAC_3.jpg

Y así quedaría pegado en la pared:

Este es el enlace para la secuencia de lavarse las manos:

http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=2323

Espero que estos pictogramas os ayuden a ser cada vez más autónomos en vuestro aseo personal. En los próximos días seguiremos con secuencias de rutinas que favorezcan vuestra autonomía (ducha, la cama, etc).
Como siempre os digo, mirar la página principal, donde también encontraréis actividades muy divertidas que os ayudarán a pasar este tiempo de confinamiento de forma más amena y en la pestaña de AL encontraréis actividades para seguir trabajando el vocabulario, la vocalización, etc.

Un fuerte abrazo y recordad.... TODO VA A SALIR BIEN!!!!


Lunes, 20 de abril de 2020.

Hola a tod@s, espero que estéis bien. Empezamos una nueva semana y con ella un día menos para volvernos a ver. Os voy a dejar a continuación un cuento que he editado con mi voz para que  me sintáis un poquito mas cerca. Espero que os guste y os lo quiero dedicar especialmente a vosotr@s porque sois unos valientes, que cada día hacéis mis días de maravillosos colores, como en el cuento. Pronto nos veremos, mientras... nos seguimos quedando en casa.
El cuento se titula: La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados, escrito por SILVIA GUIRADO e ilustrado por MARTA GARCIA GARCIA PEREZ ,de PLAY ATTITUDE.

https://drive.google.com/file/d/1syKyNd4pguTl7hxuCyEjjc2_uqnKxigJ/view?usp=drivesdk




 Viernes, 17 de abril de 2020 

Buenos días chic@s, para terminar la semana os propongo una actividad para seguir reforzando y aumentando nuestra autonomía  personal. 
Se trata de "Poner la mesa". Se que es algo fácil y que vosotros ya ayudáis a las mamás y papás a hacerlo, pero lo que pretendemos con esta actividad es que lleguéis a hacerlo vosotros solos, que se convierta en algo automático y sobre todo, funcional para vosotros. 
Para ello os he dibujado la siguiente plantilla: 


Yo la he dibujado en un cartón, pero podéis utilizar un folio A3 o una cartulina. 
La tarea de hoy consiste en hacer esta plantilla (con la ayuda de las mamas y papas), vosotros la podéis decorar con bonitos colores y si tenéis en casa forro la plastificáis, así os servirá de salva-mantel. Cada día a la hora de comer (desayuno, almuerzo y cena) la ponéis en vuestro sitio de la mesa y colocáis encima de cada dibujo el objeto que corresponda (plato, cuchara...). cuando terminéis de comer, limpiáis el salva-mantel y lo guardáis para la próxima comida. 
Espero que os guste hacer esta actividad y, sobre todo, que os sea muy útil para poner la mesa. Espero que me mandéis al correo vuestros salva-manteles decorados. 
También os recuerdo que en la pestaña de AL, la seño Mari Ángeles os ha dejado unas actividades muy chulas para que practiquéis el vocabulario, la pronunciación, etc. 

Un beso muy fuerte a tod@s y espero veros pronto. 
Y recordad... TODO VA A SALIR BIEN!!!!. 

* fuente de la actividad: web de arasaac. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Jueves, 16 de abril de 2020

Buenos días mis niñ@s preferidos, hoy vamos a realizar una manualidad para fomentar un poquito mas nuestra autonomía personal y ponerla en practica sobre un gracioso dibujo que vamos a realizar. Aquí os muestro el ejemplo en esta imagen.


Vamos a necesitar:
Un cartón tamaño folio mas o menos
Rotuladores de colores
Alubias secas (yo no tenía en casa y he utilizado tiburones de pasta)
Pegamento o cola
Cepillo de dientes

Primero dibujamos una cara con los ojos, nariz, orejas, pelo y sobre todo con un boca muy grande abierta tal y como vemos en el dibujo, a continuación con ayuda de papá, mamá o herman@s pintamos todas las partes de la cara que hemos dibujado.

En segundo lugar colocaremos las alubias (en mi caso la pasta) alrededor de la boca simulando los dientes bien ordenados y las pegaremos con el pegamento o cola. Yo puse doce en la parte de arriba de la boca y doce en la parte de abajo, pero esto es algo orientativo, como mejor os quede según la boca que hayáis dibujado.

En tercer lugar,  pinté con tempera blanca la pasta para que se pareciera mas a los dientes, pero si son alubias lógicamente no es necesario por eso no he añadido la tempera blanca a los materiales. Por último se pinta una diminutas rayas negras para que parezca suciedad en los dientes.

