martes, 28 de abril de 2020

EL PODER DE LOS CUENTOS


Estimadas familias,

Todos conocemos el poder de evocación y de sugestión de los cuentos, su capacidad para evocar imágenes, conjurar temores y hacer aflorar deseos y emociones.

Cada día aparecen en el mercado cuentos infantiles chulísimos, con preciosas historias e ilustraciones que pellizcan el corazón. Hace unos días pensé en presentaros uno que además os pudiese ayudar con la situación actual que nuestros pequeños héroes están viviendo, me acordé de " El Lazo Invisible", escrito por Patrice Karst e ilustrado por Joanne Lew- Vriethoff.

Esta pequeña maravilla nos relata la historia de dos gemelos, Lisa y Leo, que se despiertan asustados una noche de tormenta y acuden a su madre en busca de consuelo. Para tranquilizarlos, les habla del lazo invisible, un hilo de amor, que no podemos ver, pero sí sentir, que les conecta con todos aquellos a los que quieren, por lo que nunca estarán solos.

Es una historia muy bonita y tierna, que ayuda a reconfortar a lectores de todas las edades, y en especial a niños/as que se sienten solos, asustados, ansiosos o preocupados.

El cuento está dirigido a niños a partir de 3 años. El texto es muy sencillo y fácil de leer, y las ilustraciones son cálidas, coloridas y acompañan a la perfección al texto, número uno en nuestra biblioteca familiar.

Os dejo con este precioso cuento de amor que podréis oír contado en palabras en el siguiente vídeo.

Deseo de corazón que os guste y os ayude a seguir igual de fuertes como lo habéis hecho hasta ahora.

Me haría mucha ilusión recibir en mi email vuestras impresiones tras la actividad de lectura o escucha, para ello comparto con vosotros mi correo electrónico:

juanamarisoler@gmail.com

¡Muchísimos besos a tod@s! ¡Os echamos infinito de menos! ¡Todo va a salir bien!









2 comentarios:

  1. Maravilloso, me parece un cuento precioso, lleno de mensajes que nos van bien en nuestro día a día, pero ahora, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, mucho más. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros siempre por estar ahí, mucha fuerza y ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar