lunes, 8 de marzo de 2021

"PASEO DE LAS MUJERES BRILLANTES"

 

      

"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". 

        Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.  


      En 1907 se organizó la primera conferencia internacional para mujeres, y en 1910, durante la conferencia de mujeres celebrada en Copenhague, propuso la resolución que convirtió al 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, como muestra de solidaridad con las 129 trabajadoras de Nueva York, que, tras encerrarse en su lugar de trabajo para reivindicar un salario digno y la reducción de la jornada a 10 horas, murieron carbonizadas en el interior del recinto tras un incendio que provocó su patrono en respuesta a esta pacífica huelga.

Desde el Equipo de Orientación, queremos homenajear  a nuestras compañeras y a todas las mujeres que forman parte de nuestro cole, cocinera, limpiadora, PTIS y conserje.

En un año tan complicado para ejercer nuestra labor docente, en el que  hemos aprendido el valor de la mirada de nuestros alumnos. Con el deseo de haceros sentir una estrella, tan merecida, hemos realizado el paseo de las mujeres brillantes. 







                                           Murales realizados por el Aula Especifica de nuestro cole.


        Os proponemos la siguiente tarea para realizar en familia, elegir a una mujer de vuestra familia y hacer algo que ella haga todos los días por vosotros, el desayuno, la merienda, limpiar unos zapatos, … empezad hoy e intentad que esta tarea se convierta en un hábito.


    Desde el Equipo de Orientación, queremos dar un fuerte abrazo,  a todas las mujeres que forman parte de nuestras vidas: bisabuelas, abuelas, madres, suegras, tías, cuñadas, hijas, nietas, sobrinas, esposas, novias y mejores amigas.