Ahora viene lo mas importante, los niños cogerán un cepillo de dientes para realizar la actividad de autonomía personal y le daremos las indicaciones de arriba y abajo a izquierda y derecha para dejar los dientes de nuestro dibujo relucientes.

Sería conveniente que a continuación se les aplicara este ejercicio a ellos mismos, lavar los dientes una vez realizada en nuestra manualidad y que repitieran este ejercicio todos los días para así fomentar nuestros buenos habitos de higiene y mantener una dentadura sana.

Esta manualidad ha sido recopilada y adaptada de la página de Facebook de Homeschool & unschool.

Un besazo y recordad...TODO VA A SALIR BIEN...Os echo de menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miercoles, 15 de abril de 2020. 
Buenos días, ¿Qué tal las camisetas? ¿Os ha gustado el cuento de la Pirata Trotavientos??? Espero que tanto como a mi contároslo. 
Durante este trimestre nos vamos a centrar en actividades manuales y de autonomía personal. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, vamos a intentar hacer los manuales con materiales reciclados. Por eso hoy os propongo una actividad que podéis hacer con vuestros papas y mamas y con los hermanos/as y luego podéis jugar en familia. 
Para hacer el juego necesitamos los siguientes materiales: 
- Un cartón de huevos vacío.
- Palillos (yo he utilizado de dientes, también valen de chupa-chups, lápices de colores, etc.)
- Rotuladores (o pinturas de colores). 
Elaboración: 

Pintar los palillos de colores



Yo los he pintado con rotuladores y ceras blandas, pero podéis utilizar cualquier cosa. Si no tenéis palillos o pinturas, podéis utilizar lápices de colores y ya lo los tenéis que pintar. 


Pintamos los centros del hueco de cada huevo de un color diferente. 


Yo he repetido colores (he puesto dos de cada uno) pero si no los queréis repetir da igual. también podéis pintar el hueco entero, así queda más claro qué color es. 

El objetivo del juego la asociación de colores, clavar cada palillo en el color que le corresponde.


Una vez que los tenéis todos clavados, también podéis jugar a hundirlos dándoles  un golpe con un "martillo" de juguete (si no tenéis martillo podéis utilizar una cuchara o la maja de la cocina). 
Espero que os guste este juego y sobre todo que os entretenga un ratito. 
Como siempre os digo, no dejar de visitar la página principal, que también tiene actividades y cuentos muy interesantes. 
Un fuerte abrazo y recordad...TODO VA A SALIR BIEN!!!!

* Esta actividad ha sido recogida y adaptada de la página de facebook de Homeschool & unschool.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes, 14 de abril de 2020.
Buenos días, ya estamos de nuevo aquí y seguimos con las clases virtuales. Espero que os encontréis muy bien y que os gustaran las torrijas. 
Hoy vamos a empezar con un cuento, os he grabado un vídeo (para que no os olvidéis de mi cara, jajaja) donde os cuento un cuento con una hoja de papel que al final resulta ser.....
Os animo a que lo hagáis en casa y luego la decoréis como queráis (me podéis mandar una foto al correo con el resultado de vuestra creación).



Así ha quedado la mía, os gusta????


* Este cuento es una versión adaptada del cuento del mismo título del "Equipo Ágora". 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes, 3 de abril de 2020. 
Buenos días, hoy es el último día del trimestre, un poco raro, si pero han llegado las vacaciones de Semana Santa. Y ¿qué es lo típico que comemos en estas fechas??? TORRIJAS!!!!!. 
Por eso como última actividad de este trimestre os voy a dejar la receta de las Torrijas de galletas mas RICA que he comido nunca. son muy fáciles de hacer y le podéis ayudar a los papas y mamas a hacerlas, espero que os gusten mucho. 


TORRIJAS DE GALLETAS.
Ingredientes:

  • -       Leche.
  • -      . Galletas (tipo “maría” de las gruesas).
  • -      Canela (en rama y en polvo).
  • -      Azúcar.
  •        Huevo.
  • -      Aceite de girasol.
  • -      Chocolate (en polvo).
  • -      Flan (tipo royal o potax).
  • -      Cáscara de limón.




Elaboración:

1º. En un cazo ponemos dos vasos de leche, una rama de canela y un trozo de cáscara de limón, y lo llevamos a ebullición. A continuación lo apartamos del fuego, retiramos la canela y el limón y vamos mojando las galletas y las ponemos en una bandeja.

