sábado, 27 de noviembre de 2021

REGÁLAME...

Regálame libertad para poder usar mis manos, mis pies y todos mis sentidos con plenitud.

Regálame desafíos para que los enfrente, disfrute y pueda crecer en experiencia y seguridad.

Regálame límites como a todos los niños para que pueda formarme como persona.

Regálame exigencia, así podré demostrar todas mis capacidades.

Regálame igualdad de oportunidades para que triunfe en la vida, de acuerdo a mi esfuerzo y perseverancia.


Regálame amor, pues será mis alas para volar más alto, para llegar más lejos, para seguir soñando.


Nada de sobreprotección, de indiferencia, de compasión, pues son esfuerzos inútiles que nos llevan al fracaso.


 La maestra Maika, tutora del Aula Específica, ha encontrado por la red estas preciosas frases y las ha adaptado,  si todos, regalamos todo esto, en nuestro día a día, conseguiremos la Inclusión Plena de las personas con capacidades diferentes.


Para conocer las distintas necesidades de las personas con discapacidad, en los siguientes enlaces encontraréis libros y películas muy interesantes.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

CARTELERA INCLUSIVA

Además la seño Maica se ha puesto en contacto con el Club Adera fenicia de Adra, que han querido sumarse a la conmemoración de 3 de diciembre, Día de las personas con discapacidad.

 


Este club se crea en el 2 018 y es un club de deporte adaptado que surge para responder a las necesidades y demandas de un grupo de 30 niños, adolescentes y adultos, amantes del deporte de la localidad de Adra. Realizan diversos deportes dede la natación, pasando por la petanca, el fútbol 7, el baloncesto. Actualmente se han proclamado Campeones de Andalucía en las modalidades de fútbol 7 y baloncesto.





Gracias, Adera fenicia por estar hoy con nosotros aunque sea de manera virtual y por dar visibilidad al deporte adaptado.


Además la "Asociación Aida Deporte Inclusivo"  de Roquetas de Mar, que trabaja con niños/as con distintos tipos de Discapacidad que forman parte C.D. Baloncesto Roquetas ha querido sumarse este día tan importante con un mensaje claro"Todo es posible con amor, ilusión y perseverancia". "Nos encanta el deporte y lo practicamos cada día".Tenemos nuestras capacidades y las personas que nos ayudan tratan de potenciar y somos muy felices haciendo Deporte. Compartiendo con nosotras estos maravillosos vídeos.




Gracias a la Asociación "Aida Deporte Inclusivo" por estar con nosotros en este día, nos  encanta esta frase es genial.

"Todo es posible con amor, ilusión y perseverancia".