Mientras las galletas reposan un poco, hacemos el siguiente paso.

2º. El chocolate. En un cazo ponemos leche a hervir, añadimos un par de cucharadas soperas (sin colmo) de azúcar y el chocolate en polvo (la cantidad de leche y chocolate dependerá de las galletas que hayamos preparado). Removemos bien hasta que todo esté bien disuelto y llevamos a ebullición (sin dejar de mover para que no se pegue). Cuando haya hervido unos minutos, apagamos y reservamos.

3º. Del mismo modo que el chocolate preparamos el flan y reservamos.

4º. Rellenamos las galletas. La mitad de flan y la mitad de chocolate (también las podéis hacer todas de flan o todas de chocolate, lo que más os guste). Así pues, cogemos una galleta (de las mojadas previamente en la leche) le ponemos un poco de chocolate y la cerramos con otra galleta.

5º. Preparamos en un plato hondo azúcar y canela en polvo, y lo mezclamos bien. Reservamos.

6º. Ponemos el aceite en un perol y la ponemos al fuego. Cuando tengamos todas las galletas rellenas, en un bol batimos un huevo,  vamos pasando las galletas por el huevo y vamos friendo en el aceite.
7º. Las galletas fritas las envolvemos en el azúcar y canela que teníamos preparado y…


Ya tenemos preparadas unas deliciosas torrijas de galletas rellenas. ¡¡¡¡¡Que  os aproveche!!!!!

Espero que os gusten estas torrijas, pero sobre todo, espero que os encontréis muy bien y podamos vernos pronto. Muchos besos y recordar... TODO VA A SALIR BIEN.!!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Jueves, 2 de abril de 2020.
Buenos días, hoy celebramos el día del autismo, por ello os propongo esta actividad. Se trata de pintar un corazón como si fueran cuatro piezas de un rompecabezas, con solo cuatro colores: rojo, azul, amarillo y negro. 
Os dejo este dibujo para que os sirva de referencia. 
Y así han quedado los míos. 


Espero que os divirtáis haciendo esta actividad, y como siempre os animo a visitar la página principal donde encontraréis actividades muy chulas y divertidas. 
Espero que estos días se pasen pronto y podamos volver a la normalidad. Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Miércoles, 1 de abril de 2020.
Buenos días, hoy le damos la bienvenida al mes de abril y para  ello os propongo un juego en familia para no quedarse quieto. Es como el juego de la oca, pero el tablero lo debéis hacer en casa, con las sillas, la mesa, y todo lo que se os ocurra.  Aquí os dejo el enlace y espero que os divirtáis. 

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c

Recordar que en la página principal también tenéis actividades muy divertidas para realizar con toda la familia, para hoy tenéis unas divertidas marionetas que podéis fabricar con diferentes  utensilios para contar vuestros cuentos favoritos.
Un saludo y un "toque de codo". Y recordar...TODO VA A SALIR BIEN.!!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Martes, 31 de marzo de 2020. 
Buenos días, hoy os he preparado un vídeo que os dejo a continuación y que espero que os guste. 



Mucho ánimo, y recordad...  Todo va a salir Bien!!! 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lunes, 30 de marzo de 2020. 
Buenos días, para comenzar la semana, y como ya estamos en primavera, os vuelvo a dejar el enlace de la canción de la primavera para que la vayáis cantando y os alegréis un poco el día. 
https://www.youtube.com/watch?v=eYePAG7MID8

Además os dejo también las letras tan chulas que ha hecho la seño Mari para nuestro árbol de primavera.


Os animo a que dibujéis y coloreéis flores de muchos colores para, a la vuelta, decorar nuestro árbol.
Por último, en la página principal vais a encontrar el  cuento de las ranitas, ¿os acordáis que lo vimos en clase? Espero que os guste y disfrutéis con el.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes, 27 de marzo de 2020. 
Buenos días, hoy, como último día de la semana, os propongo una actividad de relajación: "La sopa caliente". Con este ejercicio pretendemos que, tanto niños como mayores, alcancemos un estado de relajación a través de la respiración profunda. 


Comencemos por buscar un espacio cómodo, con una luz tenue y algo de música relajante (pero con el volumen bajo). Nos sentamos cómodamente (en una silla o en un cojín en el suelo) y nos ponemos una mano sobre la barriga. 
Ahora imaginad que vamos a comer un plato de sopa, una sopa deliciosa con trocitos nuestras verduras favoritas y un poco de ese pescado que tanto nos gusta. Pero la sopa esta muy, muy, muy caliente y no queremos quemarnos. 
Así que vamos a soplar la sopa, pero...con mucho cuidado para que no se nos derrame de la cuchara. 
Cogemos aire por la nariz, bien profundo, y notamos que la mano que esta en nuestra barriga se levanta, después poco a poco soltamos ese aire por la boca, soplando muy suavemente para que la sopa se enfríe, nos damos cuenta que la mano de la barriga se va hundiendo y nuestros hombros se van relajando. 
Inspiramos profundo ..... espiramos suave.... Inspiramos ... espiramos... 
Repetimos estas inspiraciones cinco veces. 

Espero que os guste esta actividad y que os sirva para relajaros de cara al fin de semana, la podéis hacer cada vez que os sintáis un poco nerviosos. 
No olvidaros de visitar la página principal, en ella encontrareis actividades muy chulas y divertidas para pasar este tiempo de forma más amena. Hoy encontrareis una actividad para hacer dibujos de animales con vuestras manos, ¡¡¡Veréis que divertido!!!
Espero que estos días se pasen pronto y podamos volver a la normalidad. Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves, 26 de marzo de 2020. 
Buenos días, para el día de hoy os traigo una actividad relacionada con un juego que hicimos en clase antes de estas "extrañas vacaciones". Con el juego pretendíamos trabajar una distinción del programa de inteligencia emocional, la Perseverancia a la hora de conseguir nuestros propósitos. El juego consistía en buscar y coger del suelo unas piezas de colores según las instrucciones que leíamos antes en unas tarjetas y como recompensa por recoger las piezas indicadas obteníamos un caramelo. El cuento del gusano y la flor, propuesto  el martes en la página principal, también va enfocado en esta línea. 
Así pues la actividad que os propongo hoy es hacer un cartel con la leyenda "¿Cómo puedes conseguir tu caramelo?" con las letras en relieve para que se pueda colorear y debajo el dibujo de un caramelo (para colorear también). Este cartel nos recordará que conseguir nuestro caramelo está sólo en nuestras manos y que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos siempre que no dejemos de intentarlo. Luego, si queréis lo podéis pegar en un lugar visible de vuestra habitación. Espero que os guste.
El cartel puede ser más o menos así:
  
¿CÓMO PUEDES 
CONSEGUIR 
TU CARAMELO?



Un saludo y un "toque de codo". Y recordad..."TODO VA A SALIR BIEN"

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Miércoles, 25 de marzo de 2020. 
Buenos días, para mañana os propongo, además de seguir visionando las canciones de la asamblea, un juego en familia: "Voleibol cooperativo". Solo necesitamos un globo bien hinchado, lo lanzamos hacia arriba y se trata de que el globo no toque el suelo, pero cuidado!!! la misma persona no le puede dar al globo dos veces seguidas, así que hay que estar atentos y golpear al globo solo cuando te toque. Espero que lo paséis muy bien con este juego y respetéis el turno !!!. 
Además, como cada día, en la página principal encontrareis unas divertidas actividades sobre encajables que podéis hacer vosotros mismos en casa, sólo necesitáis tapones y macarrones, así que la diversión es doble (al hacerlo y al jugar). Espero que os guste. 
Espero que estos días se pasen pronto y podamos volver a la normalidad. Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

* Esta es una versión adaptada del juego del mismo nombre extraída del libro "La Inteligencia Emocional de los niños" de Lawrence E. Shapiro.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Martes, 24 de marzo de 2020. 
Buenos días, para continuar la semana, además de las canciones de nuestra asamblea,  os propongo una actividad que me ha enviado la "seño" de religión. 
Se trata de colorear y recortar al nazareno. Lo podéis colorear o decorar con los colores de vuestra hermandad o como más os guste. 
Además en la página principal os dejamos un nuevo cuento para trabajar la inteligencia emocional "El Gusano y la flor". Este lo empezamos a contar en clase, pero no lo pudimos terminar de trabajar. Espero que os guste. 
Mucho ánimo para resistir el tiempo que nos queda. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lunes, 23 de marzo de 2020. 
Buenos días, para empezar la semana con ánimo y actividad, os propongo visionar y cantar las canciones de la asamblea (todos los enlaces de la semana pasada). En la página principal tenéis unos vídeos muy chulos para hacer yoga en familia. Podéis preparar un espacio en casa donde tender una esterilla, poner un poco de música relajante y hacer el saludo al sol y demás posturas que se proponen en los vídeos. Seguro que os gusta y os va a venir muy bien en este tiempo de confinamiento que tenemos.
Os recuerdo que todas estas actividades son totalmente voluntarias, que lo único que pretendemos desde este blog es facilitaros un poco el día a día en casa en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir. 
Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes, 20 de marzo de 2020. 
Buenos días, 
Hoy entramos en una nueva estación...la PRIMAVERA!!!! Por ello os propongo una nueva canción, aunque esta, dada las circunstancias, aún no la hemos visto en clase. Espero que os guste. 
https://www.youtube.com/watch?v=eYePAG7MID8

Además, como todos los días, os invito a visitar la página principal en la que encontrareis una actividad muy bonita para hacer en familia a la vez que seguimos animando a nuestros/as alumnos/as a comer fruta. del mismo modo, sería interesante que los/as niños/as colaboren con los papas/mamas a la hora de realizar las tareas domésticas: por ejemplo a poner la mesa, pelar o lavar las frutas (con un cuchillo de untar para que no suponga ningún riesgo para ellos), recoger su ropa, etc.

Espero que estos días se pasen pronto y podamos volver a la normalidad. Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves, 19 de marzo de 2020. 
Buenos días,
Para el día de hoy os propongo dos canciones más que trabajamos cada día en la asamblea. Las canciones de las emociones (el monstruo de los colores y las adivinanzas). Son canciones que trabajamos cada día imitando y gesticulando los gestos de cada emoción.
https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg
https://www.youtube.com/watch?v=8NKjWD2Dvcg

Además en la página principal hoy podréis encontrar un juego para hacer en familia, ya que se trata de inventar historias para cada personaje y cada situación que se propone. Para nuestra aula es una actividad difícil, por ello os propongo hacerlo en familia. Además podéis utilizar muñecos u otros objetos para que la actividad sea más dinámica y atrayente para ellos.

También os recuerdo que todas estas actividades son totalmente voluntarias, que desde aquí os proponemos para intentar que este tiempo tan difícil, para todos, se haga un poco más ameno. Si tenéis alguna duda o alguna aclaración que hacer, no dudéis de poneros en contacto conmigo a través de este blog o por ipasem.
Un saludo y mucho ánimo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Miércoles  18 de marzo de 2020. 
Buenos días,
Hoy vamos a añadir la canción de los días de la semana, quien se la sepa puede cantarla a la misma vez.
https://www.youtube.com/watch?v=9X7906XhRbQ

Os animo también a leer el cuento de la página principal "La manzana que quería ser estrella", es un cuento que ya hemos trabajado en clase para incentivar la inteligencia emocional. A la hora de leer el cuento podéis utilizar una manzana y cortarla transversalmente, para que ellos vean la estrella que lleva dentro (así lo hicimos en clase).
Mucho ánimo y recordad... "TODO VA A SALIR BIEN".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Martes 17 de marzo de 2020. 
Buenos días,
Para que los alumnos/as no pierdan la rutina de la asamblea que hacemos cada día en el cole, os propongo le pongáis cada día las canciones que cantamos. Para ello cada día os dejaré el enlace de una de las canciones. Hoy empezamos con los buenos días.
http://www.youtube.com/user/Baseinfantil

Además sería interesante que, con el resto de la familia, hicierais la actividad del arcoiris propuesta en la página principal de este blog.

Un saludo, un "toque de codo" y hasta mañana. .

Y recordad..."TODO VA A SALIR BIEN". 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lunes 16 de marzo de 2020.
Buenos días,
Ante esta difícil situación que nos ha tocado vivir en estos momentos, desde el cole Juan XXIII hemos creado un blog para que los alumnos/as puedan seguir trabajando desde casa.
El viernes les puse a los alumnos un cuadernillo en la mochila para que en casa, con vuestra ayuda, vayan haciendo un par de  páginas por día, más que nada, para que sigan con la rutina de trabajar sentado y afianzando la atención.
A través de este blog os iremos colgando, cada día, actividades y vídeos que podéis ver en casa, y así el tiempo les sea más llevadero a vuestros/as hijos/as. Encontrareis actividades en la página principal del blog (EOC) así como en la específica de nuestra aula (AEEE).

Un saludo y un "toque de codo".


Y recordad..."TODO VA A SALIR BIEN"https://view.genial.ly/600ea408dac2080d0f2e059c/presentation-genially-sin-titulohttps://view.genial.ly/600ea408dac2080d0f2e059c/presentation-genially-sin-titulo



3 comentarios: